Omega 3: ¿Por qué lo necesito en mi vida diaria?

Indice de Contenido

El Omega 3 es uno de los compuestos más beneficiosos para el organismo, es uno que nunca debe faltar, por lo que se consideraría indispensable para tu vida diaria.

Cuando se habla de las cosas más saludables para el cuerpo, nunca debe falta el Omega 3 en ellas, ya que es uno de los compuestos más saludables que existen para el organismo como tal, especialmente para el corazón, quien es el que recibe casi todos los efectos positivos del Omega 3. ¿Aún no sabes por qué no lo necesitas? ¡No te preocupes! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Por qué necesitas consumir Omega 3 todos los días?

El Omega 3 es indispensable para tu salud, mantiene los niveles del colesterol en un estado normal y evita problemas con tu corazón, lo cual, hace que sea un compuesto altamente recomendable y eficiente para cualquier persona sin importar su edad, aunque, para las personas de mayor edad es más recomendado. 

Antes de continuar, deberíamos entender un poco acerca del Omega 3 y así descubrir su importancia en su totalidad.

¿Qué es Omega 3?

Llamado como Ácido Graso Omega 3; o Grasas Omega 3, son una serie de grasas encontradas en los tejidos de algunos pescados; como el pescado azul y en algunos vegetales, es una de las grasas más importantes para la salud de las personas.

El Omega 3 se puede encontrar naturalmente al consumir pescados o al consumir suplementos como las cápsulas de Omega 3.

¿Para qué sirve el Omega 3?

El Omega 3 sirve para fortalecer tus neuronas y fortalecer tu corazón, ayuda a disminuir los niveles del colesterol en tu cuerpo, disminuye también los triglicéridos y la presión sanguínea. 

En otras palabras, el Omega 3 es una fuente beneficiosa para todo tipo de personas, garantizando el mejor bienestar posible para su organismo. 

¿En qué alimentos se encuentra el Omega 3?

Entre los alimentos donde se pueden encontrar el Omega 3, se encuentran:

Los pescados

Los pescados son una gran fuente de Omega 3, sus grasas son una de las más saludables en el mundo animal, lo que los convierte en una muy buena opción para conseguir el Omega 3 de forma natural.

Entre los pescados con más cantidad de Omega 3, son: El salmón, el atún, las sardinas, el arenque y la caballa.

Los mariscos 

Los mariscos son los animales marinos invertebrados con más cantidad de Omega 3 posible para ti, estos crustáceos son altamente saludables y aportan un increíble beneficio en tu salud.

Los aceites de las plantas

Los aceites naturales; como el aceite y soya, el aceite de canola y otros, son una enorme fuente de Omega 3, ofreciendo amplios beneficios y nutrientes a tu organismo.

Las semillas y nueces

En las semillas y las nueces, podremos encontrar otra cantidad de Omega 3 de forma natural, siendo una opción muy buena para las personas veganas y que se rehúsan a comer pescados o mariscos. Entre las semillas con más Omega 3 encontrados, están las semillas de chía y las semillas de lianza, respecto a las nueces, el más indicado son las nueces negras.

En alimentos fortificados 

Los alimentos fortificados, son todos aquellos en los que han recibido una cantidad adicional de minerales, proteínas, ácidos grasos, vitaminas y aminoácidos, en otras palabras, nutrientes adicionales que aumentan su composición natural.

Entre los alimentos fortificados donde se encuentran más el Omega 3, son: Los Huevos, los lácteos; como el Yogurt, la leche, el queso, en las bebidas de soya y otros.

¿Cómo sé si estoy obteniendo la cantidad suficiente de Omega 3?

Los primeros síntomas que sentirás si no estás obteniendo el suficiente Omega 3 en tu vida, es la deficiencia en tu piel. 

Tu piel se sentirá más escamosa, más áspera, se enrojece fácilmente, tendrás picazón e hinchazón repentina.

Hoy en día la deficiencia por Omega 3 es muy escasa, ya que se encuentra en la gran mayoría de los alimentos, ya sea en pescados como en alimentos fortificados, como el huevo o el queso, por ejemplo.

Además de que se encuentra en su estado natural en los aceites que se utilizan muy frecuentemente en los hogares, como el aceite de soya. 

¿Cuáles son los mejores efectos del Omega 3 en la salud?

Los efectos más importantes que tiene el Omega 3 en la salud de las personas son los siguientes:

La prevención del cáncer

Diversos estudios han revelado que las personas que más consumen Omega 3, son menos propensas a sufrir cualquier tipo de cáncer, entre estos serían: El cáncer de seno y el cáncer colorrectal, algo que para muchas personas serían muy importante y sobre todo, indispensable, especialmente si poseen herencias familiares a raíz de ese tipo de enfermedades. 

En el caso de los hombres, consumir una buena cantidad de Omega 3 es la prevención al cáncer de próstata.

Disminuye la posibilidad de sufrir Alzheimer o demencia

El Omega 3 es un gran aliado de las neuronas, ya que las repara y mejora la salud del cerebro. Diversos estudios aseguran que una cantidad adecuada de Omega 3, mejora la función cognitiva y evita los problemas a largo plazo como la demencia y el Alzheimer , sin embargo, se requieren todavía más estudios sobre los efectos del Omega 3 en el cerebro para afirmar 100% esta revelación.

Aunque 7 de cada 10 personas al consumir una buena cantidad de Omega 3, suelen mejorar de los problemas cerebrales de la pérdida de memoria o demencia.

Evita las enfermedades cardiacas

Diversos estudios aseguran que el Omega 3 ayuda a la prevención de cualquier tipo de enfermedades relacionadas al corazón.

Se recomienda siempre consultar con tu médico para el tratamiento necesario sobre el Omega 3 para evitar las enfermedades cardiacas o los problemas de la tensión.

Recuerda que tu médico es quien tiene la última palabra y te recomendará el mejor tratamiento posible para ti y tu salud. 

¿Dónde comprar Omega 3 en México? 

En GastarMejor.mx, podrás comprar los mejores marcas de Omega 3 al mejor precio posible.

Todo esto es gracias al equipo de investigación, el cual se encarga de realizar un meticuloso y detallado análisis en los mercados actuales, donde logran determinar las mejores características para ti en el mercado mexicano, tomando por delante la mejor relación calidad-precio más adecuada para ti.

Si también deseas comprar algo relacionado con los probióticos en general, entonces entra AQUÍ.

Facebook
Twitter
Email