¿Cuál es el mejor aire acondicionado inverter?

Comparte este Artículo

Actualizado Noviembre 9, 2020


Se avecina el verano y ante sus altas temperaturas, es imprescindible la climatización de los hogares, oficinas y negocios. La instalación de aires acondicionados es una de las alternativas más utilizadas. ¿Qué mejor que mantener los espacios con aire fresco y renovado? Este sistema ofrece un gran confort en la vida diaria, ya sea en nuestros hogares o mientras trabajamos en la oficina. Una correcta climatización no sólo es importante para estar a gusto en casa, sino para poder trabajar mejor y concentrarnos en el trabajo. Los equipos de aire acondicionado han ido evolucionando mucho en los últimos años y en el mercado podemos encontrar desde equipos muy básicos hasta los más sofisticados. Nuestro consejo es que, si vas a instalar uno, decídete por el que utilice la tecnología inverter, este sistema es mucho más eficiente, enfría más rápido, es más silenciosos y su temperatura es constante. Otra de las ventajas de este sistema es que consigue la mayor eficiencia energética y un menor consumo. De hecho, puede llegar a ahorrar hasta el 40% de energía respecto a los equipos no tan avanzados. Para confirmarlo, ¡sólo tienes que checar cuánto consume un aire acondicionado inverter y compararlo con el consumo de otros modelos! El aire acondicionado Inverter nos asegura la temperatura de confort más rápidamente, manteniendo una temperatura agradable durante todo el tiempo que está en funcionamiento sin encendidos y apagados bruscos. Si quieres conocer cuál es el mejor aire acondicionado inverter que puedes comprar en México, echa un vistazo a las siguientes ofertas.


Análisis de las mejores ofertas

Minisplit Aire Acondicionado Mirage Life+ Frio y Calor 110v 1ton, R410a, 12,000 btus
Mirage Mini Split Sólo Frío 12,000 BTUs
LG VM182CS/C6 Mini Split
Aux ASW-12A2INV/SS Minisplit Inverter, Color Blanco
Premios
Recomendado aire acondicionado inverter Frío Calor
Recomendado aire acondicionado inverter solo Frío
Recomendado aire acondicionado inverter de 1.5 T
Recomendado aire acondicionado inverter con wifi
Precio $5,899.00 No disponible por el momento. No disponible por el momento. $9,130.00
Puntuación Total
0
94
100
0
94
100
0
94
100
0
92
100
Calificación
+
Este aire acondicionado inverter utiliza un refrigerante ecológico muy eficiente y cuenta con un filtro de polímero antibacterial para evitar el crecimiento de microorganismos. Tiene cinco modos de ventilación, todos muy silenciosos y cuenta con memoria para la configuración de temperatura favorita. Fabricado con la tecnología TURBO COOL para un enfriamiento mayor y más rápido. Dispone de un filtro para evitar el crecimiento de microorganismos. Su consumo de energía eléctrica es reducido. Cuenta con memoria para la configuración de temperatura favorita. Incluye un mando a distancia Aire acondicionado inverter de tecnología DUALCOOL para un enfriamiento más rápido y silencioso. Con él ahorrarás el 60% de electricidad. Cuenta con un filtro multiprotección 3M para garantizar un aire limpio y puro. Tiene integrado un protector contra las variaciones de voltaje. Ofrece funciones muy prácticas e incluye un mando a distancia. Consume poca energía gracias al uso del refrigerante de alta eficiencia R410 y un sistema que regula la potencia del compresor. Cuenta con un filtro para purificar el aire. Tiene incorporado un módulo WiFi y es compatible con la app AC Freedom. Ofrece funciones de gran utilidad.
-
Algunos clientes consideran que los cables de corriente son muy cortos. Su instalación es complicada Su instalación es complicada. Algunos clientes echan de menos la presencia de botones en la condensadora
Resumen Recomendamos este modelo como mejor aire acondicionado inverter para Frío y Calor por su precio económico y buena calidad. Incluimos este modelo en nuestra selección por su eficiente desempeño. Por su calidad y eficiencia este es el mejor aire acondicionado inverter de media tonelada que puedes encontrar en México. Sugerimos este modelo a nuestros lectores por su buen funcionamiento y precio competitivo.
Categorías de puntuación Minisplit Aire Acondicionado Mirage Life+ Frio y Calor 110v 1ton, R410a, 12,000 btus Mirage Mini Split Sólo Frío 12,000 BTUs LG VM182CS/C6 Mini Split Aux ASW-12A2INV/SS Minisplit Inverter, Color Blanco
Valor (40%)
0
10
10
0
10
10
0
9
10
0
9
10
Calidad (40%)
0
9
10
0
9
10
0
10
10
0
10
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
0
9
10
0
9
10
0
8
10
Especificaciones Minisplit Aire Acondicionado Mirage Life+ Frio y Calor 110v 1ton, R410a, 12,000 btus Mirage Mini Split Sólo Frío 12,000 BTUs LG VM182CS/C6 Mini Split Aux ASW-12A2INV/SS Minisplit Inverter, Color Blanco
Potencia 950 W 950 W n.d n.d
Compra aquíCompra aquíCompra aquíCompra aquí

Análisis de las mejores ofertas

1. Minisplit Aire Acondicionado Mirage Life+ Frio y Calor 110v 1ton, R410a, 12,000 btus

94
Puntuación Total
Valor (40%)
0
10
10
Calidad (40%)
0
9
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Filtro ecológico antibacterial
  • +
    5 configuraciones
  • +
    Refrigerante ecológico
  • +
    Silencioso
  • +
    Eficiente
  • -
    Longitud de los cables de corriente

Comenzamos nuestra selección de mejores aires acondicionados Inverter con este minisplit de 1 Tn. Está fabricado con la tecnología Minage, que utiliza refrigerante ecológico de alta eficiencia energética. Tienen cinco modos de ventilación: bajo, medio, alto, automático y turbo. Todos son muy silenciosos, así que no te molestarán, incluso cuando duermes. Su sistema memoriza tu configuración de temperatura favorita y la activa cada vez que lo enciendes. Este aire acondicionado inverter dispone, además, de un filtro con polímero antibacterial que evita el crecimiento de microorganismos que pueden afectar la salud humana. Como desventaja, algunos clientes consideran que los cables de corriente son muy cortos.

$5,899.00

2. Mirage Mini Split Sólo Frío 12,000 BTUs

94
Puntuación Total
Valor (40%)
0
10
10
Calidad (40%)
0
9
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Tecnología de enfriamiento rápido TURBO COOL
  • +
    Filtro ecológico antibacterial
  • +
    Refrigerante ecológico
  • +
    Silencioso
  • +
    Eficiente
  • +
    Mando a distancia.
  • -
    Longitud de los cables de corriente

Este es otro de los aires acondicionados fabricados con la tecnología Mirage, reconocida por su alta eficiencia energética. En este caso, también se empleó la tecnología TURBO COOL para alcanzar un enfriamiento mayor y más rápido. Es muy silencioso y al igual que el modelo anterior, conserva la temperatura preferida y la activa al encender el equipo. Dispone de un filtro de polímero antibacterial para evitar el crecimiento de microorganismos dañinos. Como ventaja adicional este modelo cuenta con un mando a distancia para mejor facilidad de uso. Como detalle negativo, los clientes también consideran que su instalación es complicada.

No disponible por el momento.

3. LG VM182CS/C6 Mini Split

94
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
10
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Tecnología DUALCOOL para un enfriamiento más rápido
  • +
    Silencioso
  • +
    Consumo de energía reducido
  • +
    Filtro multiprotección 3M
  • +
    Protector contra variaciones de voltaje
  • +
    Funciones prácticas
  • -
    Instalación complicada

Excelente aire acondicionado inverter de tecnología DUALCOOL para un enfriamiento más rápido y con menos ruido. Utiliza el refrigerante R 410, que resulta muy eficiente al tiempo que evita la contaminación del medio ambiente y reduce el consumo de energía hasta un 60 %. Para garantizar un aire limpio y puro, este equipo dispone de un filtro multiprotección 3M de alta calidad. Cuenta, además, con un protector integrado que lo protege contra las variaciones de voltaje que puedan ocasionarle daños. Tiene funciones muy prácticas como: temporizador 24 horas, modo sueño y oscilación de aire en seis vías. Para mayor facilidad de uso, incluye un mando a distancia. Todos los usuarios se muestran satisfechos con el funcionamiento de este equipo, aunque señalan que la instalación del mismo es complicada ,por lo que han requerido la ayuda de un especialista.

No disponible por el momento.

4. Aux ASW-12A2INV/SS Minisplit Inverter, Color Blanco

92
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
10
10
Facilidad de Uso (20%)
0
8
10
  • +
    Ahorro del 60% de la energía
  • +
    Refrigerante de alta eficiencia
  • +
    Sistema de regulación de potencia del compresor
  • +
    Filtro para el aire
  • +
    Funciones prácticas
  • +
    Módulo wifi
  • +
    Compatible con la app AC Freedom
  • -
    No se puede controlar desde la condensadora

Concluimos nuestra selección de mejores aires acondicionados inverter con un modelo fabricado por la Empresa AUX y que fue considerado como el mejor aire acondicionado inverter 2018 de la firma. Con él podrás ahorrar hasta un 60 % del consumo de energía gracias al uso de un refrigerante de alta eficiencia y un sistema que regula la potencia del compresor de acuerdo con la temperatura de la habitación. Cuenta con un filtro para que el flujo de aire sea lo más puro posible. Este equipo tiene funciones que lo hacen muy atractivo: autolimpieza, ajuste personalizado, control remoto inteligente, entre otras muchas otras ventajas. Además, llama la atención la incorporación de un módulo Wifi muy práctico. Es compatible con la app AC Freedom. Como detalle negativo, algunos clientes echan de menos la presencia de botones en la condensadora.

$9,130.00

CONSIDERAMOS TRES CARACTERISTÍSTICAS AL CALCULAR EL VALOR

¿Ya te has decidió a comprar un aire acondicionado? Recuerda que con un equipo de estos podrás hacerle frente al calor y disfrutar de tu casa, además de dormir mejor. Esperamos que las ofertas que hemos seleccionado sean de tu agrado y te animes por el mejor equipo invirtiendo bien tu dinero. Evita comprando un aire acondicionador inverter consumos innecesarios y asegura el ahorro energético en tu hogar. En Gastar mejor siempre te ayudamos a gastar mejor tu dinero en un producto de calidad que satisfaga todas las necesidades.