¿Cuáles lavadoras gastan menos agua?

En la antigüedad, el lavado de nuestras piezas de vestir, se realizaba de forma manual. Por lo general, a orillas de algún curso de agua natural. En los barcos, por ejemplo, la ropa se introducía en redes que eran echadas al mar, dejando que las corrientes hicieran el trabajo.

Tomando esta idea como fuente de inspiración, se comenzaron a desarrollar aparatos, basados principalmente en un recipiente con distintas formas en dónde se introducía la ropa, se llenaba con agua y se hacía girar de forma manual.

No es sino hasta el año 1901, que un ingeniero estadounidense de nombre Alva John Fisher, invento y patento la lavadora accionada por electricidad. Con el correr del tiempo y  gracias al desarrollo industrial, estos electrodomésticos se han ido perfeccionando.

Al adquirir una lavadora para nuestro hogar, siempre pensamos en la comodidad que esta nos va a proporcionar y en el impacto que va a tener en los servicios. Actualmente, muchos lugares tienen problemas con el agua, no solo por su alto valor, sino por los problemas de escases relacionados con el cambio climático, por lo que las lavadoras de hoy deben garantizarnos que nos ayudarán a economizar este recurso natural.

En este artículo hablaremos más sobre las lavadoras más ahorrativas del mercado en este 2020.

Midea MLTT11M2NUBW Lavadora Semiautomática, color Blanco, 2 Tinas, 11kg Lavado/ 7.8kg Centrifugado.

Con una capacidad de hasta 11 kilos de ropa en función de lavado y hasta 7.8 kilogramos en función de centrifugado, la Midea MLTT11M2NUBW es una de las mejor cotizadas debido a su sencillez y facilidad de uso. Su funcionamiento es semiautomático, lo que nos permite un mayor control del proceso de lavado.

Cuenta con doble tina, de lavado y centrifugado, accionado por dos motores independientes, permitiéndonos realizar las dos actividades al mismo tiempo. Tiene dos ciclos de lavado, uno normal para ropa delicada y otro fuerte para piezas más pesadas.

Está equipada con reloj timer para programar el tiempo de lavado y centrifugado. Igualmente tiene un filtro atrapa pelusa anti impacto, para  el mejor cuidado de nuestras prendas de vestir. Su cubierta externa es de plástico de alta resistencia color blanco.

Usa corriente eléctrica de 120 Voltios, sus dimensiones son 76 centímetros  de ancho x 45 centímetros de largo x 89 centímetros de alto y pesa 22.3 kilogramos.

He aquí algunas de las ventajas y desventajas que nos brinda el uso de este artefacto.

Ventajas de la Midea MLTT11M2NUBW Lavadora Semiautomática, color Blanco, 2 Tinas, 11kg Lavado/ 7.8kg Centrifugado.

Desventajas de la Midea MLTT11M2NUBW Lavadora Semiautomática, color Blanco, 2 Tinas, 11kg Lavado/ 7.8kg Centrifugado.

Su tamaño es conveniente para espacios pequeños.

No cuenta con bomba para desagüe.

Posee sistema air-flux, que permite un secado rápido.

La manguera de desagüe es muy corta.

Ahorra hasta 66.4% de energía.

 

Es muy fácil de instalar.

 

Koblenz LCK60 Lavadora Gabinete Polipropileno, 6kg

Esta lavadora cuenta con un diseño muy compacto. Está equipada con una sola tina con capacidad de hasta 6 kilos de ropa y reloj con alarma de apagado para controlar el tiempo de lavado.

La Koblenz LCK60 cuenta con un motor de alto desempeño el cual le garantiza un excelente desempeño.

Posee además dos ciclos de lavado, muy conveniente para los distintos tipos de ropa.

Con unas dimensiones de 81 centímetros de alto x 45 centímetros de ancho x 41 centímetros de largo y un peso de  10 kilogramos, esta lavadora es muy fácil de mover de un sitio a otro.

Su cubierta exterior es de color gris, fabricada en plástico de alta resistencia  al óxido, lo que garantiza una alta durabilidad.

A continuación te muestro algunas de sus ventajas y desventajas.

Ventajas de la Koblenz LCK60 Lavadora Gabinete Polipropileno, 6kg

Desventajas de la Koblenz LCK60 Lavadora Gabinete Polipropileno, 6kg

Su pequeño tamaño la hace ideal para personas solas o independientes y espacios pequeños.

El desagüe se realiza de forma manual por gravedad.

Tiene filtro anti pelusas para el cuidado de nuestras prendas.

La manguera de desagüe es algo estrecha, lo que hace algo lento su vaciado.

Su combinación de colores blanco y rojo, le proporcionan gran elegancia.

No cuenta con función de centrifugado.

Dace Appliances North America LA11001 Lavadora 1 Tina, color Rojo/ Blanco

Siendo este modelo el más económico de la lista, llama poderosamente la atención por su diseño compacto. Cuenta con una sola tina con capacidad de hasta 10 kilos de ropa, lo que aunado a su pequeño tamaño, la hacen muy práctica para espacios pequeños.

La Dace Appliances North America LA11001, está equipada con una tapa transparente en su parte superior fabricada en material muy resistente a los impactos, que nos permite un mejor control en el lavado. 

Posee dos ciclos de lavado, para el tratamiento de los distintos tipos de prendas. Igualmente está equipada con control de tiempo de lavado de hasta 15 minutos.

Está fabricada en plástico de alta resistencia. Sus dimensiones son 49.5 centímetros de ancho x 48 centímetros de largo x 83 centímetros de alto y pesa 13 kilogramos. 

Se presenta solo en color blanco/rojo.

Algunas ventajas y desventajas de este modelo son:

 Ventajas de  la Dace Appliances North America LA11001 Lavadora 1 Tina, color Rojo/ Blanco

Desventajas de  la Dace Appliances North America LA11001 Lavadora 1 Tina, color Rojo/ Blanco

Sus funciones son muy fáciles de configurar.

No cuenta con centrifugado.

Buena relación precio-calidad.

El desagüe se realiza de forma manual por gravedad.

Tiene un bajo consumo energético.

 

Daewoo DWF-D203PG Lavadora 10kg, Color Plata.

La empresa Daewoo nos presenta esta hermosa lavadora automática de gran capacidad de carga, con un diseño robusto y estilizado, muy recomendada para espacios pequeños.

Está equipada con un sistema de lavado especial para no maltratar nuestras prendas, sobre todo, los tejidos más delicados. Igualmente, la Tecnologia Wind Dry proporciona un mejor resultado en el centrifugado asegurando un mejor secado. Viene provista de dispensadores de detergentes y suavizantes.

Su cubierta exterior es metálica recubierta con materiales anti corrosivos que le proporciona una alta durabilidad. En su parte superior cuenta con tapa transparente de cristal templado. Posee un panel digital, colocado en la parte delantera de la tapa transparente, en el cual se controlan su encendido y sus variados programas de lavado. 

Sus dimensiones son 56 centímetros de ancho x 57 centímetros de largo x 92 centímetros de alto y su peso es de 38 kilogramos.

Está disponible en color plata.

Te mostramos a continuación algunas ventajas y desventajas de este modelo.

Ventajas de la Daewoo DWF-D203PG Lavadora 10kg, Color Plata.

Desventajas de la Daewoo DWF-D203PG Lavadora 10kg, Color Plata.

Tiene capacidad de hasta 10 kilo de ropa.

No cuenta con temporizador.

Cuenta con una Excelente relación precio/calidad en comparación con otras lavadoras de su mismo tamaño.

Produce algunos ruidos en el ciclo de centrifugado.

Bajo consumo energético y de agua.

 

Es bastante silenciosa en el ciclo de lavado.

 

Daewoo DWF-DG281AWW3 Lavadora 14 kg, color Blanco

El gigante coreano nos presenta este otro modelo que cuenta con gran capacidad de carga y  bajo consumo.

La Daewoo DWF-DG281AWW3 está diseñada pensando en familias o grupos de personas numerosas, este modelo es totalmente automatizado, lo que nos brinda una gran comodidad y ahorro de tiempo. Cuenta con varios programas de lavado, elaborados pensando en  los distintos tipos de tejidos. 

Está fabricada con materiales metálicos recubiertos con pintura antioxidante, su tapa superior es de cristal templado resistente a impactos. Igualmente, está equipada con un panel digital, desde el cual se controla totalmente su funcionamiento. Posee filtro anti pelusas de alto rendimiento para el cuidado de nuestras prendas.

Sus dimensiones son 56 centímetros de ancho x 57 centímetros de largo x 92 centímetros de alto y tiene un peso de  38 kilogramos.

Se encuentra disponible solo en color blanco.

Para una mejor comparación y ayudarte en tu elección, te presento a continuación un cuadro con  algunas ventajas y desventajas de este modelo.

Ventajas de la Daewoo DWF-DG281AWW3 Lavadora 14 kg, color Blanco

Desventajas de la Daewoo DWF-DG281AWW3 Lavadora 14 kg, color Blanco

Acepta hasta 14 kilos de ropa.

Su puesta en funcionamiento puede ser algo complicada, sobre todo al principio de su uso.

Su diseño es muy estilizado y elegante.

Su proceso de lavado es algo lento.

Su funcionamiento es bastante silencioso.

No cuenta con temporizador independiente.

Conclusiones

Después de haber examinado estos prodigios de la tecnología moderna,  ahora nos toca la parte más difícil de esta elección, como lo es la escogencia del modelo más apropiado y que mejor se adapte a nuestras necesidades y capacidades. Esperamos que este post te sea de utilidad para ese fin.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email