No hay nada más sabroso en el mundo que comer un buen asado con ese sabor especial. Lograr el punto de cocción perfecto que garantice una carne jugosa con un sabor potente depende de muchos factores, desde la elección de asador y la carne hasta los conocimientos del cocinero. Si quieres convertirte en un verdadero rey de la parrilla, te decimos como.

Tipos de Asadores

En primer lugar, debes tener en cuenta que tipo de asador para carne asada usarás. En la actualidad existen varios tipos de asadores que varían en su diseño, dimensiones y combustible que utilizan para asar. Existen asadores eléctricos, asadores de leña, asadores de carbón y asadores de gas, siendo estos dos últimos, los productos que encabezan las ventas de asadores en México.

Asadores de carbón

Los asadores de carbón para jardín son los más populares pues todo alimento que ases en sus parrillas tendrá ese sabroso sabor y olor ahumados y una textura muy jugosa. Si bien requieren de más trabajo, pues debes checar la temperatura constantemente, con práctica puedes dominar el arte de asar a las brasas. Además, son relativamente más baratos que otros tipos de asadores. En el mercado mexicano hay muchos modelos que te harán lograr realizar el asado perfecto. A continuación, te presentamos algunos:

Weber ASADOR Original Kettle Negro 18"

Dimensiones de la parrilla: 22”

Dimensiones del Asador: 106.7x61x74.9 cm

Estufa De Barbacoa De Acero Inoxidable Parrilla De Carbón Multifuncional Al Aire Libre Parrillas De Barbacoa

Dimensiones de la parrilla: 66×32 cm

Dimensiones del asador: 96x33x72 cm

Asadores de gas

Pueden utilizar gas natural o propano líquido, siendo el primero el más económico y que menos contamina. De forma general, el asador de gas es más fácil de usar y es muy preciso para lograr la cocción de los alimentos, sin embargo, el sabor de los alimentos que en él se preparan no es el mismo que resulta de asar al carbón. Entre las mejores ofertas se encuentran los siguientes asadores de acero inoxidable.

Weber 44030001 Asador Gas Spirit II E210, color Rojo, 2 Quemadores

Quemadores (Cantidad/material): 2/acero inoxidable

Tipo de combustible: Gas LP (Propano líquido) y Gas Natural

Weber 61006001 Genesis II S-335 LP Grill, Stainless Steel

Quemadores (Cantidad/material): 4/ Acero inoxidable con cubierta de esmalte porcelanizado

Tipo de combustible: Gas LP (Propano líquido)

Como es lógico, no tenemos en casa un asador de cada tipo. Por esta razón, debes ser cuidadoso a la hora de comprar uno y tener claras todas sus ventajas y desventajas, además, tiene que adaptarse a las condiciones del lugar donde lo vas a instalar y debe satisfacer todas tus necesidades y exigencias. Como última recomendación en este aspecto, te sugerimos que utilices asadores de acero inoxidable pues son más resistentes, duraderos y funcionales.
El resto de los pasos a seguir depende mucho del tipo de asador de carne asada que utilices, pero a continuación te damos algunos detalles generales que debes conocer.

Preparación de la Parrilla

Este es un momento muy importante y se puede decir que de él depende el resultado final del asado. Debes checar que la parrilla esté limpia y en buenas condiciones, sin torceduras ni rota. Lo mismo con el resto del asador.

Luego debes instalarlo todo en su lugar siempre asegurando que la parrilla no quede cerca del fuego o las brasas, si esto sucede, los alimentos pueden quemarse o quedarse muy crudos en su interior.

Una vez encendido el asador para carne asada, es necesario que precalientes las rejillas para evitar que las carnes u otros productos se peguen. También te recomendamos que le pongas aceite comestible a toda el área de la parrilla.

Los alimentos

No debes poner los alimentos de forma desordenada. Primero debes prepararlos adecuadamente. En la actualidad hay asadores que traen acopladas baldas o mesas a cada lado que permiten que ahorres espacio y puedas cuidar la parrilla, los modelos Char-Broil Asador para Carbón Tipo Barril American Gourmet 18” y Weber-Stephen Genesis II E-210 Asador de Gas poseen unas mesas muy funcionales.

Luego, debes asar aquellos productos que necesiten menos tiempo, vegetales, chorizos, hamburguesas, salchichas entre otros. Después, debes ir asando la carne en dependencia de su tamaño y el tiempo de cocción que deseen los comensales.

Es importante que no des vueltas a los alimentos constantemente, esto dificulta su cocción, debes dejarlos que reposen hasta que estén en el punto deseado.

Estos son consejos generales que esperamos que te sirvan para responder a la pregunta de ¿cómo hacer un asado? Para los principiantes, será un poco complicado, pero con la práctica descubrirán todos los secretos. El esfuerzo valdrá la pena pues la experiencia de disfrutar un buen asado rodeados de familia y amigos es memorable.

gastar-bulb1

CONSIDERAMOS TRES CARACTERISTÍSTICAS AL CALCULAR EL VALOR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email