¿Por qué se baja la luz cuando se prenden las lavadoras?

Las mejores lavadoras

Indice de Contenido

Son algunas ocasiones en las que las lavadoras, presentan problemas asociados a la luz eléctrica de las casas, aunque es algo que puede suceder, es muy poco probable.

Las lavadoras son electrodomésticos casi que indispensables en el hogar, facilitando la forma en la que se vive, debido a que hacen que el proceso de lavar la ropa sea una tarea mucho más sencilla, rápida y que permite lavar grandes cantidades de ropa al mismo tiempo, acortando el tiempo ampliamente a que, si lo hicieras por tus manos, pero ¿Qué sucede cuándo enciendes tu lavadora y ocurre una bajada de voltaje? ¿Sientes como si casi no hay corriente? ¡No busques más! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Por qué se baja la luz cuando prendo la lavadora? 

Si llega a ocurrir una bajada de luz cuando se encienden las lavadoras, se debe a diversas causas y motivos, como el hecho de tu casa está presentando problemas con la electricidad. Asimismo, quizás se debe a que los cables que suministran corriente a las lavadoras, son muy delgados y finos, ocasionando que no llegue el suficiente voltaje que necesita.

Normalmente las lavadoras están conectadas a un solo cable que proviene de la cajera principal, es decir, están conectados de forma directa.

Recuerda que las lavadoras son equipos que consumen una alta cantidad de amperes, por lo que se requiere una buena potencia eléctrica en el 110v para suministrarle la energía que necesita para funcionar. 

¿Cuántos amperes consume una lavadora?

Determinar el nivel de amperes consumido por las lavadoras no es sencillo y menos a simple vista, no obstante, es posible saberlo siempre y cuando las lavadoras aún conserven su etiqueta de fábrica.

En la etiqueta, debe indicar el consumo que las lavadoras normalmente requieren, asimismo, se sabe que el consumo de las lavadoras está asociado tanto a su tamaño como al tipo de temperatura que posee el agua al utilizarla.

A continuación, te mostraremos lo que consumen las lavadoras con diferentes tipos de temperatura en el agua:

  • Las lavadoras con agua fría, consumirán unos 140 a 145 Wh.
  • Con el agua a 30 o 35°, las lavadoras consumirán unos 365 o 380 Wh.
  • Con el agua a más de 40°, las lavadoras consumirán más de 652 Wh.

Gracias a esta información, podemos afirmar que, al lavar la ropa con agua fría, se estará ahorrando mucha más electricidad al utilizar las lavadoras.

Por lo cual, siempre es recomendable que se lave con el agua lo más fría posible, para minimizar los gastos o consumos eléctricos asociados a las lavadoras.

En retrospectiva, si se lava con abundante agua a una temperatura alta, esto puede hacer que las lavadoras jalan mucha más electricidad, por lo que la luz bajará en el hogar.

Se recomienda que siempre se pruebe la temperatura del agua antes de utilizarla en las lavadoras, ya que esto permitirá determinar qué tanta electricidad consumirá aproximadamente. 

¿Qué motivos hacen que tu lavadora baje la luz en tu hogar?

Como ya mostramos anteriormente, aunque no es común que exista un bajo voltaje en la luz por encender las lavadoras, pueden llegar a presentarse dichos eventos, principalmente por estos motivos:

Agua en los cables eléctricos

Existen ciertas ocasiones en las que la tubería que pasa el agua, se llega a romper. Esto conlleva a que caiga agua en los cables, ocasionando que haga un salto eléctrico, es decir, que se de una especie de corto circuito. En algunos casos es más grave que en otros, pero casi siempre es a pequeña escala.

Nuestra recomendación es que tengas cuidado de manipular las lavadoras mientras estés descalzo o tocando el suelo directamente, es decir, haciendo contacto con tierra.

Esto puede ser muy peligroso para ti, podrías sufrir una descarga eléctrica si no posees la debida atención. 

Los cables se encuentran en mal estado

Tanto los cables eléctricos de tu hogar como los de las lavadoras, se encuentran en una situación compleja, por lo que requerirás cambiarlos en su totalidad.

Naturalmente esto no lo sabrás a simple vista, un experto en el tema podrá determinar si efectivamente la razón de que haya una bajada de voltaje se deba a los cables que ya están desgastados.

Él medirá el voltaje que pasa por estos cables y determinará si efectivamente se debe al mal funcionamiento de los mismos o por otro motivo.

Si los cables son el problema, es posible que estos sean unos cables muy finos, tan delgados que no permitan pasar el suficiente voltaje de la red eléctrica hacia las lavadoras, ocasionando que se corte o exista una bajada de luz.

Ruptura en la resistencia de la lavadora

Es posible que la resistencia de la lavadora se haya roto, quemado o quebrado, esto es por la sencilla razón de que ha existido una subida repentina en la corriente eléctrica de la casa, lo que ha ocasionado que este artefacto se haya descompuesto en su totalidad.

De ser cierto esto, es posible que se necesite sustituir el dispositivo por uno nuevo, nuevamente el experto en el área será la persona calificada para poder determinar y corregir dicho problema.

Problemas en la red eléctrica de la localidad

Aunque esto no es común, es posible que en el sector de tu localidad donde te encuentras, esté sufriendo un déficit de electricidad, ocasionando que no llegue el suficiente voltaje requerido para que tus artefactos funcionen.

Si el problema no sucede únicamente con las lavadoras y al encender otro electrodoméstico de gran potencia; como neveras o aires acondicionados, entonces el problema es en la red eléctrica que llega desde el servicio público o en tu hogar.

Para solventar esto, es necesario que acudas a la compañía eléctrica en la que estás asociado para que te resuelva este problema.

Si el problema radica únicamente en las lavadoras, entonces la situación está específicamente en este electrodoméstico. 

¿Dónde comprar lavadoras?

Solamente en GastarMejor, podrás elegir y comprar las mejores lavadoras a un precio increíblemente sorprendente.

Todo esto se debe gracias a un exhaustivo trabajo del equipo de investigación de mercados de GastarMejor, donde han podido seleccionar las que son consideradas como las mejores lavadoras que más se adaptan a tus necesidades y tu capacidad monetaria, ya que siempre se toma la mejor relación calidad-precio posible en cada uno de sus productos ofrecidos.

Facebook
Twitter
Email