Estufa, Cocina, Cocinar, Casa, Aparato, Domesticado

De vez en cuando, saber cómo reparar las parrillas eléctricas, puede ser una mejor solución que tener que comprar una nueva, ya que ahorrarás dinero en tus bolsillos.

Las parrillas eléctricas, se caracterizan por ser mucho más pequeñas que las demás parrillas; como las parrillas de gas o las parrillas tradicionales de carbón, estas se parecen más a pequeñas estufas en tamaño miniatura, siendo muy práctico para el hogar, especialmente si vives tú solo en un departamento. ¿Se te dañaron alguna vez las parrillas eléctricas y no sabes cómo repararlas? No te preocupes, sigue leyendo que nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta ¿Cómo reparar las parrillas eléctricas

Para poder reparar las parrillas eléctricas, debes contar con ciertos materiales del uso eléctrico, los cuales te permiten diagnosticar cuál es el problema del artefacto. Generalmente estas parrillas eléctricas suelen dañarse por algún exceso de voltaje o falta de este, haciendo que alguna de sus resistencias ya no funcione y por ello, deba ser reemplazada. En los casos más comunes, es por algún cable que se ha desprendido y solo necesitarás volverlo a conectar.

Contrario a lo que la gente piensa de estas parrillas, las parrillas eléctricas no son tan malas ni propensas a dañarse; todo lo contrario, son una oportunidad para todas las personas que necesiten cocinar en una casa pequeña y que no requiera mucho espacio.

La desventaja que tienen estas parrillas eléctricas, es que necesitas tener electricidad para poder cocinar, en caso de un apagón en la red eléctrica de la zona de tu hogar, no podrás cocinar…

Más allá de esto, estas parrillas eléctricas dan una muy buena experiencia al usuario, ya que son prácticas, portátiles, fáciles de utilizar y son realmente económicas, lo que no supondrá un gran costo a tu presupuesto. 

Materiales que necesitas tener para reparar las parrillas eléctricas

A continuación, te diremos los materiales que necesitas para determinar qué problema tienen las parrillas eléctricas averiadas. 

Medidor de voltaje

Multímetro, Ohmímetro, Voltímetro, Medidor Vom, Ohm

Los medidores de voltajes son la mejor manera de determinar cualquier problema eléctrico en algún artefacto que trabaje con electricidad.

Siempre deben estar presentes en todo tipo de artefactos eléctricos y/o electrónicos, ya que así podrás determinar en dónde estará la falla. (En caso de que las parrillas eléctricas no enciendan)

Si no enciende, es posible que se trate de un problema eléctrico y deberás encontrar con el medidor de voltaje, hasta donde llega la electricidad.

Adicionalmente, con este equipo, podrás saber si está pasando la suficiente corriente que necesitan las parrillas eléctricas para encender y funcionar, de lo contrario, no sabrás qué estará sucediendo con ellas.

Son equipos que cuestan por encima de los $ 13.000 pesos chilenos (CLP) aproximadamente, aunque no es totalmente obligatorio contar con uno, sí es importante y necesitarás tenerlo.

Cinta adhesiva aislante

La cinta aislante, es aquella cinta que aísla la electricidad, por lo que, si tus parrillas eléctricas cuentan con algún problema en el cableado externo o interno, necesitarás contar con una de estas cintas para poder tapar y cubrir el problema que ha tenido.

La cinta adhesiva aislante es sin duda, uno de los materiales más importantes cuando se trata de reparar electrodomésticos o cualquier tipo de artefacto que trabaja con electricidad.

Su valor es muy económico así que no supondrán gran cantidad de precio a tu presupuesto.

Cúter o tijeras

Necesitarás contar también con algo filoso para cortar cables o la cinta adhesiva aislante, recomendamos que sea un cúter puesto que son muy afilados y facilita dichos cortes, aún así, también puedes utilizar una tijera o hasta un cuchillo de cocina. (Cuidado y no te cortes en el proceso)

Soldadora y estaño 

Estos materiales van de la mano, ya que si posees una soltadora; también conocidas como cautín, y no posees estaño, no podrás soldar los cables o las piezas que se han dañado de tus parrillas eléctricas, no necesariamente siempre tendrás que contar con estos materiales, pero si necesitas reparar el cable de la corriente, si los necesitarás.

Pinzas y destornilladores

Necesitarás contar con pinzas y destornilladores; también conocidos como atornilladores, para poder despegar las carcasas de las parrillas eléctricas, algunas poseen diferentes tipos de tornillos, así que asegúrate primero si cuentas con dichos destornilladores para poder desprenderla. 

Pasos para reparar las parrillas eléctricas

Asegúrate de que las parrillas eléctricas tengan corriente 

Utilizando el medidor de voltaje, asegúrate de que las parrillas eléctricas posean el voltaje de corriente que necesitan, puesto que si no lo tienen o no pasa la suficiente cantidad que requiere, no encenderá.

Mira si el conector pasa la corriente que requiere

Utilizando el regulador de voltaje, asegúrate de que el conector efectivamente logre pasar el voltaje que necesita, coloca ambos conectores (positivo y negativo) en el conector de este y visualiza si en verdad pasa la carga que se requiere en las parrillas eléctricas.

Destapa la carcasa de las parrillas eléctricas

Si el problema persiste y las parrillas eléctricas no encienden, intenta destapar la carcasa para descubrir si el problema existe dentro del artefacto. 

Visualiza si encuentras problemas en las conexiones internas de la carcasa

Una vez destapada, intenta visualizar si algún cable o resistencia se cortó, se soltó o simplemente se quemó.

Si es así, intenta repararlo cambiándolo con otro cable nuevo, utilizando la soldadora (cautín) y el estaño para repararlo, asimismo, utiliza la cinta adhesiva aislante para asegurar mejor la soldadura. 

Repara los cables

Posiblemente uno de los cables se haya roto o que se encuentra chamuscado, intenta repararlo cambiándolo por otro o agregando un cable extra en la parte que se ha desprendido. 

Prueba la resistencia

Para eliminar cualquier otro problema presente, intenta también probar si la resistencia sirve; utiliza el medidor de voltaje para ello.

Si deseas saber más sobre cómo utilizar un voltímetro o un medidor de voltaje, entra AQUÍ.

Agradecemos la información suministrada por el canal de Youtube de Joel Arcoable.

¿Dónde comprar parrillas eléctricas?

En GastarMejor, podrás comprar las mejores parrillas eléctricas que necesitas, donde el equipo de GastarMejor ha seleccionado las que mejores se adaptan a tu presupuesto, tomando por delante la mejor relación calidad precio para ti. 

Si te interesa conocer aún más sobre las parrillas; ya sean parrillas eléctricas o parrillas de carbón, en GastarMejor podrás encontrar las mejores parrillas del mercado actual.