¿Cuál es el mejor ventilador para casa?

Ante las altas temperaturas del verano mexicano debemos buscar alternativas que nos permitan refrescar las habitaciones y así, garantizar nuestra comodidad. Una solución ideal es el uso de ventiladores. Incluso, cuando existen otros equipos de ventilación más modernos, los ventiladores constituyen una opción muy viable pues son más saludables, consumen menos luz y contaminan menos el medio ambiente.

Aunque la mayoría de los ventiladores funcionan siguiendo los mismos principios básicos, puedes diferenciarlos teniendo en cuenta varios elementos. La diferencia más evidente es el soporte o diseño de los ventiladores. Teniendo en cuenta su diseño, los más comunes son los ventiladores de piso, de techo, de pared, entre otros, pero… ¿cuál es el mejor ventilador para casa?

La respuesta es sencilla, el mejor ventilador es aquel que se adapte a las condiciones del lugar donde lo vas a usar. Por esta razón, debes conocer el ángulo en el que las aspas dirigen el viento, el espacio que ocupan, su rapidez y la cantidad de energía que consumen. A continuación, te mostramos las características principales de los diferentes tipos de ventiladores a la venta en México, para que determines el que satisfaga tus necesidades y se adapte a tu casa.

Ventiladores de piso

Por su diseño, estos ventiladores se colocan en el suelo y la mayor de sus ventajas es su portabilidad pues los puedes transportar de una habitación a otra sin ningún esfuerzo. En cuanto al funcionamiento, la potencia de su aire es alta y su alcance es mayor, pues giran en un ángulo amplio y así, hacen que el aire circule hacia diferentes lugares en una misma habitación. 

Birtman BVP-20 Ventilador de Piso 20", Gris

La mayor desventaja de estos modelos es que aunque hay modelos compactos, las bases de algunos de estos ventiladores ocupan mucho lugar.  En México, el modelo Birtman BVP-20 es un modelo muy popular porque aunque si ocupa su espacio, sigue siendo relativamente compacto.

  • Portabilidad
  • Fuerza del aire
  • Giran
  • Ocupan mucho espacio

Ventiladores de techo

Los ventiladores de techo son muy populares entre los clientes. Sus aspas en posición horizontal distribuyen el aire en toda la habitación de forma bastante pareja. Son silenciosos y duraderos. La mayoría de ellos, están diseñados también para funcionar como lámparas por lo que son muy prácticos. También, son muy eficientes pues consumen poca luz. Son ideales para las recámaras en las que no hay suficiente espacio ni en el piso ni en la pared. 

Volteck VENT-56, Ventilador de techo, 56"

Uno de los modelos más populares en México es el Volteck VENT-56 por su moderno y compacto diseño y su bajo consumo energético.

Según los clientes, los mayores inconvenientes de estos modelos son su instalación y limpieza. Ambos procesos son difíciles y debes hacerlos cuidadosamente para evitar accidentes.

  • Ideales para espacios pequeños
  • Silenciosos
  • Duraderos
  • Consumen poca electricidad
  • La instalación es laboriosa
  • Su limpieza es difícil

Ventiladores de mesa

Quizás, estos son los ventiladores más demandados en el mercado y su funcionalidad y buen precio respaldan esta tendencia. Son muy prácticos pues los puedes transportar de un lugar a otro por ser ligeros y maniobrables. Puedes inclinarlos para lograr dirigir el aire hacia el lugar que deseas y algunos modelos giran en un amplio rango para refrescar toda la habitación.

Honeywell TurboForce Ventilador de recirculación de aire

Un modelo con gran popularidad en México es el Honeywell TurboForce Ventilador de recirculación de aire.  Este ventilador de mesa tiene un atractivo diseño, ventila muy bien, es silencioso y tiene un precio asequible.

Son pequeños por lo que necesitarás una mesa u otro mueble para colocarlos allí, lo cual es un inconveniente si no tienes ninguno o tu habitación es demasiado chica. No obstante, son una solución ideal si necesitas un ventilador que puedas transportar regularmente.

  • Buen precio
  • Ligeros
  • Fáciles de transportar

Ventiladores de pared

Si de optimizar espacios se trata, los ventiladores de pared son verdaderos campeones pues, como su nombre lo indica, se instalan en las paredes gracias a bases especiales que garantizan su estabilidad y seguridad. Por esta razón, los recomendamos para habitaciones pequeñas. 

Modelos de ventilador de pared como el Birtman UB-16PAREDCR-N, son un excelente ejemplo de cómo se puede combinar tecnología y diseño. Sin embargo, debes tener en cuenta que una vez fijados en la pared, no podrás cambiarlos de lugar a menos que lo desinstales. 

Al igual que los ventiladores de piso y para mesas, estos giran y hacen circular el aire a varios puntos, sin embargo, su alcance no es tan amplio. Los recomendamos especialmente para lugares pequeños.

Ventiladores sin aspas

Los ventiladores sin aspas son bastante novedosos en el mercado de productos de climatización, existen varios diseños, todos muy atractivos y modernos. La mayoría son compactos por lo que son excelentes para habitaciones pequeñas en las que hay que aprovechar los espacios.

Dyson Multiplicador de Aire AM 06 Ventilador de mesa

En México hay modelos muy atractivos como el Dyson Multiplicador de Aire AM06, que combinan una tecnología de punta, con un atractivo diseño que puede hasta ser una pieza de conversación. El peso ligero de los ventiladores sin aspas facilita el transporte de los mismos por lo que podrás utilizarlos en varios lugares. Son económicos, sin embargo, no son tan potentes y algunos clientes consideran que llegan a ser algo ruidosos.

gastar-bulb1

CONSIDERAMOS TRES CARACTERISTÍSTICAS AL CALCULAR EL VALOR

Estas son las características básicas de los mejores tipos de ventiladores que están a la venta en México. Ya solo tienes que identificar el ventilador que más se adapte a las condiciones de tu casa y luego, escoger el modelo específico que prefieras. Esta es una elección que debes hacer con tranquilidad así que tómate tu tiempo ¡Hasta la próxima!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email