¿Qué cosas se pueden aprovechar en una memoria USB?

Indice de Contenido

Una memoria USB es un dispositivo en el cual se le puede aprovechar grandes cosas, especialmente si eres de los que les gusta guardar programas o archivos multimedia.

El uso de la memoria USB se ha vuelto casi que indispensable cuando se trata de pasar un archivo de un ordenador a otro, facilitando la forma en la que se comparten programas o multimedia. Estos dispositivos son altamente funcionales y pueden encontrarse en un increíble precio en el mercado, estando accesible para cualquier persona. ¿Te gustaría saber los tipos de provechos que les puedes sacar a una memoria USB? ¡No busques más! Continúa con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué cosas se pueden aprovechar en una memoria USB?

De primera mano, la primera ventaja que se puede aprovechar de una memoria USB es su capacidad de almacenar archivos y programas, también cuenta con la posibilidad de ejecutar programas del tipo portable, permitiendo ser utilizados desde la propia memoria USB sin tener que instalar nada.

Gracias a esta ventaja de la memoria USB, se puede llevar los juegos o programas ejecutables de un ordenador a otro, facilitando así la utilización de estos archivos.

Una memoria USB es un dispositivo muy útil para todo tipo de usuario, permitiendo transferir archivos educativos, de trabajo o de entretenimiento, como videojuegos o multimedia. 

¿Qué trucos hay para aprovechar una memoria USB?

A continuación, te mostraremos todo lo que puedes aprovechar al utilizar una memoria USB.

Utiliza un programa de aplicaciones portables

Si eres de alguien que no posee una laptop o un equipo portátil, poseer una memoria USB te será de mucha utilidad, especialmente si te has aburrido de andar descargando aplicaciones para trabajar o disfrutar, ya que, gracias a este programa para aplicaciones portables, te permitirá poder ejecutar estas aplicaciones.

Existen aplicaciones como PortableApps, la cual es ideal para poder guardar en una memoria USB, programas como Office, un Navegador Web (Como Google Chrome), VLC Media Player, entre otros programas de gran utilidad.

Normalmente una memoria USB de unos 10 GB o superior puede guardar todo esto sin problemas; recomendamos una de 32 o 64 GB para sacarle el máximo provecho y todavía puedas utilizarla como unidad de almacenamiento extra.

Lleva contigo siempre un sistema operativo

Un truco muy útil y que en más de una vez ha salvado “vidas”, es llevar dentro de la memoria USB algún sistema operativo para PC; ya sea Windows o Linux, algo que le permita restablecer o formatear algún equipo en caso de que haya sufrido algún virus o su sistema operativo no esté funcionando.

Normalmente en una memoria USB, se pueden guardar los sistemas operativos sin ningún problema, para ser utilizados posteriormente desde un ordenador al conectarlo. 

Se recomienda que la memoria USB tenga buena capacidad de almacenamiento, una memoria USB de 32 GB viene bien, aunque lo ideal sería una de 64 GB.

Esta capacidad de almacenamiento no es tanto por los sistemas operativos, si no, para poder seguir utilizando la memoria USB para guardar otro tipo de archivos y programas.

Añadir más memoria RAM al ordenador con una memoria USB

Utilizando una memoria USB es posible incrementar la memoria RAM de un ordenador, siempre y cuando esté conectado a la PC.

Para ello, tendrás que hacer las siguientes funciones:

  • El primer paso es dirigirte a Este Equipo o Mi Equipo desde tu ordenador.
  • Una vez dentro, busca la Unidad USB de tu memoria USB y dale clic derecho sobre el mouse, posteriormente le das en “Propiedades”.
  • Una vez dentro, dirígete a la pestaña que dice “ReadyBoost” donde se te aparecerán nuevas opciones.
  • En esta pestaña, marca la opción de “Usar este dispositivo” y selecciona toda la memoria posible para añadir a tu ordenador. Un ejemplo de esto es que, si tu memoria USB es de 4 GB, deberás añadir 3800 MB.
  • Finalmente da clic en Aplicar y eso será todo el proceso. 

Gracias a esto, tu ordenador tendrá una memoria extra; muy poca, para utilizarla en la memoria RAM, siempre y cuando la memoria USB esté conectada en el ordenador. 

Utiliza un programa de reparación en tu memoria USB

Llevar algún programa de reparación o de limpieza en tu memoria USB es muy útil, especialmente si la utilizarás en otros ordenadores. 

Herramientas como el Ccleaner son de gran utilidad para poder limpiar el ordenador y prevenir cualquier tipo de virus o archivos que la dañen.

Recomendamos que se utilicen programas ejecutables portátiles, permitiendo acceder a dichas funciones desde la memoria USB sin la necesidad de copiar y pegar o instalar directamente en tu ordenador.

Guarda películas, series y música

Esta posiblemente sea la más obvia de todas; ya que una memoria USB se utiliza principalmente para poder guardar archivos multimedia o de entretenimiento, pero gracias a esto, podrás llevarla a cualquier sitio, permitiendo que goces con la música o una buena película.

Ideal si te vas de viaje o a pasar algunos días en la casa de un amigo o familiar, recomendamos que sea una memoria USB de buena capacidad de almacenamiento, aunque una de 1 TB parezca algo exagerado y costosa, son las que más capacidad pueden guardar.

Puedes jugar juegos portables

Si eres de las personas que les gusta mucho los videojuegos, te alegrará saber que desde la memoria USB puedes jugar algunos juegos sin la necesidad de instalarlos o guardarlos directamente en un ordenador.

Estos juegos generalmente se conocen como juegos portables, permitiendo que se ejecuten desde la memoria USB conectada a la PC.

Naturalmente recomendamos que la memoria USB sea de buena capacidad para ello, puede estar en 32 GB y 64 GB. Aunque, existen juegos de muy poco peso, que solo piden una capacidad de almacenamiento de 2 o 4 GB sin problema alguno.

¿Dónde comprar una memoria USB en México?

Solamente en GastarMejor, podrás comprar las mejores memorias USB del mercado mexicano a un increíble precio para todo tipo de usuario.

Gracias al equipo de GastarMejor, ha seleccionado todos los mejores productos por su relación calidad-precio, estando presente para todos los usuarios que desean poder disfrutar el mejor entretenimiento. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email