¿Cómo conectar con éxito los audífonos Bluetooth a mis dispositivos?

Mejores audifonos bluetooth

Indice de Contenido

Para muchos, utilizar unos audífonos bluetooth puede resultar una experiencia algo molesta y complicada, dado a su diferencia con los audífonos tradicionales.

Estos se diferencian principalmente porque son totalmente inalámbricos; es decir, no se conectan mediante un cable al dispositivo, sino, mediante la señal de Bluetooth. A pesar de que esto nos libera de que se nos llegue a dañar el cable, los audífonos bluetooth suelen presentar ciertas fallas de vez en cuando si no los configuras bien, sigue leyendo que a continuación, te diremos ¿Cómo conectar los audífonos bluetooth a los dispositivos?

Para poder usar de forma correcta estos audífonos, primero deberás haber activado la señal de bluetooth de tu dispositivo a conectar; que, una vez activado los audífonos, éste inmediatamente captará la señal que estos les envían. Tras acceder a dicha a señal, ya tus audífonos estarán conectados exitosamente a tu equipo.

No obstante, esto no siempre suele ser así, dado a que existen ocasiones en que la mayoría de los usuarios desconocen o no encuentran la opción de habilitar la señal bluetooth, tanto en el dispositivo como en los propios audífonos.

¿Te gustaría ver mejor cómo va esto? Aquí te explicaremos más detalladamente a cómo conectarlos con éxito. 

¿Cómo conectar audífonos bluetooth?

Para conectar exitosamente los audífonos bluetooth, necesitas primero ver qué tipo de audífono es; su marca o su aspecto, por lo general, casi todos tendrán funciones similares, aún así, recomendamos que te leas el manual de instrucciones de uso que trae en su cajita. 

Primeramente, lo que haremos para conectar estos audífonos es tenerlos a mano, por ello, si aún siguen en su empaque o cajita, deberás retirarlos de ella con mucho cuidado.

Una vez que los hemos sacado de su cajita y los tengamos a mano, deberemos localizar los botones que traen cada uno de los audífonos y mantenerlos presionados por al menos 10 segundos.

En la mayoría de los audífonos bluetooth, notaremos que parpadean en diferentes colores; algunos solo tendrán un solo color, esto significa que está sincronizándose. 

En este caso podemos ver que, al cabo de 10 segundos, parpadean entre azul y rojo.

Si al cabo de 10 segundos, notas que uno brilla de un color distinto al otro. (O que uno queda encendido pero el otro no) Significa que no está sincronizado.

¿Cómo sincronizar los audífonos bluetooth?

Text

Pulsa el botón de uno de los audífonos por al menos 3 segundos.

Esta acción hará que el otro audífono se apague por completo. (Al que le has pulsado el botón, puede que siga parpadeando)

Posteriormente a unos segundos después de haber realizado la acción, podrás notar como el audífono que se ha apagado, empieza a parpadear levemente con un color más bajo que el otro audífono.

Esto significa que has logrado con éxito sincronizar ambos, ya que el funcionamiento de los audífonos a bluetooth es el siguiente:

  • Uno de los audífonos (Cualquiera de los 2) será el guía o el “líder” cuando lo has sincronizado. Así que siempre deberás realizar este proceso cuando quieras utilizarlos.
  • Cuando te llamen por teléfono, es muy probable que en la mayoría de estos audífonos, solo logres escuchar o hablar por el audífono “guía” 
  • El audífono secundario, quedará como un soporte, que sigue al “guía” e intentará imitar la misma canción que está reproduciendo.

¿Cómo conectar los audífonos bluetooth al celular?

En caso de que tu smartphone sea un Android, la conexión de bluetooth es muy sencilla, únicamente deberás ir al menú de Ajustes e ir a “conexiones”

Darle a la opción de “Bluetooth” para su activación.

Como se puede apreciar en la siguiente imagen, deberás entrar en el menú de Bluetooth y podrás apreciar los nombres de los dispositivos que se puedan conectar.

A continuación, encenderemos el bluetooth de nuestros audífonos, presionando por 10 segundos el botón.

Una vez que hayamos activado el bluetooth del audífono, debería aparecernos en la lista de dispositivos en nuestro celular.

¿Cómo conectar los audífonos bluetooth al iPhone?

Para conectar los audífonos bluetooth al iPhone, únicamente debemos dirigirnos a las opciones Bluetooth de este dispositivo y activarla.

Una vez activada; podrás notar como se te despliega en la lista de dispositivos, el nombre de los audífonos, generalmente será la marca o el modelo de estos.

Simplemente le das clic en el nombre y listo, conectado.

¿Cómo conectar los audífonos bluetooth a la PC?

En la PC es mucho más sencillo conectarlo, dado a que prácticamente la PC te lo hará todo, únicamente necesitarás escribir en la barra de búsqueda “Bluetooth” y te saldrá la opción, deberás entrar en ella.

Una vez dentro, deberás “Activar” la opción Bluetooth para que se logre conectar los audífonos.

¿Cómo conectar los audífonos bluetooth al PS4?

En cuanto al PlayStation 4, conectar unos audífonos bluetooth es un poco parecido a los casos anteriores.

Para ello, necesitarás seguir los siguientes pasos:

  • Irte al menú de Ajustes – Dispositivos en tu PS4. 
  • En esta sección podrás ver todos los dispositivos conectados de manera inalámbrica al PS4, por ejemplo, los mandos DualShock.
  • Enciende los audífonos que deseas conectar a la consola. (Deberás sincronizarlos anteriormente) 
  • Una vez que hayas encendido los audífonos, aparecerán en la sección donde están los mandos DualShock.
  • Selecciona los audífonos que deseas conectar en el menú y se emparejarán dichos dispositivos.

La ventaja que nos ofrece Sony en la consola PS4, es que podemos visualizar desde la sección de dispositivos Bluetooth, el estado actual en que se encuentran, tanto en conexión como la cantidad de batería que le queda.

¿Cómo conectar los audífonos bluetooth al Xbox One?

En el caso de las consolas Xbox One, lastimosamente no podemos conectar cualquier tipo de audífonos a la consola, puesto que todo se realiza desde el mando. Aún así, existen audífonos especiales para la Xbox, los cuales los podremos comprar en una tienda de videojuegos. De igual manera, tampoco podemos conectar los audífonos de Xbox One a la PC o a otros dispositivos. 

¿Dónde comprar audífonos bluetooth?

Gracias a nuestro selecto equipo de GastarMejor.mx, podemos encontrar una amplia selección de los mejores audífonos del tipo Bluetooth para poder comprar a un accesible precio, teniendo en consideración la relación calidad-precio. Si deseas comprar algunos de estos audífonos, entra AQUÍ.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email