Sacar la primera tarjeta de crédito, para muchas personas es algo complicado, pues no cuentan con experiencia financiera y piensan que es lo más difícil del mundo. Hoy te traemos un contenido que facilitará ese proceso, pues realmente no es para nada complicado. Es evidente que, al ser la primera, no será la de mayor línea de crédito, pues la gran mayoría de las compañías financieras que ofrecen este tipo de productos, solicitan tu buró de crédito, al no contar con historial crediticio es poco probable que logres una de amplio crédito. Sin embargo, algunas entidades ofrecen este tipo de tarjetas, precisamente para esas personas que necesitan comenzar su buró de crédito, o que necesitan sacar su primera tarjeta de crédito.

La primera tarjeta de crédito es algo que marcará tu vida financiera para siempre, de ahí que sea muy importante hacer un uso responsable de ella. Elegir la correcta requiere de algunas lecturas, pero queda tranquilo, que aquí te dejamos los contenidos fundamentales que debes dominar para que hagas una correcta elección, lo más personalizada posible. Incluso, si tienes dudas de cuál es la mejor para que sea tu primera tarjeta de crédito, aquí te presentaremos la mejor de todas, pues sus ofertas se adecuan a todo tipo de ingresos, es muy fácil de solicitar y de obtener y, además, sus intereses son bien bajos. Continúa con nosotros hasta el final y una vez terminado el artículo sabrás todo lo que necesitas y tal vez un poco más.

¿Qué debo analizar para elegir bien mi primera tarjeta de crédito?

La gran mayoría de las compañías financieras, para otorgarte una tarjeta de crédito, sin importar el número que sea, solicitan entre muchos requisitos, tu historial crediticio. Si estás pensando en obtener una de ellas por primera vez, seguramente no cuentas con buró de crédito, por lo que en algunas compañías no será posible la solicitud de este producto. Las tarjetas de crédito, funcionan como un pago por adelantado, no es un dinero físico como los préstamos, aunque de ellas puedes realizar extracciones. La entidad emisora te fija un crédito específico, el cual podrás ir pagando según quede estipulado en la solicitud. Debes saber que, este crédito se te cobrará con intereses incluidos, de ahí que sea imprescindible revisar varias opciones y elegir la que menor intereses te cobre. Algunas tienen un coste adicional anual, por su utilización, reparación o pérdida, otras, no tienen cuotas anuales, algo que puedes tener en cuenta para que los gastos sean menores.

Cuando se habla de que las tarjetas se personalicen, es que se ajusten a tu realidad financiera concreta, es decir, que, al revisar el contrato, este todo bien claro y puedas constatar que según tus ingresos puedas pagar los plazos y cargos previstos en el mismo. Debes analizar exhaustivamente tu estilo de vida, los lugares que frecuentas, el tipo de productos que comúnmente compras, de ahí que puedas elegir aquella tarjeta que ofrezca descuentos en esos establecimientos. Muy importante también, es que sean fáciles de solicitar, que no requieran historial crediticio y si es posible, que ofrezca seguro por robo o accidente. Además, revisa bien si es reconocida internacionalmente, pues si decides utilizarla para pagar tus vacaciones es importante que sea admitida en otros países. Finalmente, y también muy importante, debes saber que, algunas tarjetas de crédito, por ser la primera, solicitan pagos de garantía, estos se realizan una única vez, para que la entidad financiera tenga algún tipo de respaldo. Algunas tarjetas, precisamente por ser útiles para aquellas personas que carecen de este producto, solo ofrecen tarjetas digitales, por lo que solo posibilitan los pagos en línea, pero, al utilizarla por varios períodos y mantener un pago estable de la misma, te ofrecen la posibilidad de adquirir la tarjeta física. La gran mayoría de estas tarjetas lo hace del mismo modo.

Requisitos para sacar mi primera tarjeta de crédito

Los requisitos para sacar tu primera tarjeta de crédito son pocos. Debes ser mayor de edad, las compañías financieras para concederte este tipo de producto prefieren que tengas entre los 20 y los 30 años de edad, pues supone mayor madurez. El uso responsable de tu tarjeta y el pago en tiempo del crédito asignado es sumamente importante, para que tu nueva tarjeta de crédito sea de disfrute y no un problema. Debes presentar comprobantes de tus ingresos mensuales, facturas de teléfono celular que muestren que tienes contratado algún plan y un comprobante de domicilio lo más actualizado posible. Muy importante también es contar con una identificación vigente que sea oficial. Cada entidad solicita requisitos un poco más específicos, dependerá de la tarjeta que elijas, aquí te dejamos los fundamentales. Eso sí, revisa bien que tu dirección personal y tu cuenta de correo sean las correctas, de eso depende la efectividad de los trámites y la buena comunicación con la entidad emisora.

¿Cuál es la mejor de las tarjetas de crédito para que sea la primera?

Existen muchísimas opciones, pero realmente la mejor es Vexi tarjeta de crédito. Verás que en muchas páginas se repite el mismo nombre y esto no es casual. Es una tarjeta que se adecúa a todo tipo de ingresos personales, de ahí que sea tan buena para ser la primera de tus tarjetas de crédito. No solicita historial crediticio, por tanto, es la ideal para comenzar tu buró de crédito. Solo necesitas ser mayor de 18 años, contar con un ingreso mínimo de 2 mil pesos, una identificación oficial y tener activa una cuenta en Facebook. El proceso de solicitud es otra de las cosas que tiene a su favor, totalmente en línea, fácil y rápido, con solo depositar tu pago de garantía en 10 días tendrás lista tu tarjeta. Recuerda siempre hacer un uso responsable de la misma y no te arrepentirás, si te organizas bien, podrás aprovechar al máximo este producto financiero.

Beneficios de Vexi tarjeta de crédito

Te preguntarás por qué hemos elegido Vexi como la mejor de todas para que sea tu primera tarjeta de crédito, es muy sencillo, Vexi tarjeta de crédito ofrece muchísimos beneficios que te serán muy útiles. Vale destacar que te posibilita manipularla a través de su aplicación, sin miedos de fraude, ofrece una protección óptima para tus datos. A través de su aplicación, además de realizar pagos podrás poner límites a tus compras, muy importante esto para que no te excedas de tu límite de crédito. Es una maravillosa oferta para comenzar de cero tu economía personal. Te ofrece la posibilidad de ir aumentando tu línea de crédito a medida que disminuyen sus intereses, mientras cumplas con los pagos el camino será fácil de recorrer. No necesitas comprobantes de ingreso, cero anualidades y, además, podrás disfrutar de meses sin pago de intereses. Al ser totalmente mexicana, te facilita los pagos del crédito, los cuales puedes realizarlos en más de 500 mil establecimientos. Sin dudas, una espectacular opción.

Es todo por hoy, esperamos haber sido de ayuda, si decides seguir nuestras recomendaciones no te arrepentirás. Las facilidades que ofrece Vexi para ser tu primera tarjeta de crédito son incomparables, cosa que podrás corroborar desde que comiences el proceso de solicitud hasta que ya estés manipulando tu tarjeta. Si han quedado dudas sin saldar, revisa nuestra página GastarMejor.mx, ahí podrás encontrar diferentes contenidos que te ayudarán a tomar mejores decisiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email