¿Cuál es la forma más rápida de encender los asadores de carbón?

Indice de Contenido

Entender cuál es la forma más rápida de encender unos asadores de carbón, es algo que te puede ayudar en algún momento que amerite velocidad de tu parte. 

Los asadores de carbón; son sin duda, el tipo de asadores más conocidos por gran parte del mundo, puesto que han estado presente con nosotros desde hace mucho tiempo atrás, lastimosamente, estos asadores de carbón se caracterizan por ser realmente lentos a la hora de encenderlos, debido a que requieren que los carbones hagan combustión y se consuman, un proceso que suele demorar media hora. ¿Eres de los que no les gusta perder mucho tiempo? ¡No te preocupes! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cuál es la forma más rápida de encender los asadores de carbón?

Existen varias formas de encender los asadores de carbón, algunas son de una manera mucho más rápida que la otra, pero hasta el momento, la forma más rápida es utilizando una resistencia eléctrica para asadores de carbón, teniendo una duración de 1 minuto aproximadamente en lograr prender el carbón, esto sin duda hace que sea el número uno en cuanto a rapidez. 

¿No sabes cuál es esta resistencia de la que te estamos hablando? Ciertamente a pesar de que sea la forma más rápida de encender los asadores de carbón, es una de las menos conocidas y poco preferidas por los usuarios. 

¿Tampoco sabes por qué? ¡Sigue leyendo! A continuación, te lo explicaremos. 

Encendedor eléctrico de carbón

El encendedor eléctrico de carbón; también conocido como resistencia eléctrica para los asadores de carbón, es una herramienta que sirve para lograr encender rápidamente el carbón.

Este encendedor eléctrico para el carbón, es relativamente nuevo, lleva unos años en el mercado de los asadores de carbón y de cocina en general, como parrillas y hornos, puesto que proporciona tanta electricidad que hace encender algún objeto inflamable, como en el caso del carbón.

A pesar de ser creado en los años 2000 aproximadamente, el tiempo que pasó desde que fueron inventados los asadores de carbón hasta la invención de estos artefactos, fue bastante amplio, puesto los asadores de carbón, fueron creados en el siglo XVII. (Comprendido entre los años 1601 y 1700)

Ventajas del encendedor eléctrico

Es rápido

El encendedor eléctrico es sin duda, la herramienta que enciende el carbón más rápido que se conoce actualmente, en tan solo 1 minuto ya prendió el carbón y podrás disfrutar de cocinar en los asadores de carbón en cuestión de minutos, algo que con el método tradicional es bastante difícil de lograr.

Comparando la velocidad que tarda unos asadores de carbón convencionales; con las maneras de encendido a través del aceite, el oxígeno y demás, tarda aproximadamente unos 3 a 5 minutos, estando listo para cocinar alrededor de los 20 a 30 minutos.

Por otro lado; gracias a los encendedores eléctricos, el tiempo pasa a 1 minuto para el encendido de los carbones y los 3 a 5 minutos para cocinar. ¿Increíblemente rápido no lo crees?

Es económico

Un artefacto como este, posiblemente da la impresión de ser uno muy costoso. Si reducimos el tiempo de encendido a tiempos tan cortos, seguramente estemos en presencia de un producto costoso.

Sin embargo, esto no es del todo cierto, el precio por los encendedores eléctricos de carbón, es de tan solo unos $ 10 (USD), lo que equivaldría a aproximadamente unos $ 215.30 pesos mexicanos. (MXN)

Lo puedes conseguir en casi cualquier sitio de ventas de asadores de carbón y parrillas o cocinas, son muy prácticos y fáciles de utilizar.

Son seguros

Si bien, son equipos que dependen de la electricidad para poder funcionar; además de que claramente ejercen una corriente alta para calentar, son equipos muy seguros para encender el fuego de los asadores de carbón, ya que puedes utilizarlos desde la parte del mango, una zona segura para sostenerlo y agarrarlo sin inconveniente.

Son fáciles de usar

Con solo meter el cabezal de metal (la resistencia) de este encendedor en el carbón, únicamente tendrás que conectarlo a una red eléctrica y encenderlo, lo cual pasará solo unos pocos minutos para que encienda el carbón de los asadores de carbón.

Una vez que veas humo, solamente debes quitarlo del carbón y estos comenzarán a quemarse entre sí.

Desventajas de los encendedores eléctricos de carbón

No convencen a muchas personas

Si bien, ofrecen buena seguridad para mantenerte a salvo de cualquier tipo de descargas eléctricas repentinas en las resistencias, esto no le convence mucho a la mayoría de los usuarios, dado a que se sienten escépticos de este manejo para encender los asadores de carbón, ya que el voltaje de corriente es elevado.

Se estima que la potencia de voltaje de los encendedores eléctricos es superior a los 500W, un voltaje que puede llegar a ser mortal si lo tocas.

Además, de que si por algún motivo llegase a tocar o estar en contacto con el líquido; como el agua o algún refresco, el resultado sería catastrófico. 

Puede resultar costoso a diferencia de otros métodos

Dólar, Dinero, Dinero En Efectivo

Otros métodos para encender el carbón de los asadores de carbón, es más económico que este, ya que existen unos cubitos inflamables que suelen rondar los 2 y 5 $ USD, lo que equivale a unos 100 pesos mexicanos aproximadamente. (MXN)

Asimismo, también existen unas pequeñas maderas que son inflamables y dan el efecto de leña, para que el carbón encienda, asimismo, su precio suele rondar los 1 y 3 $ USD, el equivalente a unos 50 pesos mexicanos aproximadamente. 

En comparación a los demás métodos, este es costoso… Ya que serían 10 $ USD más o menos, lo cual, no a muchos les agrada el precio. 

Agradecemos esta información suministrada al canal de YouTube de La Capital, quien nos da muy buenas lecciones en su video acerca de las mejores formas para encender los asadores de carbón.

De igual forma, si te interesa conocer cómo limpiar los asadores de carbón después de utilizarlos, entra AQUÍ.

¿Dónde comprar los mejores asadores de carbón?

En GastarMejor, podrás comprar los mejores asadores de carbón en el mercado, en donde los encontrarás a sus mejores precios, gracias a un exhaustivo análisis en la relación calidad precio, donde el equipo de GastarMejor ha seleccionado los que más se adaptan a ti.  

Si te interesa conocer aún más sobre el mundo de los asadores o las parrillas; ya sean parrillas eléctricas o parrillas de carbón, en GastarMejor podrás encontrar también las mejores parrillas del mercado actual.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email