¿Cómo decorar mi casa?

Indice de Contenido

Como bien dice la frase más popular del mundo “Hogar, dulce hogar”, nuestros hogares son el mejor lugar del universo. Una vez que has encontrado la casa ideal para ti y los tuyos, que has puesto tus raíces, que has creado una familia y recuerdos perecederos, puedes decir que tienes un hogar. Es el espacio donde más a gusto nos sentimos en el mundo, por más lujosas que puedan ser tus vacaciones, llega el momento en que comienzas a extrañar tu hogar y, esto es, totalmente comprensible, recuerda que el ser humano es una especie de costumbres. Cuando sales del trabajo exhausto luego de un día agotador, no ves el momento preciso de llegar a casa, entrar y tirarte en tu espacio preferido a relajar las tensiones del día a día. En fin, el hogar es el espacio más especial por lo que hay que cuidarlo y embellecerlo.

El embellecimiento de tu casa y la decoración, es algo que seguramente te tiene un poco abrumado, puedes estar tranquilo, que hoy estaremos abordando esa temática en particular, para que te sea más fácil el proceso. Te comentábamos que es muy importante decorar y embellecer tu casa, pues, según las características visuales que ofrezcan cada espacio, se determinarán tus emociones, te explico mejor. Para ponerte un ejemplo, piensa en un espacio abierto muy luminoso, con todo blanco y algunos detalles en colores vivos, seguramente el pensamiento te ha hecho sentir satisfacción, alegría, pero, si por el contrario te orientamos pensar en un lugar oscuro, donde la iluminación sea poca, puedes además de sentir emociones, podrás sentir olores densos en el ambiente, de tan solo imaginar un lugar así.

Los espacios, adornos, cortinas, de manera general, los accesorios e iluminación, tienen un fuerte impacto en los estados de ánimo de las personas. Como todo en la vida, los estilos de decoración son parte de los gustos y preferencias, por lo que trataremos de orientarte de forma general, sin imponer un criterio, pero debes saber que, el estilo especifico quedará a tu elección. Eso sí, al elegir debes tener en cuenta que todos los miembros del hogar tienen gustos y preferencias, pero satisfacerlos todos realmente es difícil, por lo que nuestra recomendación va más a que, decidas por alguna decoración que no incluya accesorios o colores que desagraden a algún miembro de la familia. Será más fácil excluir lo que no gusta que tratar de mediar entre una familia y mucho más si es numerosa.

Increíblemente, la decoración de la casa ayuda a la armonía familiar, sobre todo porque brinda comodidad. Existen muchas personas que eligen una decoración funcional, con muebles cómodos, cortinas que realmente mantengan la privacidad de la casa, mesitas de centro que te faciliten tener a mano los accesorios que más utilices. Este tipo de decoración, generalmente es sencilla, pero con un toque tan original, que hace que las casas luzcan mucho más espaciosas, pues solo encontrarás muebles y accesorios que brinden alguna utilidad. Con esto no queremos decir que en aquellas casas donde la decoración incluye pequeños accesorios para ambientar el lugar no sean cómodas, todo lo contrario, solo estamos afirmando que cada decoración lleva consigo impresas las preferencias de la persona que ha decorado y esta a su vez lo que está buscando es comodidad.

Pero, además, debes saber, que decorar tu hogar es tan importante como la forma en la que cuidas de tu aspecto personal y te explicamos el por qué. Seguramente, estarás de acuerdo con nosotros, en que tener una casa limpia, ordenada y decorada según tus posibilidades, es algo que dice mucho del tipo de persona que eres. Si eres cuidadosa, con espacios decorados al detalle, muebles muy bien seleccionados según las necesidades y espacios acogedores, seguramente eres una persona que ama los detalles, práctica e inteligente. ¿Cómo lo sé? Muy sencillo, tu casa habla de ti y de tu personalidad, de ahí la importancia de que los visitantes, sean amigos o familias logren captar tu verdadero yo y ese está plasmado, mucho más allá de las apariencias de cuando recibes visita, en cada detalle y cada rincón de tu hogar. Por tanto, no escatimes y decora tu hogar como creas que es necesario, compra ese adorno que tanto te gusta y disfrútalo día a día, eso sí, cuida de no sobrecargar los espacios para que no te sientas abrumada.

Es por esto y muchos otros motivos, que estamos aquí hoy, disfrutando una vez más de tu compañía, para que juntos logremos decorar tu hogar y que logres crear el espacio y el ambiente que por muchos años disfrutarás. Quédate con nosotros hasta el final y podrás ir de compras, una vez hayas terminado de leernos, pues detallaremos algunos aspectos importantes antes de poder comprar, pero una vez captados, podrás obtener aquellos accesorios que necesitas para la decoración de tu hogar. Esperamos disfrutes de nuestra compañía tanto como nosotros disfrutamos de la tuya.

¿Cómo hacer que tu casa se vea más elegante?

Lograr lujo y elegancia son cosas que no muchas personas saben que pueden tener, incluso aquellas que tengan poco presupuesto para decorar, consiguiendo los elementos necesarios, lograrán crear espacios muy lujosos. De hecho, tengo un amigo que es un excelente profesional del diseño de interiores y me ha dejado unos tips para crear un espacio realmente elegante y que denote una familia de clase, ah y lo mejor, con bajo presupuesto. Hablemos de accesorios de manera general y el impacto de estos en los humanos.

Es muy común que las grandes casas, esas que nos encanta admirar en las películas o telenovelas, sean todas de personas muy adineradas y, por tanto, sean muy elegantes. Precisamente, de estas casas soñadas, sacaremos algunas características generales para crear patrones. Los colores, son el primer aspecto que llama nuestra atención, generalmente los que mayor elegancia denotan son el blanco y los diferentes tonos de maderas claras, de hecho, claras casi doradas, siendo el dorado otro color predominante en estos lugares. El blanco, denota pureza e iluminación, tiene el efecto de hacer que el lugar luzca más grande de lo que realmente es, de ahí que, si colocas varios elementos de este color, lograrás una elegancia sin comparación. Por otro lado, el dorado, siempre ha sido el color del oro y este a su vez denota riqueza, por lo que incluir en la decoración búcaros o centros dorados, sería genial. Incluso por más sencilla que sea la decoración, si le aportas varios accesorios de este color, verás el efecto de glamour que lograrás.

Además de los colores que te hemos mencionado, otro aspecto que puedes mezclar es la sencillez de los adornos, mientras más delicado es el objeto, más elegancia denota, por lo que te recomendamos que utilices para decorar, algunos accesorios de cristal con dorado y blanco, verás que genial lucirá. Cuando hablamos de cristal, estamos entrando en el tema de los materiales y queremos hacer énfasis en tres que no pueden faltar en una casa elegante: madera, cristal y terciopelo. Un gran piso de madera, hermoso y bien pulido, siempre ha sido algo súper lujoso, si lo tienes es una bendición, pero si no lo tienes y el presupuesto no alcanza, no te desesperes aquí tenemos la solución. Para sustituir la madera puedes conseguir una alfombra color madera media y colocarla en un lugar de mucha visibilidad, logarás un efecto maravilloso. Pero además puedes dejar por todo el hogar detalles de adorno hechos de madera para que complemente y contraste la decoración de tu hogar.

El segundo material que no puede faltar en una decoración elegante es el cristal, si tus ventanas son grandes con cristal transparente, es momento de dejarlas al descubierto, esto ofrece una vista fenomenal. Los espejos son cristales que brindan también mucha originalidad a los lugares, mientras más sencillos sean sus marcos más lujo crean. Y finalmente, algo que no puedes olvidar adornos de cristal trasparente, pueden ser de mesa, de pared e incluso lámparas, sin dudas crearás espacios muy acogedores. Si lo que buscas es elegancia, con estos simples detalles lo tienes casi logrado.

Cuando hablamos de terciopelo, es una tela que nos hace remontarnos a los reyes y sus vestimentas, de ahí que, utilizarlo en cortinas, forros de cojines o en tus muebles, es algo que da clase y lujo. Solo recordarte que no debes sobrecargar, mientras más lineal sea la decoración mucha más clase demuestra. No es recomendable que utilices todos nuestros tips a la vez, es decir, si vas a utilizar colores amaderados, no es recomendable el cristal, tal vez sería la mezcla perfecta con el terciopelo, pero nunca mezclar estos tres elementos en un mismo espacio, tal vez en la casa tienes diferentes lugares a decorar, aquí tienes tres estilos elegantes para que logres tu objetivo.

¿Cómo decorar la casa con poco dinero?

Necesitas un cambio ¿verdad? Yo creo que todos en algunos momentos de nuestras vidas necesitamos vivir nuevas experiencias, caemos en una monotonía que nos abruma y queremos experimentar nuevas sensaciones. Si estás en este caso una muy buena idea de cambiar es decorando nuevamente tu hogar, una y otra vez, no importa, los cambios siempre son para bien y mucho más si te hacen sentir mejor. Seguramente estás pensando en que los cambios de decoración constante requieren de tener bastante dinero extra, pues hoy te estaremos comentando que esto no es del todo cierto. Si bien es cierto que siempre se requiere de algún gasto para una nueva decoración, verás que, si sigues nuestros consejos, serán mínimos y con resultados sorprendentes.

Ha llegado la hora de renovar los espacios de tu casa y no tienes dinero, pues muy sencillo, el primer paso o recomendación es simple. Realiza una limpieza en profundidad, elimina todo aquello que sea inútil y que este acumulando polvo y ocupando espacio, una vez hayas terminado de organizar y limpiar, cambia la estructura del lugar. Con solo mover tus muebles habrás logrado un nuevo dormitorio o una nueva sala de estar. Si tienes un dinerito extra, compra algunas pinturas y pinta los espacios, hazlo tú mismo con ayuda de la familia, haz de ese momento uno muy divertido y de paso se ahorran un dinerito. Puedes descargarte algunas plantillas para realizar murales, una hermosa y divertida forma de adornar y llenar de vida los distintos espacios de tu casa.

Ahora bien, ya cambiaste de lugar los muebles y pintaste, ha llegado el momento de adornar, pero, además, tal vez estás empezando de cero y no tienes nada, ha llegado el momento de crear. Las manualidades son una tendencia mundial, actualmente, muchas personas gustan de decorar con accesorios hechos a mano, los cuales obtienen a precios muy elevados. Es hora de ahorrar, consigue los materiales que necesitas y con algunos tutoriales, voilá, tendrás listos tus adornos y lo mejor, personalizados. Un hermoso detalle para decorar y atraer buenas vibras y energías al hogar es decorar con fotografías familiares, busca una forma original de colocarlas y será una decoración muy emotiva.

Las plantas, las fotos, cortinas nuevas, alfombras, cojines y otras manualidades, son hermosos accesorios que te permitirán renovar tu decoración constantemente sin necesidad de gastar mucho dinero. Si se te ha ocurrido alguna nueva idea, déjanos saber en los comentarios, de este modo nos complementamos el uno al otro y logramos mejores resultados.

¿Cómo hago para tener mi casa bonita?

Realmente, es una pregunta muy común y muy fácil de responder, lo más importante de todo para mantener una casa bonita es la limpieza. Una casa perfectamente ordenada y limpia en profundidad, siempre lucirá bien. Si tienes niños, estás pasando por una etapa, en la que por más que te esfuerces, la casa nunca estará recogida, esto, realmente es belleza, pero debes aprender a admirarla. Nada más hermoso que la mirada de un niño mientras riega sus juguetes en un salón que está recién recogido, disfruta de este momento y piensa que sus juguetes regados son un accesorio de belleza familiar.

Los consejos que te hemos proporcionado hasta aquí, también son parte de este apartado, pues cada uno de los tips contribuye, precisamente, a tener una casa más bonita y decorada. Recuerda, incorpora adornos y accesorios hechos por ti, brinda color a tus espacios y mantén todo lo más ordenado posible, estos son los pasos principales para lograr una casa bonita.

¿Cómo decorar una casa pequeña y sencilla?

Si tu casa es pequeña, realmente, renovar la decoración es un poco más difícil que en espacios grandes. Cuando pintas tus paredes de colores nuevos, la vista del lugar cambia, parece todo nuevo y solo has pintado la pared. Es muy diferente en espacios pequeños, pues para cambiar la decoración y que luzca, totalmente nueva, debes cambiar muebles y accesorios. En los espacios pequeños, no se recomienda cambiar el color de las paredes, pues son muy pocos los que se ajustan, de hecho, el más recomendable es el blanco pues brinda mayor luminosidad y, por tanto, tiene como efecto visual el de aumentar los espacios. En resumen, si quieres renovar la decoración de tu casa pequeña, es recomendable un cambio de estilo. Debes estar segura de cuál es tu preferido y ver si este se ajusta al espacio del que dispones. Muy importante también, es no sobrecargar la decoración, consigue muebles multifuncionales para que el ahorro de espacio sea el factor principal ahí. Pocos adornos, algunas plantas y detalles de pared, son los elementos que debes tener en cuenta para decorar una casa pequeña. Por último, la iluminación, para nosotros es el factor principal, una casa bien iluminada luce maravillosa y provoca buenas emociones y sentimientos en sus habitantes, hazlo y verás.

¿Cómo diseñar el interior de una casa?

El diseño de interiores es una disciplina que ha llegado para quedarse, se popularizó con rapidez dentro del ámbito profesional de los diseñadores y arquitectos. Esta disciplina tiene diversas finalidades, por tal motivo ha ido profesionalizándose, hasta graduar diseñadores de interiores. Si tienes un presupuesto amigable, te recomendamos contrates un profesional para hacerlo, pues tienen el don de optimizar espacios y esto, es algo un tanto complicado. Pero, si no puedes permitirte ese gasto, entre los dos lograremos cosas maravillosas, lo que sí es importante, que diseñes el interior de tu casa para que logres: optimización de espacios, una buena concordancia entre los colores y las texturas predominantes en cada uno de estos espacios, lograr el ambiente que se necesita según el propósito de cada lugar de la casa y alcanzar un equilibrio al decorar entre lo que prefieres y lo que realmente es recomendable colocar en el interior de tu casa. Evidentemente, el diseño de interiores es mucho más que la decoración de espacios, es el logro de una armonía tal que complementa decoración, sentimientos y funcionalidad entre los espacios y sus habitantes.

Para realizar tú mismo el diseño de tus interiores existen algunos programas para que hagas un modelo digital, totalmente cambiable según vas tropezando con el tema disponibilidad de espacios y otras cuestiones. Muchos de estos programas son para uso profesional, por tanto, son un tanto difíciles de trabajar, pero existen otros que son para principiantes, como tú y como yo, son bien fáciles de trabajar. Una vez hayas logrado el diseño ideal, ha llegado la hora de comprar. Por más increíble que parezca, también, antes de comprar, te convidamos a que revises nuestra página, pues seguramente ya hemos hablado de los objetos que necesitas comprar, así conocerás detalles específicos de cada producto para que la compra sea más rápida y acertada.

Hasta aquí hemos llegado, con la esperanza de haberte complacido, si aún te has quedado con dudas, déjanos saber en los comentarios y rápidamente estaremos creando el contenido que necesitas. Recuerda que nuestro objetivo es ayudarte en todo momento, pues disfrutamos de facilitarte la vida. No dejes de visitarnos en la página GastarMejor.mx, ahí encontrarás de todo tipo de contenido con una fiabilidad de un 100%. Es todo por hoy, nos hablamos en próximos artículos.

Facebook
Twitter
Email