Mantener en orden nuestras finanzas personales y familiares es algo muy importante para todos. cuando se logra equilibrar gastos con ingresos, logramos un estado de satisfacción, no solo económica, sino emocional por la tranquilidad con la que vivimos. Con esto no queremos decir, que solo estaremos tranquilos con altos ingresos que nos permitan gastar más, no es eso. Es que ajustemos nuestros gastos a nuestros ingresos, por más pequeños que sean estos, sin dudas, te sentirás tranquilo todo el tiempo. Cuando los gastos se exceden, comienzan los problemas, las deudas, los pagos retrasados, es una cadena, donde tú serás el eslabón más frágil. Recuerda que, al caer en estas situaciones, nuestros historiales crediticios quedarán marcados y de este modo estaremos tronchando sueños o aplazándolos por algunos años. El hecho de que puedas verte endeudado, no es totalmente tu culpa, pueden surgir imprevistos, enfermedades, accidentes, que te imposibiliten cumplimentar con tu deber. Pero, la gran mayoría del tiempo si depende de ti, no importan los bajos ingresos, o que hayan subido los impuestos, es importante que tengas en cuenta cada uno de los gastos que realizas y decidas si en realidad estás en condiciones de hacerlos.

Hemos comenzado este artículo llamando la atención de nuestros lectores sobre el manejo de sus finanzas, pues creemos que es un tema muy importante, no se descuiden y vivirán felices “ever after”. Cuando hablamos de finanzas personales, los gastos son un elemento muy importante a tener en cuenta, pero otro muy importante también, van a ser las tarjetas de crédito. Una tarjeta de crédito, es una herramienta creada por entidades financieras para facilitarte el préstamo de dinero por parte de ellas. Sencilla, pequeña, de plástico y ligera, siendo una de las mejores invenciones para la sustitución del dinero en efectivo, aunque este siempre será imprescindible. Surgieron con la idea de desmaterializarlo cuando tus gastos fueran en grandes cantidades, es más fácil pagar al pasar la tarjeta magnética, que tener que contar el dinero. La gran mayoría de los créditos que respaldan estas tarjetas, tienen un plazo de pago de 30 días, lo que sumarás a tus facturas mensuales.

Existen variados tipos de tarjetas de crédito, incluso muchísimas son las ofertas dentro de un mismo banco y para cada de una de estas, existe una tarjeta de crédito con un nombre específico que la identifica. Pero, sobre todo para los principiantes, existen otros tipos de tarjetas, que no son de crédito sino de débito y se diferencian de las primeras, fundamentalmente porque el saldo con el que cuentas, es aquel que hayas introducido en la misma, con anterioridad. Estas tarjetas requieren de trabajos adicionales, pero son utilizadas por algunas personas por concepto de salario o de viajes. Esto es algo que debes tener claro, a la hora de elegir una tarjeta.

Muchos usuarios, temen a tener una tarjeta de crédito, pues, es un dinero que aún no tienes y que puedes ir utilizando por adelantado y, el simple hecho de no poder pagarlo luego, les aterra. Pero, existen otros, que, con precaución, entienden el valor real que tienen las tarjetas de crédito y los beneficios que te aportan. De todos estos temas estaremos conversando en el día de hoy. Si has quedado preocupado porque quieres una tarjeta y aun no te decides, debes estar tranquilo y leernos hasta el final, te ayudaremos a tomar la decisión correcta. Lo más importante es que encuentres la tarjeta ideal para ti, no importa si es mayor o menor el crédito, lo importante es que se ajuste a tus finanzas en la mayor medida posible y listo, tendrás organizada tu economía personal. Esperamos disfrutes de nuestro artículo, lo hemos creado para facilitarte la toma de decisiones, si sigues nuestras recomendaciones, no te arrepentirás jamás.

Tipos de tarjetas de crédito

Hemos estado conversando acerca de las tarjetas de crédito y anteriormente te mencionamos que existen diferentes tipos y que, precisamente lo más importante es saber elegir cuál se ajustará más a ti y a tus necesidades. En un estudio financiero realizado a finales del 2020, se llegó a la conclusión de que existían alrededor de 160 ofertas diferentes de tarjetas de crédito. Evidentemente, es la forma en la que se manifiesta la competencia entre empresas financieras, pero, además, es el modo en que se logra una mayor personalización de los créditos bancarios. Estas tarjetas se diferencian entre sí, fundamentalmente, por las prebendas que ofrecen, los plazos de pago, el monto de crédito con el que cuentas, las posibilidades de crédito abierto o limitado, el porciento de intereses, etc.; son muchos los detalles que pueden diferenciarlas, pero para poder decidir bien, ha llegado el momento de que decidas que es lo que realmente necesitas que te ofrezca la tarjeta de crédito que vas a contratar.

En dependencia de tus intereses puedes optar por cinco perfiles diferentes de tarjeta. Las primeras y más solicitadas son las que ofrecen beneficios extras y bajas tasas de interés, es muy usual que te ofrezcan regalos por solo contratarlas, pero debes estar siempre atento, pues muchas también incluyen costos adicionales. Otro tipo es la que usualmente contratan las personas que viajan con frecuencia, pues ofrece facilidades para esto específicamente y te premia con millas. Muy buscadas también, aquellas que te ofrecen facilidades de pago, son las que te ofrecen pagos a plazos para gastos grandes; realmente son muy convenientes, pues nunca te verás sobregirado. Otras, son muy prácticas y sencillas, un simple crédito, que te ofrece una tarjeta como método de pago muy seguro y rápido, estas son las más comunes. Muchas personas por no tener suficiente información, contratan este tipo de tarjeta sencilla, pues lo que realmente necesitan es evitar el dinero cash en sus billeteras, por lo que recurren a esta, sin saber que hay otras que pueden adaptarse a todas sus necesidades en un solo producto. Y por últimos, existen tarjetas con créditos adaptables, siendo así las más funcionales, pues son un producto que podrás variar y ajustar a tus características y necesidades concretas.

La información básica para seleccionar una tarjeta de crédito que te ayude, más que molestarte, la hemos dejado hasta aquí. Pero, sigue con nosotros pues te explicaremos otros detalles, más específicos, con los cuales podrás ir creando una idea de qué tarjeta seleccionar. Recuerda, ninguna es del todo buena, ni del todo mala, depende del uso y lo responsable que seas con tus finanzas.

¿Es beneficiosos tener una tarjeta de crédito?

Te habíamos mencionado casi ahora mismo, que ninguna es buena o mala, son un producto creado para facilitarte la vida, el cual, de ser mal utilizado, puede entorpecértela bastante. Te debes estar preguntando si ¿tener una tarjeta de crédito ofrece beneficios reales? Nuestra respuesta es afirmativa y te explicamos por qué. La idea de llevar contigo una simple tarjeta plástica, que no ocupa ningún espacio y que representa el dinero que necesitas para pagar un carro o una casa. Imagina que tuvieras que llevar contigo la suma de dinero de la entrada de un auto nuevo, o la de una casa, más el proceso de contar ese dinero, mucho trabajo, ¿verdad? Pues con este accesorio te ahorrarás todos esos inconvenientes, no tendrás que cargar ni contar dinero, con solo pasar la tarjeta habrás realizado el pago. Es magnífica pues reduce al mínimo los errores de pago, con efectivo pueden existir errores pues somos humanos, pero en los pagos por tarjeta son casi imposibles por concepto de sumas o descuentos.

En muchas ocasiones, contamos con una suma X de efectivo en nuestro bolso y al final del día no sabemos en qué nos hemos gastado esa suma. Si tuvieras una tarjeta de crédito, esto no sucedería, pues cada pago deja un rastro y al final del día podrás revisar y recordar hasta los pagos más pequeños que hayas realizado con ella. Realmente sus beneficios son muchos, pero la posibilidad de comprar algo que realmente necesitas con urgencia y poder pagarlo luego o a plazos, es magnífica, ¿cuántas buenas ofertas has perdido por no tener el dinero en ese momento? Pues, con una tarjeta de crédito esto no sucederá jamás. Evidentemente, el pago con tarjeta es el más rápido de todos y el más exacto, además de ser el más seguro. Si por casualidad olvidas tu bolso en algún lugar y te roban tu billetera, podrás olvidarte del efectivo, pero si todo tu dinero está en la tarjeta, ella te ofrece la posibilidad de cancelarla y evitar que se apoderen de tu dinero. Sin dudas, existen muchos otros beneficios, pero estos son los fundamentales y por los cuales te recomendamos que contrates una tarjeta de crédito.

Recuerda que, como mismo tiene ventajas, también existen algunas desventajas y la fundamental, la que debes evitar en todo momento, es que tu deuda crezca hasta ser impagable. Precisamente por la posibilidad que brinda de acceder por adelantado a un dinero X, las personas compran sin ser responsables de sus finanzas y luego no pueden pagar. Esta deuda cada día irá creciendo más, no lo olvides. Contrata tu tarjeta, pero se inteligente y cuidadoso al utilizarla, verás que no te arrepentirás jamás.

¿Qué tarjeta de crédito es mejor en México 2021?

La mejor tarjeta de crédito que puedes contratar en México, sin duda, es de Inbursa. Esta ofrece muchísimos beneficios que te mencionaremos a continuación, pero, se destaca fundamentalmente por los bajos intereses anuales que cobran. Realmente es un producto que se ajusta al tipo de tarjeta, práctica, que facilita pagos de servicios y facturas principalmente. No obstante, con ellas recibirás algunas bonificaciones extras que bien merecen la pena. Muy importante, es una tarjeta reconocida nacionalmente y también internacionalmente, por lo que, si viajas con frecuencia, no tendrás problemas. Ofrece descuentos de hasta 60% en todo tipo de lugares siempre y cuando pertenezcan a los participantes del fondo. Organiza tus rutinas y frecuenta gimnasios, restaurantes y hasta hoteles que sean parte de los participantes, disfruta de estos maravillosos descuentos.

Esta tarjeta cuenta además con un programa de recompensas que te permitirá ganar puntos y canjearlos por efectivo. Envía tu factura mensual a la puerta de tu casa, evitando molestias adicionales. Ofrece descuentos y ofertas especiales por ser parte sus clientes, además de que es una de las que más seguras por su política de pérdida o robo de la tarjeta. Muchas de las tarjetas de crédito que se contratan actualmente, tienen un coste por concepto de contratación y apertura de cuenta bancaria, esta no lo tiene, solo tendrás que decidirte e ir a la oficina más cercana para cumplimentar sus requisitos, sin gastar un centavo podrás disfrutar de todos sus beneficios. Puedes realizar pagos con anticipación sin problemas ni consecuencias, además de que mantendrá sus intereses fijos anualmente, esto ofrece una tranquilidad sin comparación. Lo mejor, sus requisitos son mínimos, no suponen muchos problemas ni papeleos, son los mínimos imprescindibles que te solicitan en cualquier oferta de tarjetas de crédito. Recibo de domicilio, llevar un año trabajando, identificación con foto y solicitud del crédito completada y firmada.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito según Condusef?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) como bien explica su nombre, se preocupa principalmente, por el bienestar de los usuarios, por lo que sus recomendaciones, siempre serán muy fiables. En estas, lo principal a lograr es la satisfacción real del usuario, no solo se preocupará por la que mayores beneficios ofrece, sino por aquellas que más seguridad y tranquilidad brinda a sus clientes. Para Condusef, la mejor tarjeta de crédito es la American Express, una tarjeta que también la incluimos en el grupo de las prácticas y básicas, pero que ofrece muchísimos beneficios.

Se destaca, fundamentalmente, por no cobrar nunca anualidades, no importa la cantidad de años que disfrutes de sus servicios, nunca cobrará una anualidad por esto. Tiene sistema montado en línea, para que puedas acceder a tu cuenta y tu tarjeta a cualquier hora, cualquier día, siempre que tengas disponibilidad de internet. Es una tarjeta muy flexible y reconocida mundialmente, por lo que no tendrás problemas con ella, ni dentro, ni fuera del territorio nacional. Ofrece un servicio de atención al cliente espectacular, disponible siempre que lo necesites. Si por cuestiones inesperadas se retrasan tus pagos, esta tarjeta no cobrará cargos adicionales y, tampoco cobrará intereses adicionales si necesitas extraer parte de este crédito en efectivo, realmente espectacular.

Múltiples beneficios y lo mejor, sus requisitos son los más sencillos que podrás encontrar en el mercado financiero. Mientras muchas tarjetas de crédito te solicitan tener una antigüedad laboral de mínimo un año, podrás optar por esta con solo 3 meses de antigüedad laboral. Solicita la entrega de un comprobante de domicilio reciente y tu identificación vigente con fotografía, que además demuestre, que eres mayor de 18 años. Ahora bien, su garantía de pago la obtiene de un solo requisito, pues solicita que tus ingresos mensuales superen los 10 mil pesos, de este modo asegura una estabilidad económica por parte del usuario que la solicita.

Hemos llegado al final, con mucho camino por recorrer. No obstante, te hemos mostrado el camino correcto por el cual debes seguir para encontrar la tarjeta de crédito que más se ajuste a tus ingresos, tus necesidades y muy importante, a tus expectativas. Recuerda seguir nuestras recomendaciones y ser responsable en el uso de la tarjeta que decidas contratar, con estos dos elementos tendrás la garantía de una vida tranquila con tus finanzas bajo control. Esperamos hayas disfrutado de nuestra compañía, si te ha quedado alguna duda, cuenta con nosotros, déjanos tu comentario en nuestra página GastarMejor.mx, con rapidez estaremos creando el contenido que necesitas y, lo mejor, con un 100% de fiabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email