¿Qué beneficios tienen los probióticos en la piel?

Indice de Contenido

Probioticos en la piel

Ciertamente, los probióticos tienen muchos efectos positivos en la salud de las personas, desde el estómago, el intestino, el sistema inmune y también en la piel.

Los probióticos los podemos encontrar de forma natural en algunos alimentos, específicamente en todos aquellos que sean lácteos, como el queso y/o el yogur. Recordemos que el término de probióticos, se utiliza para referirnos a todos aquellos microorganismos vivos que ayudan o benefician al cuerpo, ya que son bacterias, pero buenas y no son dañinas, esos entes patógenos que afectan negativamente al cuerpo. Los probióticos poseen muchos beneficios positivos, entre ellos destaca la eliminación completa de los virus o bacterias en el estómago, pero existen otros beneficios para el cuerpo, ¿Te gustaría saber cuáles son? Sigue leyendo que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué beneficios tienen los probióticos en la piel?

Sabemos que, en nuestro cuerpo, alberga una gran cantidad de millones de microorganismos vivos, los cuales, cada uno de estos tienen una función distinta, según la Academia Estadounidense de Dermatología, ha explicado que, gracias a las propiedades antimicrobianas, los probióticos ayudan a rejuvenecer la piel y evitar problemas en esta.

Sin embargo; a pesar de que se trata de algo realmente beneficioso para la salud y cuidado de nuestra piel, los probióticos son muchos, aproximadamente unas 1.000 cepas, lo cual, cada uno de estos poseerá una diferente composición.

Se deberá saber exactamente cuáles probióticos son los más indicados para ti y tu salud, de lo contrario, no estarías haciendo mucho por el cuidado de tu piel.

Como ya sabemos, la piel es muy propensa a la aparición de manchas, granos, verrugas y otros molestos efectos negativos, después de todo, nuestra piel es la capa protectora exterior que recibe todos los efectos del ambiente.

Para evitar esto, se debe tener el mejor cuidado posible, evitando complicaciones como el polvo, los cambios abruptos y repentinos en las temperaturas y las grasas, todos aquellos alimentos que ingerimos y que no nos caen de la mejor manera posible.

Así que para contrarrestar todo esto, entran los probióticos, los cuales, ayudan a eliminar gran parte de las bacterias malignas que están en nuestro cuerpo, esos microorganismos que causan efectos adversos en nuestro cuerpo, especialmente en el estómago y en la piel. 

¿Qué efectos tienen los probióticos en la piel?

Diversos expertos recomiendan el uso de probióticos para minimizar los efectos negativos en la piel producto de las bacterias patógenas, como es en el caso de recibir constantes temperaturas o efectos climatológicos adversos.

Esto es debido a que, si se llegan a ingerir los probióticos, estos se dirigen al intestino delgado, lo cual; una vez que estén allí, comenzarán con la proliferación bacteriana, es decir, se comenzarán a desarrollar y cumplir su cometido, eliminar a las otras bacterias. (Las dañinas)

Un estudio realizado, logró demostrar que en tan solo 1 mes; los usuarios que han consumido probióticos de manera adecuada y frecuente, han mejorado en un 35% la limpieza en su piel, garantizando así el máximo resultado posible.

De hecho, según algunos expertos en el tema, aseguran que los probióticos reducen el acné hasta más del 50% de las veces en tan solo 8 semanas, algo realmente interesante, lo cual, viene estupendo para todos aquellos adolescentes que sufren de problemas de acné o granos.

Se debe comer una suficiente fuente de alimentos naturales de inulina, estos alimentos son: El plátano, la batata y la cebolla, esto con el fin de eliminar la suficiente cantidad de acné posible.

¿Los probióticos sirven para recuperar la piel seca?

Efectivamente, consumir una buena cantidad de probióticos necesarios, ayuda a recuperar la piel seca, producto de la re-sequedad natural o problemas por el acné, siendo un proceso de recuperación completamente natural y libre de químicos o similares.

Para la piel seca, debes consumir probióticos, pero adicionalmente, también prebióticos, los cuales ayudan al perfecto funcionamiento de estos. 

Entre los prebióticos que debes consumir para recuperar tu piel seca, se encuentran las aceitunas y la espirulina. 

Si bien, es un proceso efectivo; no es rápido ni fácil, deberás esperar un tiempo determinado para comenzar a visualizar y notar los cambios en estos.

¿Los probióticos ayudan con la piel sensible?

Al igual que con el tratamiento de la piel seca, los probióticos ayudan a la piel sensible, únicamente deberás consumir los probióticos necesarios para ello.

Existen unos probióticos específicos para la piel sensible, los cuales son los lactobacillus paracasei, reduciendo los efectos de inflamación y sensibilidad.

Estos probióticos son muy buenos antinflamatorios y evita las reacciones alérgicas producto de algunas enfermedades.

Se recomienda comer probióticos naturales, los cuales son alimentos muy ricos y los podrás encontrar en el yogurt y aloe vera.

En caso de que tu piel esté envejecida o dañada por el constante sol, necesitarás utilizar los probióticos lactobacillus plantarum y bifidoglicoproteína no viva, los cuales, atacan directamente los efectos negativos en tu piel, logrando así una completa recuperación en poco tiempo.

Aunque no esté 100% confirmado, existen estudios que demuestran que el colágeno protege la piel contra los rayos ultravioleta (UV) provenientes del sol.

Esto lo puedes obtener gracias al consumo de probióticos adecuadamente en tu vida, sin embargo, se recomienda no abusar de ello. Recuerda que todo lo que se usa en exceso, es malo para la salud.

Se recomienda que antes de consumir cualquier tipo de probióticos; como también, cualquier cantidad de estos, lo más recomendado es que consultes previamente con tu médico y te informes qué tanto necesitas consumir en tu cuerpo o si en verdad necesitas consumir más probióticos, hay personas que no requieren consumir más probióticos, ya que lo hacen diariamente y ni se dan cuenta.

Recuerda que estos probióticos se encuentran presentes en el queso y en el yogurt, lo que habitualmente, la gran mayoría de las personas consumen.   

¿Dónde comprar probióticos en México? 

Gracias  al único lugar que posee los mejores precios y los mejores productos, podrás encontrar lo que estás buscando, el equipo de GastarMejor.mx, te permite comprar los mejores probióticos en México.

Todo esto se debe al meticuloso análisis realizado por el equipo de investigación de productos en el mercado, en donde se ha logrado seleccionar todas las mejores características que ofrecen los mejores probióticos actuales del mercado mexicano, sumado a la mejor relación calidad-precio que más se adapte a ti.

Gracias a todo esto, seleccionamos los que consideramos que debes comprar por ser los más aptos, los mejores y los más asequibles para tu uso. Si deseas comprar alguno de estos probióticos, entra AQUÍ.

Facebook
Twitter
Email