La realización de nuestras actividades diarias, ya sea en casa o en la oficina, requiere, por lo general, de un ambiente fresco y confortable. Este ambiente debe contar con varios factores, uno de ellos lo constituye una ventilación adecuada. Un buen ventilador, nos va  proporcionar un clima agradable y nos ayudará a mantener la circulación del aire. En el mercado se pueden conseguir una gran variedad de estos electrodomésticos con distintas capacidades y formas. Hoy en día, también buscamos que los ventiladores sean ahorradores de energía, pues además de contribuir a economizar el gasto eléctrico de nuestro hogar, nos permite cuidar el planeta. A continuación presentamos algunos modelos de ventiladores que se caracterizan por ser económicos y de muy bajo consumo energético.

Volteck VENT-56, Ventilador de techo, 56″

Este ventilador de techo es uno de los más robustos de la lista, pues ha sido fabricado en acero. El Volteck VENT-56 está equipado con tres aspas de tamaño regular que junto a su potente motor y sus cinco velocidades de operación, le permiten mantener un buen flujo de aire, además de ser muy silencioso. Es apropiado para habitaciones o espacios entre 15 a 20 m2. Está equipado con un pequeño tablero de mando, con perilla única para seleccionar su encendido y  la velocidad de operación que deseemos. Su peso es de 5,9 kilogramos y sus dimensiones son 65.1 centímetros x 24.3 centímetros x 15.9 centímetros. Opera con corriente de 120 Voltios y está disponible solo en color blanco.
Ventajas de usar el ventilador Volteck VENT-56, Ventilador de techo, 56″ Desventajas de usar el ventilador Volteck VENT-56, Ventilador de techo, 56″
Su consumo de solo 65w es bastante bajo en comparación con otros ventiladores de igual tamaño. No cuenta con un manual de instrucciones, lo cual dificulta un poco su instalación.
Diseño muy sencillo y práctico. El tablero de mando está fabricado en material algo frágil, por lo que debemos manejarlo con cuidado.
El kit incluye todo lo necesario para su instalación. No cuenta con iluminación.
 

Westinghouse 78764 Alloy Ventilador de Techo para Interior

  La empresa Westinghouse nos presenta este modelo,  ideal para habitaciones o espacios pequeños por su tamaño compacto y por poseer una lámpara de doble foco o bombillo cubierta con cristal esmerilado. Este ventilador se puede graduar en tres velocidades distintas y además tiene función de reversa. Usa tres aspas livianas de aleación metálica reversibles, movidas por un poderoso y silencioso motor que solo consume apenas 51w. Funciona con corriente de 120 voltios y su peso es de 4.54 kilogramos. Sus dimensiones son 47 cm x 23.5 cm x 26.5 cm y se presenta en dos colores o acabados: metal de cañón y Wengue/Haya.
Ventajas del Westinghouse 78764 Alloy Ventilador de Techo para Interior Desventajas del Westinghouse 78764 Alloy Ventilador de Techo para Interior
Posee un diseño elegante y estilizado. Su diagrama eléctrico no es muy claro.
Su motor está equipado con doble condensador para mayor velocidad y durabilidad. Los focos o bombillos que vienen en el kit son incandescentes y de poco de poco voltaje.
 

Birtman C5601-GR Ventilador de Techo, Tipo Industrial, 56″

Es considerado como uno de los mejores ventiladores de techo por la relación precio-calidad que presenta. El ventilador de techo Birtman C5601-GR, cuenta con una amplia envergadura la cual la hace ideal para espacios amplios. El hecho de contar con un potente motor de alta eficiencia y bajo consumo graduable de cinco velocidades,  le permite mantener un flujo constante de aire. Está fabricado en metal recubierto en pintura anticorrosiva con tratamiento electrolítico, lo cual le garantiza una larga vida útil. Sus dimensiones son 142 cm x 142 cm x 64 cm y tiene un peso de 7.20 kilogramos. Este modelo está disponible en dos colores: gris metálico y café.
Ventajas del target="_blank">Birtman C5601-GR Ventilador de Techo, Tipo Industrial, 56″ Desventajas del target="_blank">Birtman C5601-GR Ventilador de Techo, Tipo Industrial, 56″
Es muy silencioso. Los tornillos para sujetar el panel de control son algo débiles, por lo que debemos tener cuidado para evitar su desprendimiento.
Es muy fácil de instalar. Este modelo no posee iluminación.
Está hecho para durar largo tiempo.

Hunter Fan 59270 Ventilador de Techo con Luz Anslee para Techos Bajos 

Por su elegante y funcional diseño, el Hunter Fan 59270 es el ventilador ideal para nuestro hogar u oficina. 

El Hunter Fan 59270, ha sido fabricado en acero inoxidable recubierto con material anti corrosivo.

Este ventilador está equipado con 4 aspas que tienen colores diferentes en cada lado, lo cual las hace reversibles. Una lámpara cubierta por un cristal blanco revestido, que tiene  capacidad para dos focos. Posee además un poderoso motor de alto rendimiento de tres velocidades, que puede ser accionado por un interruptor en forma de cadena que controla el apagado/encendido y las velocidades.

Su sistema de sujeción de bajo perfil, lo hace especial para techos bajos. Tiene una envergadura de 36.8 cm x 119.8 cm x 116.8 cm y pesa 8.50 kilogramos. Además, funciona con corriente de 120 voltios.

Este modelo está disponible en colores blanco, bronce y plateado.

Ventajas del Hunter Fan 59270 Ventilador de Techo con Luz Anslee para Techos Bajos

Desventajas del Hunter Fan 59270 Ventilador de Techo con Luz Anslee para Techos Bajos

Las bombillas para la lámpara vienen incluidas en el kit.

Su instalación es algo complicada.

Su motor es muy silencioso y cuenta con garantía de por vida de parte del fabricante.

Su precio es algo elevado.

La potencia de su motor le permite producir un fuerte y constante flujo de aire.

 

iGoto V5601 Ventilador de 56″, industrial

Si buscamos un ventilador económico pero de gran calidad, este es el modelo perfecto.

Posee un diseño sencillo y muy funcional, tiene la capacidad de ventilar sin dificultad espacios amplios de hasta 20 m2. Está equipado con un potente y económico motor de 70w y 5 velocidades de funcionamiento, que aunado a sus tres aspas, le permite mantener un buen flujo de aire.

Este ventilador es controlado desde un pequeño panel de pared, activado con perilla única. 

Sus dimensiones son 142.2 cm x 142.2 cm x 81.3 cm y pesa 3,98 kilogramos, lo cual lo hace uno de los más livianos del mercado. Solo se ofrece en color blanco.

Estas son alguna de sus ventajas y desventajas.

Ventajas del iGoto V5601 Ventilador de 56″, industrial

Desventajas del iGoto V5601 Ventilador de 56″, industrial

Es muy fácil de instalar.

El panel de control es bastante frágil.

La relación precio-calidad es excelente.

Debido a su color, se ensucia con mucha frecuencia.

Es muy silencioso.

 

Si buscamos ventilar y refrescar algún ambiente de una forma ecológica, podemos optar por cualquiera de estos modelos. De hecho, vale la pena aclarar que se consideran los mejores modelos del 2020, pues han sido diseñados especialmente para brindar un prolongado trabajo, y a su vez nos permiten ahorrar dinero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email