Menstrual Cup: Qué es, cómo funciona y dónde comprar

Indice de Contenido

Comprar ahora

-50% de descuento

¿Cansada de las compresas y los tampones? Pues olvídate de ellos y comienza a usar copas menstruales. Se trata de uno de los productos de higiene femenina más prácticos y confiables que puedes encontrar hoy. La protección que brinda es absoluta y además ofrece una gran tranquilidad y libertad de movimiento. En el mercado español hay disponibles muchos modelos y estaremos dedicando este post a uno de ellos: Menstrual Cup. Si quieres conocer qué es, cómo funciona y dónde puedes comprarla en España, te invitamos a que continúes junto a nosotros.

Menstrual Cup: la mejor alternativa a las compresas y tampones

Menstrual Cup, como adelantábamos, es una de las mejores copas menstruales que puedes encontrar en el mercado español. Es una pequeña pieza de goma que se inserta en la vagina y una vez bien ubicada cubre todo el cuello uterino pues ejerce una succión ligera, mínimamente perceptible. A diferencia de las compresas o los tampones, no absorbe el flujo menstrual, sino que está diseñada para recoger este fluido.

Una vez que las mujeres se adaptan a ella, disfrutan de una gran comodidad y libertad de movimiento, lo que representa una gran ventaja por encima de otros productos de higiene femenina similares. Sin embargo, este no es el mayor atributo de la Menstrual Cup. Su éxito se debe a que el riesgo a tener pérdidas es prácticamente nulo de ahí que sea tan popular.

Su vida útil rebasa los diez años así que no tendrás que preocuparte por renovarla constantemente, lo que, además, resulta muy económico.  

Composición de la Menstrual Cup

La Menstrual cup está fabricada con silicona elástica de grado médico o termoplástico, material suave, resistente y ampliamente utilizado por sus propiedades hipoalérgicas.

En su estructura se distingue el borde, ligeramente más grueso que el resto de la copa. Cubre el cuello uterino pues ejerce una ligera succión en él. Dispone también de un depósito, conocido como agujero de aire que brinda el aire necesario para poder extraer la copa; una superficie anacarada que evita que la copa se deslice al extraerla o insertarla; y una pieza, denominada tallo, para tirar de ella y extraer la copa.    

Método de uso de la Menstrual Cup

Contrario a lo que muchos piensan, las copas menstruales son fáciles de utilizar una vez que se domina el procedimiento. Para colocarla, solo se debe plegar la copa, por la zona del depósito hacia el interior e introducirla en la vagina. Una vez que esté bien ubicada, la copa volverá a su forma original.

Por otra parte, para retirarla, es importarte ubicarse en una posición cómoda que permita el acceso a la copa. Luego, tirar de ella mediante el tallo y luego agarrar la base y sacarla completamente de manera cuidadosa.

Es importante que toda la manipulación de la copa se realice con las manos limpias para evitar cualquier contaminación.

Limpieza de la Menstrual Cup

La limpieza de la Menstrual Cup también es un procedimiento sencillo pero muy importante. Debe realizarse cada vez que se utiliza y preferentemente de manera inmediata a su extracción. Los más recomendarla es esterilizarla o hervirla, aunque si no es posible, se puede lavar con abundante agua. Una copa bien cuidada puede durar alrededor de diez años.

Ventajas de usar Menstrual Cup

Usar Menstrual Cup es una excelente idea, si todavía no lo crees, revisa esta lista que enumera alguna de sus ventajas:

Protección y Salud

Se ha comprobado mediante rigurosos estudios que el uso frecuente de Menstrual Cup no tiene efectos negativos y que, además las mujeres que la utilizan perciben una mejoría del estado general de salud. Desaparece la candidiasis, las alergias, bacterias y otras enfermedades frecuentes. El material utilizado en su fabricación no provoca ningún daño.

Comprar Menstrual Cup en España

Si te animas a comprar Menstrual Cup, hazlo desde AQUÍ. Esta es la página web de su distribuidor en la región y el único lugar con todas las autorizaciones para venderla, así que evita hacerlo en otro lugar. Para realizar tu pedido, completa el formulario que aparece al final de la página con tu nombre completo y el número de teléfono. Cuando termines haz clic en el botón pedir para enviar la solicitud y espera a que un representante de la agencia te contacte para puntualizar algunos detalles. El precio con el que se comercializa es 118 €, pero ahora puedes encontrarla a mitad de precio, así que, encárgala ya.

Valoración final de GastarMejor.mx

Después de analizar qué es, cómo funciona y dónde puedes comprar Menstrual Cup en España, el equipo de GastarMejor.mx ha decidido otorgarle su sello de calidad. Con ella podrás decirle adiós a los incómodos tampones y almohadillas que hacen que, cada mes, durante unos días, tu vida se convierta en una verdadera pesadilla. Disfruta de la tranquilidad y libertad de movimiento que ofrece Menstrual Cup, te aseguramos que no te arrepentirás. Con esta recomendación llegamos al final del post, pero antes de despedirnos, te invitamos a que vuelvas a nuestro blog cada vez que lo necesites. Allí te esperamos, siempre con nuevas comparativas, guías de compras e ideas de regalos que te ayudaran a #gastarmejor.

Comprar ahora

-50% de descuento

Facebook
Twitter
Email