¿Cómo se limpian las lavadoras por dentro?

Indice de Contenido

Si posees lavadoras y estás queriendo limpiarlas, necesitas tener en cuenta varias cosas si deseas eliminar por completo los malos olores dentro de estos artefactos.

Normalmente las lavadoras contraen diversos tipos de olores cuando lavan la ropa, esto es debido a la suciedad que retira de estas prendas; especialmente las que poseen mugre u olores fuertes, si las lavadoras no se limpian correctamente, cada vez que lave una prenda, impregnará el mal olor de estos electrodomésticos en esa prenda. ¿Deseas saber cómo limpiarlas correctamente? ¡No busques más! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo limpiar una lavadora por dentro?

Existen varios tipos de lavadoras en el mercado, para poder limpiar de forma correcta una de estas por dentro, necesitarás tener en cuenta varios factores que te permitan poder realizar dicha labor. Ten en cuenta que las lavadoras por más que limpien las ropas, no se limpiarán así mismas o por cuenta propia.

Para poder realizar esta correcta limpieza en las lavadoras, necesitarás limpiarla por parte:

¿Cómo limpiar el filtro de las lavadoras?

El filtro de las lavadoras es una parte importante de las mismas, este sitio es el encargado de detener o evitar que entre la suciedad a las lavadoras. Entre estos agentes negativos, nos encontramos con: Las pelusas, el polvo, monedas, entre otros tipos de objetos o sustancias mugrientas.

En dado caso de que el filtro de las lavadoras se encuentre sucio, el rendimiento de estas no será el mejor, por lo que ameritará tener que limpiar dicho filtro constantemente para poder devolverle la capacidad de retención de suciedad a las lavadoras.

Para poder limpiar el filtro de las lavadoras, necesitarás ubicarlo previamente. Este se encuentra normalmente en la parte inferior de las lavadoras, por lo que para retirarlo, necesitarás desenchufar primero este electrodoméstico, colocar un paño en la parte de debajo de las lavadoras; recomendamos que sea un paño lo suficientemente grande como para absorber el agua que las lavadoras pueden expulsar, y posteriormente sacar el filtro con mucho cuidado.

Por lo general, la pieza del filtro ya viene por defecto preparada para ser retirada de forma simple, siendo un objeto removible. No obstante, se recomienda siempre que tengas el suficiente cuidado cuando hagas esto, ya que podrías romper alguna pieza importante que sujeta el filtro con las lavadoras.

Una vez que hayas retirado el filtro de las lavadoras, lo más aconsejable es que lo sumerjas en agua caliente con vinagre, esto permitirá que toda la suciedad se disuelva en el filtro.

No se recomienda lavarlo con cloro ya que no tendrás el mismo resultado que si lo hicieras con la mezcla de agua caliente y vinagre.

Es importante también que no te olvides de limpiar tampoco la zona en donde estaba el filtro en las lavadoras, puedes utilizar un pañuelo con detergente para limpiar esa zona.

¿Cómo limpiar la goma de las lavadoras?

La goma en las lavadoras, es la parte de plástico que permite que se sienta más suave la parte en donde introduces la ropa. Como es normal, este sitio se estará llenando de suciedad con frecuencia, como también, se estará llenando de malos olores que necesitarás corregir para evitar que quede siempre con ese mal olor en la zona.

Para poder limpiar la goma en las lavadoras, necesitarás removerla desde su base. Generalmente tal cual como sucede con el filtro, la goma en las lavadoras es removible, por lo que puedes retirarla de su base sin problema alguno, eso sí, nuevamente te indicamos que debes tener mucho cuidado o estarás exponiendo a que se dañe una pieza importante en tus lavadoras.

Algunas gomas requieren utilizar un destornillador para poder despegarlas de su base, ayúdate con la cabecilla de los destornilladores, una paleta de metal o una espátula.

Una vez que hayas removido la goma de las lavadoras, simplemente tendrás que aplicarle detergente y posteriormente echarle una gran cantidad de agua para remover esta pieza fundamental.

Algunos expertos sugieren utilizar también un poco de vinagre en un paño y posteriormente pasarlo encima de la goma para desinfectar y eliminar cualquier tipo de olor o sustancia que ha quedado encima de la goma de las lavadoras.

Este truco también sirve para matar a las bacterias que han quedado dentro de la goma, de igual forma puedes aplicar ambas maneras, tanto vinagre como agua y jabón o algún tipo de detergente lo suficientemente fuerte para eliminar los malos olores.

¿Cómo eliminar el mal olor en las lavadoras?

Si ya has hecho todos los anteriores pasos, es momento de que remuevas los malos olores que han quedado dentro de estas lavadoras, simplemente deberás echar vinagre en la zona donde te llegue mal olor, deja reposar el vinagre por algunos minutos.

Posteriormente, aplica un paño con agua en la zona donde echaste el vinagre, asimismo, deberás aplicar un poco de detergente en dicha zona y luego, remover con abundante agua hasta que ya no te dé más olor.

Este paso es algo repetitivo y en algunos casos molesto, puesto que en ocasiones no es posible determinar la zona en donde provienen los malos olores, así que necesitarás tener un olfato lo suficientemente agudo como para detectar la zona donde proviene esos malos olores.

Normalmente las lavadoras están diseñadas para expulsar y retener, los malos olores y la suciedad, pero deberás limpiarlas con frecuencia para poder mantenerla en un estado lo suficientemente higiénico para que no tenga malos olores o suciedad.

Generalmente se recomienda que las lavadoras se limpian cada 2 o 4 meses; dependiendo del tipo de uso que le des, a veces lavas ropa con más suciedad y mugre que en otras ocasiones.

Los malos olores en las prendas, pueden darles mal olor a las lavadoras, por lo que es aconsejable que primero intentes remover el suficiente olor posible de esa ropa; ya sea dejándola remojar por unas horas o aplicando algo de jabón y detergente antes de introducirla a las lavadoras.

Con estos consejos, podrás tener una duración mucho más extensa en la vida útil de tus lavadoras y sin preocuparte de malos olores o gérmenes en tus prendas. 

¿Dónde comprar lavadoras en México?

Gracias a GastarMejor, podrás comprar las mejores lavadoras en el mercado mexicano.

Tras un exhaustivo trabajo del equipo de investigación de mercados de GastarMejor, han podido seleccionar las que son consideradas como las mejores lavadoras que más se adaptan a tus necesidades y tu capacidad monetaria, ya que siempre se toma la mejor relación calidad-precio posible en cada uno de sus productos ofrecidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email