Diferencias entre los extractores de jugo y los exprimidores

Indice de Contenido

Para los profesionales o que trabajan diariamente en la elaboración de jugos naturales, posiblemente la mejor opción que tengan son los extractores de jugo.

Decimos posiblemente, puesto que los extractores de jugo no son para todo el mundo; tomando principalmente el hecho de que son equipos costosos, los más económicos, suelen rondar entre los 50 y los 100$ USD, mientras que los extractores de jugo más costosos, suelen superar la barrera de los 1.000$ USD con facilidad. Los exprimidores por otro lado, pueden resultar mucho más económicos para el usuario común, pero tienen muchas diferencias con los extractores de jugo. ¿Te gustaría saber cuales son? ¡No te muevas de tu sitio! En breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cuál es la diferencia entre el extractor de jugos y el exprimidor?

La principal diferencia entre los extractores de jugo y los exprimidores, es que el exprimidor solo está enfocado en sacar el jugo de los cítricos, como el limón y la naranja, mientras que los extractores de jugo, están diseñados para sacarle el jugo a cualquier fruta y verdura.

Otra de las diferencias es la velocidad, los extractores de jugo casi lo hacen todo de una manera automática y rápida, además de que algunos extractores de jugo cuentan con la tecnología ColdPress.

Gracias a esta tecnología, permite que las frutas y/o verduras, no se calienten y queden a la temperatura en que se encontraban.

Normalmente con las licuadoras al hacer jugos, estos pierden algunos de sus nutrientes, ya que este electrodoméstico quema los nutrientes desde su base.

Por otra parte, los extractores de jugo no cuentan con esta desventaja, permitiendo mantener todas las propiedades de estos frutos naturales, por lo que en cuestión de salud, es la mejor opción para la preparación de jugos naturales.

¿Cuánto cuesta un exprimidor de jugos?

Normalmente el precio de los exprimidores de jugo suele ir desde los $430 pesos mexicanos (MXN) a unos $1.800 pesos mexicanos (MXN).

Esto equivaldría aproximadamente desde los 22$ USD hasta los 90$ USD. Por lo que en teoría, los exprimidores de jugos suelen ser bastante económicos sin importar el tipo de su marca o característica.

¿Cuánto cuesta un extractor de jugos?

Dependiendo del tipo y característica de los extractores de jugo, estos suelen ir desde los $1.000 pesos mexicanos (MXN) hasta los $99,720.00 pesos mexicanos (MXN).

Esto equivaldría desde los 50$ USD hasta los 5.000$ USD. ¡Y sí! ¿Qué extractores de jugo costaría tal precio? 

¡Pues no te creas! Existen algunos extractores de jugo que su precio supera con facilidad los 1.000$ USD, como por ejemplo, el extractor de la marca SAVEMORE, el cual, está ubicado entre los 2.000 y 3.000$ USD dependiendo de su tamaño.

¿Extractor de jugos o exprimidor? ¿Cuál comprar?

Como ya hemos visto en los puntos anteriores, el precio de ambos productos está bastante distanciado uno del otro, siendo los exprimidores de jugo más económicos.

El precio casi siempre es un factor determinante para comprar o no un producto (o servicio en algunos casos), por ello, de primera mano el precio de los extractores de jugo asustaría a cualquier usuario promedio.

Pero cabe señalar, que los extractores de jugo son productos diseñados específicamente para los expertos en el área de jugos, es decir, en la creación y elaboración de jugos naturales.

Es por ello que estos extractores de jugo, no están diseñados para todo el mundo, por supuesto, existen sus versiones básicas para los aficionados o las personas promedio, que deseen crear jugos tranquilamente desde sus hogares.

Estos extractores de jugo suelen tener un precio rondando los $450 pesos mexicanos (MXN), siendo una buena opción para el que desee crear jugos naturales.

Este precio estaría rondando más o menos lo que valdría un exprimidor de jugos, así que, en retrospectiva, estaría bastante bien comprar unos extractores de jugo a este rango de precio.

Tomando en cuenta que los extractores de jugo están enfocados en la preparación de jugos de cualquier tipo de frutas o verduras; sin importar su tamaño o dureza, como en el caso de la piña o la sandía, el exprimidor de jugos solo está dirigido para extraer el jugo de frutas más pequeñas, como la naranja y el limón.

Mientras que los extractores de jugo extraen la pulpa y todo lo demás, manteniendo los nutrientes esenciales para poder disfrutar de mejor manera los frutos y las verduras.

Cabe señalar que los extractores de jugo más grandes, poseen una potencia mucho mayor que los extractores de jugo más pequeños, además de que se le pueden añadir más cantidad de frutos.

Pero obviamente, estos extractores de jugo al ser más grandes y potentes, son más caros, por lo que están enfocados en negocios o puestos de jugos.

¿Por qué comprar un extractor de jugos?

Los extractores de jugo son la mejor opción para la elaboración y preparación de los zumos naturales, esto es gracias a sus características que permiten tal proeza. Algunos de estos extractores de jugo; como el HUROM HZ, posee la modalidad de ColdPress, la cual, extrae de forma lenta el jugo de los frutos sin que estos se quemen durante el proceso.

Esta tecnología es bastante útil y beneficiosa para todos los nutricionistas, médicos, amantes del fitness y el deporte, ya que les permitirá conservar los nutrientes que poseen los frutos y absorberlos de mejor manera, algo que no se podría lograr con una licuadora.

Si bien, los exprimidores también poseen una tecnología más o menos igual que el ColdPress, estos tardan bastante en que se logre sacar el zumo, por lo que no es muy buscado por los usuarios, teniendo de mejor opción los extractores de jugo.

A pesar de que gasten un poco más en estos extractores de jugo, a largo plazo suele ser la mejor opción, además de que son más duraderos y resistentes que los exprimidores de jugo.

¿Dónde comprar un extractor de jugos? 

Solo en GastarMejor.mx podrás comprar los mejores extractores de jugo prensado a un increíble precio.

Gracias a los esfuerzos del equipo de investigación de mercados de GastarMejor.mx, quienes tras investigar durante 48 horas en el mercado actual de los extractores de jugo, analizaron cada una de las mejores ofertas sobre estos electrodomésticos, por ello, se ha logrado determinar las mejores oportunidades para ti, tomando siempre mejor relación calidad precio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email