Puede que muchas personas no presten mucha atención cuando van a comprar unas guanteletas de béisbol. Pero debes saber que la selección de la indumentaria utilizada por los jugadores de cualquier deporte es de gran importancia para garantizar un desempeño satisfactorio que pueda llevarlos hasta la victoria.

En el caso de las guanteletas, son accesorios muy útiles para los bateadores, quienes las utilizan para proteger sus manos del contacto con el bate y evitar que el sudor dificulte sostenerlo con la firmeza necesaria para lograr un buen swing. Por esta razón, debes estar seguro de tener una pareja de guantes que sean flexibles, transpirables, de buen agarre y de alta calidad. Teniendo en cuenta estos elementos, nuestro equipo investigó todos los modelos disponibles en México para hallar los mejores. Luego de una exhaustiva investigación, identificamos diez modelos comercializados por algunas de las empresas de indumentaria deportiva más prestigiosas en el mundo que seguramente serán de tu agrado.

Los primeros modelos que te proponemos son fabricados por Franklin Sports. Esta empresa es una de las encargadas de suministrar artículos deportivos a gran parte de los equipos de las grandes ligas y de las universidades, así que la calidad de sus productos está asegurada por los mejores profesionales del béisbol mundial. De su extenso y atractivo catálogo hemos seleccionado las cuatro guanteletas que te mostramos a continuación.

Franklin Sports 2016 MLB Digi-Camo Guantes de bateo (1 par)

Franklin Sports 2016 MLB Digi-Camo Guantes de bateo (1 par)

Tamaño: Adulto grande

Materiales: Microfibra digitalmente impresa y piel

Las guanteletas de béisbol Fraklin Adult MLB Digitek son uno de los modelos pensados para los peloteros de las grandes ligas y tienen todas las condiciones para que te sientas como una verdadera estrella del deporte cada vez que las uses. Son flexibles y se ajustan perfectamente a la forma de las manos gracias al uso de la tecnología Tri-Curve, ofreciendo así mayor confort al hacer swing. Se utiliza la microfibra digitalmente impresa para la fabricación de la zona de las palmas, lo que garantiza mayor agarre. Además, se complementa con un parche de cuero que cumple la función de amortiguar la mano durante el bateo y evitar así que salgan ampollas en las manos. Están disponibles en varias colores y tallas, detalle que debes elegir cuidadosamente, pues varios clientes han presentado problemas a la hora de elegirlas.

Franklin Sports Neo Classic II Series - Guantes de béisbol

Franklin Sports Neo Classic II Series – Guantes de béisbol

Tamaño: Extra Largo

Materiales: Cuero y spandex

Estas son otras guanteletas estrellas de Franklin Sports. Están inspiradas en uno de los diseños clásicos de la empresa que ha demostrado su calidad en múltiples ocasiones. Sus palmas están fabricadas de piel de oveja grabada digitalmente y el respaldo es de spandex de grado profesional. Las combinaciones de estos materiales aseguran que sean cómodas, flexibles y con un excelente agarre para impulsar bien lejos la bola. Son muy frescas y están diseñadas de manera tal que el grosor de los pliegues en contacto con el bate sea mínimo, garantizando así una mayor comodidad. Estas guantetelas utilizan la tecnología de pulgar flotante para mayor libertad de movimiento de la mano. Suelen ensuciarse con facilidad, pero su limpieza es rápida y sencilla.

Franklin Sports MLB CFX Guantes de bateo

Franklin Sports MLB CFX Guantes de bateo

Tamaño: Varias

Materiales: Piel de oveja y neopreno

Esta es una de las guanteletas profesionales más demandadas por los jugadores de las grandes ligas, y es que batear con ellas es realmente una experiencia muy agradable, lo que sin lugar a dudas favorece un buen desempeño del jugador, incluso en las condiciones más difíciles. Están concebidas especialmente para maximizar el agarre del bate con el objetivo de lograr un swing potente y preciso. Están confeccionadas con piel de oveja y neopreno, ambos materiales resistentes, suaves al tacto y de gran flexibilidad. En cuanto a su diseño, llama la atención la asimetría de la pieza de la muñeca para un mejor ajuste y el uso de una sola pieza en la palma de la mano, evitando así, costuras que puedan molestar.  

Franklin MLB Digitek – Guantes de bateo de Adultos

Franklin MLB Digitek – Guantes de bateo de Adultos

Tamaño: Varias tallas

Materiales: Microfibra digitalmente impresa y piel

Su palma está confeccionada con la tecnología de impresión digital de microfibra para un agarre más seguro, mientras que su palma es de cuero suave, flexible y muy resistente. Utilizan la tecnología Tri-Curve para garantizar que se adapten a la mano de una manera cómoda que facilite el bateo. Cuentan con una etiqueta donde puedes escribir tu nombre y tus iniciales para evitar que se confunda con las guanteletas de tus compañeros y puedes ajustarlas a la muñeca mediante un cierre de velcro. Como detalle negativo varios clientes afirman que las costuras de esta guantaleta no son muy buenas, así que te recomendamos manipularla cuidadosamente.

Rawlings es otra de las empresas que mayores beneficios han obtenido en esta industria debido a la demanda que tienen sus productos y es que, tanto profesionales como aficionados prefieren los artículos de esta marca debido a su calidad y a sus diseños.  

Rawlings 5150 de Adultos de béisbol Guante de bateo

Rawlings 5150 de Adultos de béisbol Guante de bateo

Tamaño: Varias tallas

Materiales: Cuero de cabra y licra

Las guanteletas de béisbol 5150 de la marca Rawlings son muy prácticas. Al tacto percibes su suavidad y flexibilidad, cualidades a las que se le suma una gran resistencia al uso intensivo, garantizada por la utilización de genuino cuero de cabra. También tienen detalles en licra para mayor flexibilidad y libertad de movimiento. Por su parte, su diseño garantiza el confort y tranquilidad ideal que debe disfrutar el jugador cuando sale a la caja de bateo. Sólo debes tener en cuenta que la apertura del guante por donde se introduce la mano es bastante estrecha.

Rawlings 5150 - Guantes de béisbol para Hombre, Color Blanco

Rawlings 5150 – Guantes de béisbol para Hombre, Color Blanco

Tamaño: Varias tallas

Materiales: Piel de cabra y tejido de tecnología Flex-Fit

Al igual que el modelo anterior, estas guantetelas están confeccionados con piel de cabra, material que combina la suavidad y la ligereza con una calidad y resistencia que permiten que su vida útil sea prolongada. Por su parte, la pieza trasera es de un material Flex-Fit jaspeado que resulta transpirable y flexible. Utiliza un cierre elástico reforzado para lograr un ajuste cómodo y seguro en la muñeca. Sus tallas son reducidas así que te aconsejamos checar bien antes de seleccionarlas.

Rawlings 5150 Baseball Batting Gloves, Adult Medium, Black

Rawlings 5150 Baseball Batting Gloves, Adult Medium, Black

Tamaño: Varias tallas

Materiales: Piel de cabra y tejido de tecnología Flex-Fit

Estas elegantes guanteletas permitirán a los bateadores un mejor control del bate, aumentando las posibilidades de conectar un batazo que pueda ganar el juego. Su palma está fabricada con cuero genuino de cabra, material que resulta suave pero muy resistente al uso intensivo y al desgaste. Mientras, la parte superior utiliza la tecnología Flex Fit que garantiza la flexibilidad y la libertad de movimiento de la mano al realizar el bateo. Es cómoda y muy práctica de utilizar, solo debes checar detenidamente cuando vayas a elegir la talla, pues varios clientes han presentado problemas al respecto.

RAWLINGS Youth Workhorse Guante de bateo

Rawlings Youth Workhorse Guante de bateo

Tamaño: Largo

Materiales: Cuero de tratamiento Oiltac

Concebidas especialmente para los niños, las guanteletas de béisbol Youth Workhorse de Rawlings resultan muy cómodas y seguras se usar. Están confeccionadas con cuero de tratamiento Oiltac, que resulta resistente y suave al tacto. Sus costuras están reforzadas para mayor durabilidad. Utilizan el sistema de ajuste dinámico de tecnología Rawling que proporciona un mayor confort e incluye amohadillas Dura-Plus para proteger la palma de las manos y una pulsera ajustable. Las opiniones sobre este modelo son muy positivas, los clientes afirman que luego de años de uso, el desgaste es mínimo y se mantienen suaves y flexibles. Solamente hay quienes han presentado problemas en la elección de las tallas.

Los últimos dos modelos que te presentamos son de las marcas Mizuno y Easton y llamaron la atención de nuestro equipo por su calidad y prácticos diseños. Sigue con nosotros para que los conozcas en detalle.

Mizuno MVP - Guantes de bateo de béisbol

Mizuno MVP – Guantes de bateo de béisbol

Tamaño: Varias tallas

Materiales: Air Mesh y Neopereno

La empresa japonesa nos propone unas guanteletas de béisbol de diseño tradicional, fabricadas con materiales resistentes, transpirables y flexibles. Con ellas, la posibilidad que el bate se deslice durante el swing es mínima pues ofrece un agarre superior. Cuentan con una pulsera de neopreno para proteger la piel de las muñecas del roce con el guante y utilizan una correa Quick Adjust para ajustar el guante al tamaño de la mano. El mayor inconveniente de estas guanteletas de béisbol es que sus costuras suelen aflojarse si no las manipulas con cuidado.

Easton Z7 Hyperskin - Guantes de bateo (2 Unidades)

Easton Z7 Hyperskin – Guantes de bateo (2 Unidades)

Tamaño: Varias tallas

Materiales: Piel de cabra, neopreno, licra y silicona

Nuestra última propuesta son estas guanteletas de béisbol de la marca Easton. Si bien este es un modelo bastante caro, si dispones de presupuesto puedes invertir en ellas con total confianza, ¡pues presumen de haber sido presentadas en la liga mundial universitaria y en la serie mundial de las ligas menores en el año 2016 con resultados muy positivos! Sus palmas están fabricadas con piel de cabra, material resistente y cuya textura favorece el agarrare. Por otro lado, el dorso está fabricado con licra y silicona, reduciendo así la cantidad de costuras para mayor flexibilidad y comodidad. Incluye, además, una correa de bloqueo para más soporte y una pulsera de neopreno suave y duradera para el ajuste a las muñecas.

gastar-bulb1

CONSIDERAMOS TRES CARACTERISTÍSTICAS AL CALCULAR EL VALOR

¡Esperamos que gracias a esta selección haya escogido unas guanteletas idelales! Antes hacer la compra recuerda elegir bien la talla adecuada. Ya verás como con este producto tu desempeño en el beisbol mejora sustancialmente. Y recuerda, ¡nuestro objetivo es que adquieras las mejores ofertas gastando mejor tu dinero!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email