Los mejores modelos Huawei

Comparte este Artículo

Huawei es una de las mejores marcas chinas de teléfonos celulares que se comercializan en el mundo actualmente. El compromiso de esta empresa con sus clientes, la calidad e innovación de los productos que fabrica y sus precios asequibles la han convertido en pocos años en el tercer mejor fabricante de teléfonos celulares, solo aventajada por Samsung y Apple. Sin embargo, es necesario señalar en la mayoría de las ocasiones los celulares Huawei ofrecen las mismas características que aquellos fabricados por la empresa surcoreana y la estadounidense, pero a un precio mucho mejor. De Huawei todos los modelos son dignos del sello de recomendación de Gastar Mejor, sin embargo, nuestro equipo de redacción realizó una investigación detallada para determinar los mejores modelos de la marca que puedes obtener en México. A continuación los detallamos.


Análisis de las mejores ofertas

Honor Huawei 10 Lite
Huawei P30 Lite
Honor 8X
Huawei Mate 20 lite
Huawei Y9
Premios
Buena Compra
Recomendado modelo de gama media 2019
Recomendado marca Honor
Recomendado celular de gama media con buena cámara
Buena Compra
PrecioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio
Puntuación Total
0
90
100
0
90
100
0
86
100
0
88
100
0
88
100
Calificación
+
Este modelo tiene un diseño moderno, juvenil y ligero. Su funcionamiento es bastante eficiente para ser un modelo de gama media. Pantalla amplia, de buena resolución y buena visibilidad. La cámara tiene elementos de Inteligencia artificial. Cuenta con una batería que brinda aproximadamente 48 horas de uso. Es una oferta económica.Diseño y acabado elegante. Fácil de manipular, bastante ligero y compacto para ser un modelo grande. Pantalla full HD de buena calidad. Su rendimiento es bastante aceptable. Incorpora sensores biométricos: reconocimiento facial y sensor de huellas. La batería sin ser de las de mayor carga, es duradera y de consumo reducido.La pantalla de este modelo es amplia y de alta resolución. Es muy resistente pues está cubierta con Gorilla Glass 3, material robusto e ideal para la protección de este tipo de producto. Tiene integrada una cámara dual de buena calidad con detalles de inteligencia artificial. El procesador interno es eficiente y su batería es duradera.La pantalla es grande y se ve muy bien pues tiene una excelente densidad de píxeles. Tiene dos cámaras delanteras y dos traseras, optimizadas con elementos de inteligencia artificial. La batería tiene una duración prolongada y se carga en un abrir y cerrar de ojos. Su funcionamiento es eficiente. Tiene sensor de huellas.El diseño es moderno y a la vez elegante. Su pantalla tiene una resolución Full HD por lo que se ve muy bien. La batería es una de las mejores de la familia Y, y se carga rápidamente. Incorpora un sensor de huellas que funciona bien. Tiene a ambos lados cámaras dobles mejoradas con inteligencia artificial.
-
La calidad de su cámara no es tan buena como la de los mejores modelos de Huawei. Su carga es un poco lenta.Algunas aplicaciones se ralentizan. El reconocimiento facial no es muy preciso.No tiene radio FM. El modo vibración en ocasiones es imperceptible.La batería no tiene carga inalámbrica. Algunos clientes consideran que su sonido es mejorable.Algunos clientes han presentado problemas con la actualización de las aplicaciones.
ResumenSugerimos este modelo por su precio económico, el diseño juvenil y por su batería.Otorgamos nuestro sello de recomendación a este modelo por ser, gracias a su diseño y funcionamiento, uno de los mejores modelos Huawei de gama media.Recomendamos este celular por ser uno de los mejores modelos Huawei-Honor que puedes encontrar por su rendimiento, calidad de la cámara y precio.Seleccionamos este celular por ser uno de los Mejores modelos Huawei de gama media por su excelente cámara, correcto funcionamiento y buen rendimiento de la batería.Este modelo se ganó nuestro sello de recomendación por su buen precio y funcionamiento adecuado.
Categorías de puntuaciónHonor Huawei 10 LiteHuawei P30 LiteHonor 8XHuawei Mate 20 liteHuawei Y9
Valor (40%)
0
10
10
0
9
10
0
9
10
0
9
10
0
10
10
Calidad (40%)
0
8
10
0
9
10
0
8
10
0
8
10
0
8
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
0
9
10
0
9
10
0
10
10
0
9
10
EspecificacionesHonor Huawei 10 LiteHuawei P30 LiteHonor 8XHuawei Mate 20 liteHuawei Y9
Dimensiones154.8 x 73.6 x 8 mm152.9 x 72.7 x 7.4 mm160.4 x 76.6 x 7.8 mm158.3 x 75.3 x 7.6 mm162.4 x 77.1 x 8.1 mm
Sistema OperativoEMUI 9.0EMUI 9.1EMUI 9.0EMUI 8.0EMUI 8.2
Peso162 g159 g175 g172 g173 g
Tipo de pantallaIPS LCD (pantalla táctil capacitiva)LTPS IPS LCD (pantalla táctil capacitiva)LTPS IPS LCD (pantalla táctil capacitiva)LTPS IPS LCD (pantalla táctil capacitiva)IPS LCD (pantalla táctil capacitiva)

Análisis de las mejores ofertas

1. Honor Huawei 10 Lite

90
Puntuación Total
Valor (40%)
0
10
10
Calidad (40%)
0
8
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Diseño
  • +
    Precio
  • +
    Pantalla de buena calidad
  • +
    Utiliza elementos de inteligencia artificial
  • +
    Batería
  • -
    Cámara
  • -
    Carga lenta

Este ejemplar llegó al mercado hace un año solamente. Es el modelo de gama media de la familia Honor 10 y por tanto carece de alguna de las ventajas de esta línea, sin embargo, su buen funcionamiento no se ve comprometido y se convierte así en uno de los mejores modelos Huawei de gama media. Respecto al diseño, es necesario señalar que es moderno, juvenil y sobresale por ser muy ligero. La pantalla ocupa casi el 91% de la parte frontal del celular así que te puedes olvidar de los poco atractivos marcos negros. La resolución es muy buena y puedes ajustar los diferentes parámetros para adaptarla de acuerdo a la situación en la que utilices el celular. La cámara trasera es dual y aunque no es de las de mayor resolución, está optimizada con elementos de inteligencia artificial que la convierten en una cámara apropiada para capturar imágenes con buenos colores y brillo y con una precisión bastante justa. Al igual que la delantera, tiene modo retrato y reconoce de forma automática un gran número de escenas. Una de las mayores ventajas de este modelo es su batería, pues es eficiente y brinda aproximadamente 48 horas de uso intenso, lo que eso sí, debes tener en cuenta que demora un poco en cargarse. Su funcionamiento es adecuado para las tareas básicas y la mayoría de las aplicaciones.

2. Huawei P30 Lite

90
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
9
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Diseño y acabado
  • +
    Fácil de manipular
  • +
    Ligero
  • +
    Calidad de la pantalla
  • +
    Sensores biométricos
  • -
    Algunas aplicaciones son muy lentas
  • -
    Reconocimiento facial poco preciso

Este modelo de gama media fue lanzado en el mercado el 29 de abril de 2019 y en poco tiempo ha logrado un gran éxito. Aunque está cubierto con policarbonato, para algunos, un material común, su apariencia es muy elegante y es bastante resistente a golpes y ralladuras. Es un modelo bien ligero, sobre todo en relación con sus dimensiones que son bastante elevadas. Es fácil de manejar y su agarre es cómodo y seguro. La pantalla, con resolución full HD se observa muy bien desde cualquier ángulo y bajo cualquier luz. Si bien esta ocupa casi toda la parte delantera, algunos clientes consideran que podían haberse reducido mucho más los marcos. La memoria interna permite almacenar alrededor 128 GB de archivos y aplicaciones. Para ser un modelo de gama media el rendimiento es aceptable, pero eso sí, debes tener en cuenta que, redes sociales como Facebook o Instagram y algunos juegos complejos suelen ralentizarse. Incorpora un sensor de huellas que funciona de forma óptima. Sin embargo, pasa lo mismo que en el modelo P30, el reconocimiento facial no es muy preciso. La batería es buena y su consumo bastante reducido.

3. Honor 8X

86
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
8
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Precio
  • +
    Modelo de gama media de buena calidad
  • +
    Cámara dual
  • +
    Reconocimiento automático de escenas
  • +
    Procesador
  • -
    No tiene radio
  • -
    Vibración

Este modelo es uno de los más grandes de la marca Honor de Huawei y uno de los más baratos así que te recomendamos lo consideres seriamente. Su pantalla de 6.5” cubre casi toda la parte delantera del celular lo cual es muy atractivo a la vista pues así, se reducen al máximo los bordes negros. Contrario a lo que muchos piensan, a pesar de su tamaño es fácil de manipular, incluso puedes utilizarlo con una sola mano. Su cámara, si bien no es tan sofisticada como otras, incorpora elementos de inteligencia artificial muy prácticos que permiten obtener imágenes de elevada calidad, entre ellos sobresale la detección automática de escenas. En cuanto a el funcionamiento es necesario señalar que este supera las expectativas que generalmente nos creamos con un modelo gama media. Su batería también se extiende por largas horas. Este modelo ha recibido muy pocas críticas, las principales se refieren a la ausencia de la función de radio FM y a la vibración del teléfono pues algunos consideran que es demasiado delicada.

4. Huawei Mate 20 lite

88
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
8
10
Facilidad de Uso (20%)
0
10
10
  • +
    Diseño
  • +
    Pantalla de buena resolución
  • +
    Excelente cámara
  • +
    Buena autonomía
  • +
    Rendimiento
  • -
    La batería no tiene carga inalámbrica
  • -
    Sonido

Este es uno de los mejores modelos Huawei de gama media que llegó al mercado en el año 2018. Si nos detenemos en su apariencia resalta su gran tamaño y una pantalla que ocupa buena parte de la superficie delantera y que se ve de forma estupenda por la resolución y densidad de píxeles. El acabado en cristal le da un toque elegante y hace que su agarre se sienta seguro. Una de las grandes ventajas que ofrece este modelo son sus cámaras. Tiene cámaras duales tanto en la parte trasera, como en la delantera. Todas están optimizadas con el uso de elementos de inteligencia artificial que permiten reconocer de forma automática todo tipo de escenas y así obtener mejores resultados, los cuales se acentúan aún más por el uso de la tecnología HDR que asegura la nitidez y la calidad de los colores de las imágenes. Otro elemento que debes tener en cuenta para comprar este modelo es la batería pues ofrece gran autonomía a los usuarios y su carga es rápida como la mayoría de los mejores modelos Huawei. Sin embargo, algunos clientes se han quejado pues no puede cargarse de forma inalámbrica. Por otra parte, el funcionamiento del teléfono es eficiente lo que permite que su uso sea muy agradable y que las aplicaciones trabajen de forma correcta. Este modelo ha recibido opiniones muy positivas, las mayores críticas han estado dirigidas al sonido, para algunos el único aspecto mejorable del celular.

5. Huawei Y9

88
Puntuación Total
Valor (40%)
0
10
10
Calidad (40%)
0
8
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Precio
  • +
    Diseño
  • +
    Alto rendimiento
  • +
    Batería de alta capacidad y carga rápida
  • +
    Funcionamiento de la cámara
  • -
    Actualización de aplicaciones

Este modelo de gama media lleva a la venta un año, pero sigue siendo popular, sobre todo con el público más joven. Tiene un diseño moderno con detalles que le dan cierta elegancia, entre ellos sobresale el acabado en cristal. La pantalla de 6.5” ocupa casi toda la parte delantera por lo que es un buen celular en lo que se refiere a la optimización del espacio. Su resolución es similar a la de los modelos presentados anteriormente. El rendimiento de este celular es óptimo debido a la combinación de un procesador Octacore, un chip Hisilicon Kirin, uno de los mejores utilizados por Huawei y 3 GB de memoria RAM. Su batería es de alta capacidad lo que asegura una buena autonomía. También es bueno señalar que su carga es rápida. Las cámaras son excelentes, como ya nos tiene acostumbrados Huawei, incorpora elementos de inteligencia artificial que garantiza resultados increíbles en las fotos, tanto con la cámara trasera como con la delantera.


CONSIDERAMOS TRES CARACTERISTÍSTICAS AL CALCULAR EL VALOR

Como observas, si apuestas por Huawei todos los modelos te sorprenderán por sus excelentes características, calidad sorprendente y un precio mucho mejor. Esperamos que nuestra se selección de mejores modelos Huawei sea de tu agrado y te ayude a seleccionar el celular de esta marca que más satisfaga tus exigencias y necesidades.