¿Cómo montar las placas de las parrillas de gas en la cocina?

Indice de Contenido

Gas, Quemador De Gas, Estufa De Gas, Cálido, El Calor

Las placas de las parrillas de gas; también conocidas como estufas, requieren ser instaladas correctamente sobre una superficie donde reciba gas doméstico en la cocina.

Estas placas de parrillas de gas, poseen diversos tipos de tamaños, formas y diseño; dependiendo de la marca que hayas comprado las parrillas de gas, sin embargo, la forma en la que instalarás las placas será la misma, para ello, se necesitan contar con unos materiales comunes para la instalación de artefactos a gas. ¿No sabes aún cómo es y qué necesitas? ¡No te preocupes! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo montar las placas de las parrillas de gas en la cocina?

Como ya sabemos, antes de instalar algún artefacto que requiera el uso de gas doméstico o gas butano, requerirás una serie de herramientas para instalar las parrillas de gas de forma correcta en la cocina. Estos materiales puedes conseguirlos en cualquier ferretería y cuyo precio en total es muy económico para tus bolsillos.

Gracias a estas herramientas, simplemente tendrás que retirar las placas de las parrillas de gas del empaque y posteriormente, agregarla las conexiones correspondientes de la tubería de gas.

Lo ideal es que poseas ciertos conocimientos básicos en el manejo del gas, su instalación y posteriormente uso, puesto que estarás tratando con un elemento altamente volátil e inflamable.

¿No posees estos conocimientos básicos? ¡No te preocupes! Aquí te los enseñaremos. 

Aspectos básicos para montar una parrilla de gas

Cerrar el servicio de gas

Este es uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de montar o instalar las placas de tus parrillas de gas en la cocina.

Como ya sabemos, el gas es peligroso si no tienes el suficiente cuidado para manejarlo, tendrás que evitar a toda costa cualquier tipo de fuga en sus conexiones.

Antes de manejar o tratar directamente con el gas, deberás cerrar la llave de paso de su conexión principal, para permitirte que logres quitar y montar las placas de las parrillas de gas en tu cocina.

Generalmente en la gran mayoría de los hogares que poseen parrillas de gas en las cocinas, el servicio de gas doméstico es brindando gracias a la tubería de este servicio que entra desde la calle.

Allí mismo, se encontraría la llave de cierre o llave de paso, la que te permite cerrar dicho suministro. 

En caso de que no poseas servicio de gas por tubería sino por manguera para gas, el resultado debe ser el mismo, localiza la llave de paso y posteriormente ciérrala. 

Verificar las conexiones

Para conectar correctamente las tomas de gas, debes cerciorarte de que todos sus componentes se encuentren en las mejores condiciones posibles; es decir, si utilizarás llaves de paso para el cierre y la apertura del gas, deberás saber si no posee agujeros o pequeños orificios donde pueda salir el gas, ocasionando una fuga.

Asimismo, revisa la tubería o la manguera para gas asegurándote de que tampoco posean complicaciones y todo esté en perfecto estado.

Utilizar agua y jabón

El agua y el jabón son esenciales para determinar si no existen fugas de gas, gracias a estos, podrás agregar un poco del liquido encima de las conexiones y determinar si no hay fugas del gas.

Una vez que hayas abierto nuevamente el suministro de gas doméstico, podrás saber si existen fugas, únicamente tendrás que prestar atención de que no aparezcan burbujas en la zona de conexión, como en la manguera para gas o tubería.

Verificar todo 2 veces o más

Por último; pero no el menos importante, es que siempre deberás verificar todo dos (2) veces o más, es decir, realizar el proceso de inspección con el agua y el jabón para determinar que no existen fugas.

Pasos para montar las placas de las parrillas de gas a la cocina

Adicional a esto, tendrás que cerciorarte de que las conexiones estén lo suficientemente ajustadas a la toma, esto permitirá que el gas no se escape de la conexión. 

Cerrar la conexión de gas

Si instalarás tus parrillas de gas a una toma de gas doméstico por tubería, tendrás que cerrar el paso de esta, ve hacia la toma principal y cierra la llave de paso.

Conectar la manguera para gas o la tubería a la parrilla de gas

Con mucho cuidado, ve introduciendo la manguera para gas o tubería en el conector de la placa de las parrillas de gas.

Por lo general, las parrillas de gas traen por defecto una instalación simple, únicamente debes introducir la boquilla de la manguera para gas dentro del conector de las parrillas de gas.

Cuando haya entrado, ve introduciéndola más, de tal manera que quede completamente cubierta.

Introduce una abrazadera

Las abrazaderas son los materiales indispensables si utilizarás mangueras para gas, puesto que estas, permitirán que cierres el paso de las mangueras a la conexión deseada, evitando así, posibles fugas de gas.

Cierra la abrazadera

Con un destornillador cierra la abrazadera de tal modo que quede lo suficientemente fija a la entrada de la toma de las parrillas de gas.

Coloca en el otro extremo de la manguera para gas, el regulador de gas

Si no posee un regulador de gas, compra uno y conéctalo a la manguera para gas, esto permitirá mantener un flujo de nivel deseado en el servicio de gas y evitar cualquier tipo de incidente con este servicio doméstico. 

Agrégale una abrazadera al regulador de gas

Como en el caso de las conexiones o tomas de las parrillas de gas, tendrás que agregar otra abrazadera a la conexión con el regulador de gas, para así, mantenerlo firme y sujeto, evitando que se salga o tenga fugas de gas.

Conéctalo al tanque de gas o al tanque de gas

Una vez conectada la manguera para gas al regulador de gas, procede a conectarlo a la toma principal del suministro de gas doméstico o a un tanque de gas.

Coloca la placa de la parrilla de gas en la zona deseada 

Ya cuando hayas colocado la instalación correspondiente, simplemente colócala en la superficie que deseas que esté.

Posteriormente ya estará lista pasa usarse.

Agradecemos esta información al canal de YouTube de Bricos Caseros.

¿Dónde comprar las mejores parrillas de gas en el DF?

Si vives en el DF o en cualquier otro lugar de México, en GastarMejor, podrás comprar las mejores parrillas de gas, donde las encontrarás a los mejores precios actuales del mercado, debido a que el equipo de GastarMejor, selecciona las que más se adaptan a ti, tomando por delante la mejor relación calidad-precio. 

Si te interesa conocer aún más sobre las parrillas; ya sean parrillas eléctricas o parrillas de carbón, en GastarMejor podrás encontrar las mejores parrillas del mercado actual.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email