Saber el tipo de resistencia que tiene una parrilla eléctrica de 120v, es útil para cuando se presente algún problema en la corriente de esta, permitiéndote repararla.

Para que las parrillas eléctricas realicen correctamente su función; es decir, calentar, requieren que las resistencias estén funcionando adecuadamente, esto se logra al entrar en contacto con la electricidad, donde comenzarán a generar calor y por ende, producirán el efecto deseado. ¿Se te dañaron tus parrillas eléctricas y no sabes cómo repararlas? ¡No te preocupes! Sigue leyendo que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué resistencia tienen las parrillas eléctricas de 120v?

Para determinar qué tipo de resistencia tienen las parrillas eléctricas, necesitabas saber cuánta corriente consume. Esto por lo general, puedes encontrarlo en el empaque de la parrilla eléctrica o en sus descripciones, allí mismo se te mostrará y podrás saber la cantidad de watts que consume. Generalmente, las parrillas eléctricas suelen consumir un aproximado de 25a y 50a (amperios)

Una vez que sepas cuánto consumen tus parrillas eléctricas, deberás aplicar la Ley de Ohm: R=V/I donde R será la Resistencia, V el voltaje y la I sería la corriente. 

Deberás dividir el voltaje de las parrillas eléctricas entre la cantidad consumida de la corriente.

¿Cómo medir la resistencia de las parrillas eléctricas?

Por lo general, la resistencia de las parrillas eléctricas se calcula gracias a la Ley de Ohm; la cual es una ley básica de circuitos eléctricos, permitiendo determinar tanto la resistencia, como el voltaje como la corriente. (En caso de que al menos, tengas 2 de ellos)

La formula es simple, solo posee 3 parámetros, los cuales son:

V: Voltaje.

I: Corriente.

R: Resistencia.

Los nombres originales de estos parámetros son: V (voltios), Ω (Ohmios) y A (amperios).

Esta ley fue creada gracias al físico alemán Georg Simon Ohm, quien, tras numerosos estudios para conseguir introducir la resistencia eléctrica, logró intensificar la corriente eléctrica a través de las resistencias, haciendo que lograra calentar la zona deseada. 

¿Qué resistencia tienen las parrillas eléctricas de 120v que consume una corriente de 27a?

Siguiendo el punto anterior, tendrás que dividir el voltaje con la corriente; siguiendo la Ley de Ohm, la cual sería: R=V/I.

Esto significa (haciendo las sustituciones) que si tienes alguna de las parrillas eléctricas de 120v que consume una corriente de 27a, su resistencia sería:

R= 120V / 25A.

Al dividir esta ecuación, el resultado serían 4,444… Ohms, por lo que el tipo de resistencia que tienen las parrillas eléctricas de 120v que consume una corriente de 27a es de 4,4. 

¿Cómo cambiarle la resistencia eléctrica a las parrillas eléctricas?

Para poder cambiar la resistencia de las parrillas eléctricas, necesitarás contar con una serie de materiales a disposición para ello.

Materiales a utilizar

Pasos a seguir

Una vez que tengas todos estos materiales, deberás utilizar el voltímetro o medidor de voltaje para determinar si efectivamente se trata de la resistencia. 

Algunas parrillas eléctricas traen varias resistencias eléctricas en su interior, por lo que necesitarás determinar cuál es la que está fallando, simplemente conecta las tomas positivas y negativas dentro de las bases de las resistencias.

Una vez que el medidor te muestre la cantidad de nivel de voltaje que posee, ya podrás localizar si efectivamente se trata de una avería en la resistencia eléctrica. 

Si no sabes cómo utilizar un voltímetro, entra AQUÍ

Con unas pinzas, remueve las resistencias eléctricas que ya no funcionan en tus parrillas eléctricas; lo recomendado es que utilices pinzas que no sean muy gruesas, puesto que incrementas las posibilidades de que dañes la pieza.

Hazlo con cuidado y mantén precisión en lo que realizas, de lo contrario y como dijimos anteriormente, podrás por terminar rompiendo toda la unión del artefacto.

Agrega la nueva resistencia eléctrica con unos nuevos cableados, es ideal que no sean viejos o utilizados, puesto que las posibilidades de que estén averiados aumentan más.

Deberás colocar la nueva resistencia eléctrica en el espacio donde estaba la anterior, en algunos de los casos, necesitarás soldar la nueva pieza utilizando un cautín o soldadora, quemando un poco de estaño entre las partes de ellas.

Para una mejor comprensión de este proceso, entra AQUÍ.  Donde el canal de YouTube de Angelatedo.

¿Qué tanto me puede durar una parrilla eléctrica?

Dependiendo de la marca, la calidad de fabricación y los materiales con que fueron creadas, las parrillas eléctricas poseerán distintos tipos de vida útil en el tiempo, algunas parrillas eléctricas pueden llegar a durar por muchos años, sin embargo, otras parrillas eléctricas no tendrán la misma suerte.

Las parrillas eléctricas más pequeñas y básicas, por lo general, tienen una vida útil de no más de 3 a 5 años, especialmente si son las que están fabricadas con un material plástico y que permitan trasladarlas de un lado a otro. 

Estas suelen ser más propensas a caerse y golpearse, por lo que aumentan las posibilidades de que se dañen, se rompan o no funcionen más.

A pesar de que estas cosas son propensas en estas parrillas eléctricas, podrás repararlas; aunque no garanticen que seguirán funcionando siempre, si deseas saber cómo reparar una parrilla eléctrica, entra AQUÍ.

Las parrillas eléctricas más modernas y más actuales, pueden durar por mucho más tiempo, permitiendo que puedas usarlas sin preocupación alguna y por años.

Conclusión

Determinar cómo reparar o saber el funcionamiento de las parrillas eléctricas, te permitirán lograr utilizarla de la mejor manera posible.

Adicional a esto, ya sabrás cuánto amperaje consumen o requieren para utilizarse, si deseas saber cuántos watts consumen las parrillas eléctricas, entra AQUÍ.

Debemos agradecer a Georg Ohm por haber logrado inventar las resistencias eléctricas y así, poder utilizar las parrillas eléctricas actuales, con las cuales, podemos cocinar desde nuestros hogares.

¿Dónde comprar las mejores parrillas de gas?

En GastarMejor, podrás comprar las mejores parrillas de gas, en donde las encontrarás a los mejores precios actuales en el mercado, debido a que el equipo de GastarMejor, selecciona las que más se adaptan a ti, tomando por delante la mejor relación calidad-precio. 

Si te interesa conocer aún más sobre las parrillas; ya sean parrillas eléctricas o parrillas de carbón, en GastarMejor podrás encontrar las mejores parrillas del mercado actual.