¿Cuál es la mejor marca de taladros?

Comparte este Artículo

En el mercado de las herramientas hay fabricantes excelentes que producen taladros de primera calidad, pero… ¿Cuál es la mejor marca de taladros? Responder esta interrogante es el primer paso para adquirir un taladro funcional, fácil de usar y que te ayude en tus trabajos de bricolaje. Quédate con nosotros para juntos hallar la respuesta.


Análisis de las mejores marcas

"Truper ROTO-1/2A7, Rotomartillo Profesional 600W"
Dewalt Rotomartillo ½ pulg 650 + Accesorios
Black + Decker DR260C
Bosch GSR 1000 Smart
Makita M8100G Rotomartillo con Broq Métalico, V.V.R. 0-3200 Rpm, 710W, 16mm, 5/8", color Gris
PrecioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio
Puntuación Total
0
82
100
0
86
100
0
84
100
0
82
100
0
84
100
Calificación
+
Son modelos muy prácticos. Destacan por ser robustos y funcionales. No tienen problemas para perforar superficies rígidas que normalmente, otros taladros de precios similares no pueden. La velocidad y el sentido del giro son ajustables.Sus motores son altamente eficientes. Su velocidad y profundidad pueden ajustarse, lo que les permite perforar distintos tipos de materiales. Tienen integradas luces LED para garantizar la visibilidad.Son taladros bastante económicos, con un acabado excelente y características ideales para trabajos en el hogar. Sus dimensiones son muy prácticas. Gran parte de los modelos poseen empuñaduras auxiliares. Su velocidad puede regularse y su sistema de percusión es adecuado.Modelos compactos, ligeros y fáciles de manipular. Su diseño garantiza la libertad de movimiento, por lo que son muy útiles para hacer perforaciones en lugares de difícil acceso y en materiales variados.Modelos de doble función: taladros y taladros de percusión. Sus diseños son ergonómicos y su peso ligero, por lo que son fáciles de manejar. Tienen la capacidad de perforar materiales robustos. Poseen sistemas de seguridad. Su batería es resistente y de carga rápida.
-
Tienden a sobrecalentarse cuando se utilizan por períodos prolongados de tiempo sin dejarlos descansar.Su precio es elevado.Su potencia no permite utilizarlos como taladros profesionales.Su potencia no es recomendada para trabajos industriales ni profesionales..Los modelos inalámbricos no son tan potentes ni eficientes en la perforación como los modelos de cable.
ResumenSugerimos los taladros de esta marca por su precio económico.La marca DeWalt recibe nuestro sello de recomendación por su calidad, prestaciones y potencia.Recomendamos esta marca por la relación que existe entre el precio y la calidad de los taladros que manufactura.Recomendamos esta marca especialmente para trabajos sencillos en el hogar, por su facilidad de uso y calidad.Está marca se ganó nuestra recomendación por la multiplicidad de funciones y la facilidad de su uso que garantiza que sea popular entre todos.
Categorías de puntuaciónTruperDeWaltBlack + DeckerBoschMakita
Valor (40%)
0
9
10
0
8
10
0
9
10
0
8
10
0
9
10
Calidad (40%)
0
8
10
0
9
10
0
8
10
0
8
10
0
8
10
Facilidad de Uso (20%)
0
7
10
0
9
10
0
8
10
0
9
10
0
8
10

Análisis de las mejores marcas

1. "Truper ROTO-1/2A7, Rotomartillo Profesional 600W"

82
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
8
10
Facilidad de Uso (20%)
0
7
10
  • +
    Producto Nacional
  • +
    Precio
  • +
    Alta capacidad de perforación
  • +
    Parámetros ajustables
  • -
    Sobrecalentamiento

En esta lista no podía faltar un productor nacional, y quién mejor que Truper, uno de los mayores fabricantes y exportadores de artículos de ferretería de México. Desde 1942 esta empresa ha provisto de herramientas prácticas a los mexicanos a la vez que se ha extendido a otras partes del mundo. Sus taladros, son muy funcionales y destacan por sus diseños robustos y por su capacidad para perforar superficies rígidas. Además, son bastante económicos y poseen otras cualidades que nada le envidian a los productos más conocidos. Por ejemplo, la velocidad y el sentido del giro son ajustables lo que dota a los taladros gran versatilidad. Solamente debes tener en cuenta que los debes dejar descansar pues si lo usas por períodos de tiempos prolongados pueden sobrecalentarse.

2. Dewalt Rotomartillo ½ pulg 650 + Accesorios

86
Puntuación Total
Valor (40%)
0
8
10
Calidad (40%)
0
9
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Velocidad y profundidad ajustables
  • +
    Luces LED integradas
  • +
    Perfora múltiples materiales
  • -
    Precio

Esta empresa estadounidense es considerada por muchos como la mejor marca de herramientas con motor, y sin dudas, constituye un fabricante que ofrece productos de la más alta calidad y acorde con los estándares internacionales. Los taladros manufacturados por DeWalt destacan por su calidad, tanto en el diseño como en el funcionamiento. Su velocidad y profundidad son variables lo que permite que los taladros puedan perforar diferentes tipos de materiales. Para favorecer la visibilidad durante el trabajo, los modelos de esta marca tienen integradas luces LED. El modelo Dewalt Rotomartillo ½ pulg 650 + Accesorios es un modelo muy popular en el mercado mexicano por su excelente calidad, precio y funcionalidad. Su potencia varía según el diseño, pero de forma general, es elevada. Eso sí, su precio es alto, pero vale la pena la inversión.

3. Black + Decker DR260C

84
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
8
10
Facilidad de Uso (20%)
0
8
10
  • +
    Precio/ Calidad
  • +
    Diseños prácticos
  • +
    Potencia
  • +
    Calidad de las baterías
  • -
    No son recomendados para trabajos de gran envergadura

Cuando se habla de herramientas no se puede dejar de mencionar la empresa estadounidense Black + Decker. Desde 1910 sus productos, ya sean herramientas o electrodomésticos gozan de la aceptación de los clientes, incluso de los más exigentes. La principal ventaja que ofrecen los taladros de esta empresa es la relación existente entre precio y calidad, pues son ofertas económicas con características eficientes y funcionales. Además, sus diseños destacan por el uso de empuñaduras auxiliares. Los modelos con cable son muy potentes y los que utilizan batería, en su mayoría, son de carga rápida, sin embargo, debes tener en cuenta que no son taladros profesionales. Uno de los taladros manufacturados por Black + Decker es el taladro inalámbrico LDX120C el cual es muy potente, fácil de manipular y de utilizar en lugares de difícil acceso. Asimismo, también destaca en la cartera de productos, el modelo Black + Decker DR260C por su funcionalidad.

4. Bosch GSR 1000 Smart

82
Puntuación Total
Valor (40%)
0
8
10
Calidad (40%)
0
8
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Fácil de maniobrar
  • +
    Modelo Compacto
  • +
    Perfora múltiples materiales
  • -
    Potencia

Esta marca alemana fundada en 1886 es una de las más prestigiosas en el mundo de los electrodomésticos, automóviles, las herramientas y otras esferas. La experiencia acumulada durante tantos años de creación e innovación hacen que sus productos tengan gran calidad. Sus taladros son reconocidos por ser fáciles de maniobrar, incluso en áreas de difícil acceso gracias a su modelo compacto y peso ligero. Además, son capaces de hacer perforaciones en piezas y lugares de materiales variados, desde los más suaves hasta los más robustos. Sin embargo, debes tener en cuenta que, por su potencia no son taladros profesionales, así que los recomendamos para tareas sencillas del hogar. Actualmente, uno de los modelos más populares de esta empresa es el modelo inalámbrico Bosch GSR 1000. Es muy liviano, posee una libertad de movimiento amplia y su batería se carga en poco tiempo y es duradera.

5. Makita M8100G Rotomartillo con Broq Métalico, V.V.R. 0-3200 Rpm, 710W, 16mm, 5/8", color Gris

84
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
8
10
Facilidad de Uso (20%)
0
8
10
  • +
    Diseño ergonómico
  • +
    Potencia
  • -
    Potencia de modelos inalámbricos

Desde que Makita lanzó su primer taladro a finales de la década del sesenta del siglo pasado en Finlandia, se convirtió en una de las empresas más competitivas de las especializadas en productos de este tipo. La mayoría de los taladros, cumplen dos funciones: taladros y taladros de percusión. Sus diseños son ergonómicos. Por su potencia, tienen la capacidad de perforar materiales robustos. Además, poseen sistemas de seguridad entre los que destacan el auto-bloqueo, el anti-calentamiento, el asilamiento doble, entre otros. Uno de sus modelos más populares en México es el Makita M8100G Rotomartillo por su excelente calidad y preción. Sin embargo, según los clientes, los modelos inalámbricos no son tan potentes.


CONSIDERAMOS TRES CARACTERISTÍSTICAS AL CALCULAR EL VALOR

Estas son cinco de las mejores marcas que podrás encontrar en México y que garantizan un producto de calidad. Solo te resta seleccionar un modelo que se ajuste a tus necesidades. Recuerda que debes tener en cuenta elementos como el voltaje, la potencia, la fuente de alimentación y la fuerza ¡Hasta pronto!