Ya estamos próximos al mejor evento comercial de México, el cual se ha popularizado tanto, que no es esperado solo por los mexicanos, sino que promueve muchísimo turismo comercial por las espectaculares ofertas que se encuentran en este período de descuentos. Si tienes en mente algo que deseas mucho, pero hasta hoy su precio ha sido siempre muy elevado, pues no dudes en revisarlo en este momento, verás que te sorprenderás de las maravillosas ofertas que se han creado para ti. Este evento, ya es considerado una tradición en México, sin importar que, solo tiene 9 años de creado, ha sido tan bien acogido que cada uno espera con ansias esta época del año.

No te quedes con los deseos reprimidos de comprar ese Smart TV de gama alta, ni ese accesorio de cocina, ni esa ropa de diseñador; que nada te detenga, pues los organizadores de El Buen Fin, han creado esto para que puedas acceder a todo lo que tu imaginación pueda visualizar. Claro, es recomendable que tengas claras tus prioridades y posibilidades reales para que no sobregastes y así no te veas con ciertas preocupaciones. Este año, por desgracia estamos siendo parte de una pandemia que ha dejado una huella muy amarga en la humanidad y que además ha dejado muy deprimida la economía nacional, pero ha llegado el momento de que esto de un cambio favorable. Crea tus condiciones, acomoda tus días y lo mejor con unos precios irresistibles, solo recuerda protegerte y a la vez proteger a los demás. Sé responsable y cumple las medidas higiénico-sanitarias que se han determinado de estricto cumplimiento para El Buen Fin 2020.

Si este evento es algo nuevo para ti, estaremos conversando hoy acerca de la organización y funcionamiento del mismo, así lograrás entender muchísimas cosas que lo caracterizan. Estaremos ofreciéndote algunas recomendaciones para que el evento sea totalmente productivo para ti y de este modo no sobrepases tu presupuesto. Otra de las cuestiones que para los lectores es muy importante es que se detalle el por qué se realiza y para qué se realiza El Buen Fin, para esto debes acompañarnos hasta el final y no te arrepentirás.

¿Cómo es el funcionamiento de El Buen Fin?

A simple vista, para muchos usuarios, El Buen Fin, es una época del año donde se encuentran las mejores ofertas del mercado para todo tipo de productos, pero es mucho más que esto, es un entramado de relaciones comerciales y gubernamentales que hacen posible que los precios aparezcan con maravillosas ofertas. Cuando hablamos de entramado de relaciones, no es más que los convenios y acuerdos que se toman entre más de 90 000 empresas participantes, para que todas puedan brindar un servicio de calidad y además, les sea productivo. El Buen Fin, si es un período de descuentos, viéndolo lo más lineal posible, pero, te has preguntado ¿cómo se determinan estas ofertas? ¿son reales los descuentos? ¿cómo puede ser algo productivo con precios tan económicos? Estas y muchas otras cuestiones estaremos comentando brevemente, quédate con nosotros en el análisis que te presentaremos, para que te convenzas de que es un momento muy importante para la economía nacional y para el pueblo mexicano en su totalidad.

No existen muchos análisis documentales sobre este evento, pues el hecho de que sea tan nuevo, solo 9 ediciones, hace que sea difícil encontrar conclusiones acerca del mismo. Y por estas mismas cuestiones es que se especula muchísimo acerca de su funcionamiento real. En muchas ocasiones los usuarios, han criticado, que, en el mes de septiembre, hay un incremento en los precios de todo tipo de productos, y luego en noviembre aparecen las ofertas, cuestionándose si es los descuentos son sobre el precio físico real, o si es un ejercicio de marketing para que los usuarios compren. Realmente lo que se ha podido determinar es que las ofertas y descuentos si son reales, más de un 52% de productos se muestran con precios que quedan por debajo de su precio inicial, lo que realmente es considerado una oferta o rebaja. Pero, el otro 48% de los productos solo fluctúan un poco su precio sin ofrecer grandes descuentos y es esta la forma en la que las empresas nunca pierden, siempre van a conseguir ganancia, en este caso parcial, pero la naturaleza propia del evento no permite que sea total, por lo que deben buscar constantemente cuáles son los productos a rebajar y cuáles no.

Solo nos queda una duda por saldar y está en función de que conozcas cómo se sabe que ofertas hacer y cómo se determinan estas. Es importante que aprendas, que por más que se intente crear un nivel de igualdad en las ofertas por parte de las empresas esto no se logra, pues la competencia existe y es parte de la prosperidad de cualquier economía y este evento no está exento de esto. Ningún producto muestra el mismo precio ni el mismo descuento en almacenes diferentes o en distribuidores distintos, por lo que debes buscar en más de un lugar a la hora de comprar, para que encuentres el mejor precio. Ahora bien, estas ofertas son determinadas por las ediciones anteriores y los datos de venta que han generado, según las ventas por departamentos y los ingresos obtenidos, el siguiente año se tratará de seguir el patrón. Sencillo análisis que te ayudará a aprovechar al máximo este maravilloso evento, confía en sus ofertas y no te arrepentirás de obtener los mejores precios del año.

¿Por qué se realiza El Buen Fin?

El Buen Fin es un evento mexicano, hemos hecho referencia en artículos anteriores que se basó en la idea original del Black Friday, pero para México específicamente. Por lo que sus intereses se han ido acomodando y diferenciándose de la idea original, pues muchos analistas explican que el Black Friday tiene como objetivo principal que los estadounidenses realicen sus compras para navidad, y El Buen Fin, se realiza en similar fecha pero no tiene la misma finalidad, pues este es el encargado de que los mexicanos obtengan ofertas espectaculares e irresistibles al mismo tiempo que se reanima la economía nacional. Para  el gobierno es un evento en el que las dos partes ganan, pues las empresas liquidan y crean ganancias y los consumidores obtienen los productos que tanto desean y necesitan en los mejores precios del mercado.

Es un evento que desde sus inicios ha sido crucial para el establecimiento de relaciones multilaterales entre el sector privado y el público, lo que hace que tengamos una economía equilibrada. Por otro lado, uno de las cuestiones que promueve este evento es que las personas se acostumbren a los pagos a crédito, claro está, que durante el evento las ofertas de los bancos en cuanto a los pagos sin intereses son realmente increíbles. Este tipo de ofertas están hechas y pensadas para que una vez que realices este tipo de pagos, lo continúes haciendo con frecuencia, pues siempre crearán muy buenos descuentos para ti, pero debes tener cuidado no excederte en gastos.

Debes haber llegado a la conclusión de que es un evento que produce extraordinarias ganancias para las empresas, para los productores, para los almacenes y para quienes los trabajan. Todos incrementan sus ingresos y con estos mismo obtienen todo lo que necesitan. Un ciclo, que reanima y obliga a que se renueve la mercancía para la próxima temporada, pues además es un tipo de liquidación.

¿Cómo saber cuáles son las mejores ofertas de El Buen Fin?

Si deseas comprar un producto desde hace ya algún tiempo y has estado esperando este momento, es muy probable que conozcas su precio real, ese precio elevado que no te has decidido a pagar. De ser el caso, esto es muy favorable pues es una de las primeras cuestiones que debes saber, su precio original, para que al encontrar las ofertas tengas un margen de comparación. Otro de los elementos que debes tener en cuenta y que te mencionamos con anterioridad, para encontrar realmente la mejor oferta debes visitar y buscar en variados establecimientos, pues no en todos los almacenes o tiendas en línea se establecen los mismos descuentos sobre los productos.

Las ofertas son muy variadas y a veces nos resulta muy difícil saber si realmente la que hemos encontrado es la mejor, para esto debes estar constantemente atento, incluso puedes realizar búsquedas en internet para mantenerte informado. Una de las páginas que te recomendamos para esto es GastarMejor.mx, en ella no solo encontrarás ofertas actualizadas sino una serie de artículos que te ofrecen comparativas de productos donde podrás conocer sus utilidades y precios reales, sin dudas facilitará tus elecciones y hará más sabias tus compras. Como bien expresa su nombre, su objetivo eres tú y que cuando vayas a gastar, gastes mejor.

Hemos dejado para ti algunos tips para que cumplas tu meta, pero recalcamos la idea de que estés siempre alerta, sobre todo por las ofertas rápidas que aparecen y desaparecen como si fueran un Happy Hour, esas son las mejores.

Recomendaciones para que aproveches al máximo El Buen Fin 2020

Es muy importante que tengas algunas cosas bien claras antes de lanzarte a comprar todo lo que crees que necesitas. Primeramente, debes poner en orden tus prioridades, con esto no quiere decir que no te des algunos gustos, pero te recomendamos que previo a los gustos, satisfagas necesidades para luego realizar esa compra que por deseo quieres hacer. Si vas solo a cumplir tus deseos, entonces es recomendable que planifiques bien tu dinero, saca tus cuentas reales de cuánto puedes gastar, esto es muy importante, pues El Buen Fin tiene algunos enemigos, los cuales alegan que es un momento que promueve el consumo y el endeudamiento de los mexicanos. Si estás bien organizado y planificado no tiene por qué suceder nada de eso. Las ofertas que encontrarás son muy tentadoras, pero tú con la mirada al frente y tus prioridades bien claras, no perecerás.

Al encontrar el producto que has estado esperando, revisa sus precios tanto físicos como en línea, para que sepas cuál es el mejor descuento, recuerda que es muy probable que en línea esté más económico, por lo que te recomendamos que nunca dejes de revisar. Algunas ofertas no se presentan claras, pues no son el objetivo principal del vendedor, por lo que te convidamos a que revises todas las ofertas en profundidad e incluso veas si son compatibles con tus formas de pago.

Evita a toda costa endeudarte, no pierdas de vista tu presupuesto, pues las ofertas de pagos sin intereses son para periodos especificados y si te pasas de ellos lo lamentarás. Debes tener claro que no siempre las compras más económicas son la más recomendables, pues si buscas un producto para uso diario debes obtener más que un bajo precio, una buena relación precio-calidad. Nada ganas con un producto súper barato y que se deteriore al instante de haberlo comenzado a utilizar.

Y específicamente este año, El Buen Fin 2020 tendrá sus particularidades, por lo que las recomendaciones van más allá de ayudarte a que realices buenas compras. Ha sido un año difícil para la salud y para la economía, por lo que es importante que atiendas que tus necesidades han cambiado, crea tus condiciones en el hogar, para que de este modo puedas cuidar tu salud y la de tu familia. Evita lugares llenos de personas y utiliza cubre bocas y desinfectante para manos, siguiendo estas medidas, estás listo para buscar las ofertas y ejecutar tus compras.

Ha sido todo por hoy, encantados estamos de tener tu compañía, pues nuestro objetivo es ayudarte a que gastes mejor, por lo que te avisamos que el momento es este que está por comenzar. Hemos dejado para ti muchos tips para que aproveches realmente este evento y algunos detalles de su funcionamiento para que logres entender cómo se fijan las ofertas y así puedas encontrar la que más se ajusta a tus necesidades y a tu presupuesto. Sin más, nos despedimos con la esperanza de que vuelvas pronto junto a nosotros para que saldes todas las dudas que puedas tener.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email