Tener una mascota es tener bajo tu guarda y cuidado una vida, por el hecho de que no es una vida humana no se puede escatimar en cuidados. Cuando se tiene una mascota, no importa el animalito que sea, se ha adquirido junto con él un compromiso y una responsabilidad que es para siempre. Para muchos amantes de los animales, las mascotas de casa son tan bien atendidas como los hijos, de hecho, concordamos con la idea de que los cuidados y mimos deben ser iguales. El único problema y más que un problema es una diferencia entre los humanos y las mascotas es que, estas, no pueden acompañarnos a todos los lugares que frecuentamos, pues además de no ser permitidos en todos lados, hay viajes que son realmente imposibles para ellos.

Existen diferentes tipos de mascotas y en este momento no estamos hablando de diferentes animales, sino de diferentes sentidos. Las personas deciden adoptar un perro por diversas razones, bien sea para aplacar un poco la soledad, para que guíe los pasos de alguna persona débil visual, para que convivan con niños, para trabajar, para cazar, en fin, son muchos los motivos que pueden existir para que una persona decida hacerse cargo. Pero, también son muchos los motivos por los cuales las personas no quieren tener una mascota en casa pues, requieren cuidados extras, gastos en medicinas, mantener rutinas más continuas de limpieza y aseo del hogar y, también, limitarse en muchas ocasiones de viajar, vacacionar y hasta quedarnos fuera de casa porque nuestra mascota requiere de nuestra atención y cuidados. Los estilos y rutinas de vida de las personas, evidentemente son todos diferentes y en muchos no engrana una mascota, sea por mucho trabajo o por no querer esa responsabilidad, lo que si debes saber es que adoptar una mascota, especialmente un perro tiene sus ventajas.

Si tienes un peque en casa, no importa la edad, el hecho de que lleves a casa un cachorro lo ayudará a tener una rutina de vida más activa, querrá jugar con la mascota todo el tiempo y esto requiere de correr y estar moviéndose continuamente, de más está decirte lo beneficiosos que esto será para el pequeño. Ha sido demostrado por varios estudios que los peques que se crían con mascotas, especialmente con perros, desarrollan menos alergias que los que no, al contrario de la creencia popular, el tener contacto directo con el pelo del perro hace que el sistema inmunológico reaccione favorablemente a esta situación, adaptándose a lo continuo de este contacto. Sin dudas de ningún tipo, tendrás niños felices, pues todos adoran la idea de tener una mascota, dales la sorpresa y filma su expresión en el momento que le muestres el nuevo inquilino, podrás darnos la razón de que no habrá más que felicidad reflejado en el rostro de los niños. Y, por último, además de contar con un fiel amigo, que lo acompañará y lo cuidará en todo momento, el hecho de estar siempre junto al perro, creará en tu pequeño, sentimientos de responsabilidad para con él, será un cuidado mutuo, que ayudará mucho al desarrollo psicológico del niño.

Pero, más allá de los beneficios que traen los perros para los niños, también existen muchísimos para los adultos y para el hogar de manera general. Cuando tenemos perros en casa, la alegría se siente, la compañía es todo el tiempo y lo mejor, serán nuestros protectores, nuestros guardianes, los amigos más fieles que podremos tener en la vida. Por lo que, si aún no tienes uno en casa, es momento de salir a buscarlo, estarás muy agradecido de haber tomado esa decisión. Si tu temor es que no tienes el suficiente tiempo para atenderlo, o que viajas constantemente y no puedes llevarlo contigo, puedes quedar tranquilo, hoy te hemos traído la solución. Si tu estilo de vida no te permite incorporar cachorros, recuerda siempre que puedes conseguir ayuda, el cachorro te lo agradecerá pues le evitarás una vida de sufrimiento si lo llevas a vivir contigo. Esa ayuda, que muchos consiguen en la familia, también se puede obtener de una guardería canina. Si no sabes lo que son, o los servicios que en ellas puedes encontrar quédate con nosotros hasta el final, quedarás sorprendido. Esperamos disfrutes de nuestro artículo, lo hemos creado para ayudarte, espero resulte nuestro objetivo.

¿Por qué dejar mi mascota en una guardería?

Dejar tu mascota en una guardería para perros es algo que realmente agradecerás tú y él al mismo tiempo. Sus beneficios son palpables, una vez hayas utilizado estos servicios lo agradecerás. Pero, fundamentalmente, las guarderías caninas surgieron para evitarle malos ratos a tus cachorros, te explicamos en breve el por qué. Si tienes un trabajo que requiere tu presencia durante largas jornadas, evidentemente, tu cachorro tendrá que estar solo muchísimo tiempo. Los perros a diferencia de los humanos, no resisten la soledad, son animales de compañía, de manadas, por lo que el dejarlo en una guardería será la mejor opción para él. Si tienes planeado viajar, puedes plantearte la idea de llevarlo contigo, siempre y cuando tu viaje sea de vacaciones, pero, si es de trabajo inevitablemente tendrás que dejarlo atrás. Algunas personas optan por contratar los servicios de algún cuidador que garantice el cuidado del perro en su mismo espacio, esto tienes sus beneficios, pues no rompes con sus rutinas, pero las guarderías son más divertidas y emocionantes para ellos, en artículos posteriores obtendrás más detalles acerca de esto.

Hablábamos acerca de los viajes y las mascotas, muchas personas deciden llevarlas, así eliminan las preocupaciones de dejar su cachorro atrás, pero, ¿te has puesto a pensar lo estresante que puede ser un viaje para tu mascota? Sea en coche o en avión, tu mascota no nació para ello, no está determinado genéticamente para adaptarse a la velocidad del carro o a la presión del avión, su salud puede sufrir muchísimo en ambos casos. Cuando el viaje es largo, en coche, pueden sufrir náuseas, además de ser bastante incómodo para el dueño sentir constantemente los quejidos del cachorro, pues llevarlo suelto dentro del vehículo, está prohibido por lo peligroso que puede ser. Si el viaje es en avión, debes saber que, las condiciones son más estresantes aún, pues muchas mascotas no son permitidas en la cabima del avión, por lo que harán el viaje íntegro en bodega, metido en una jaula, a bajas temperaturas y con poca oxigenación. Si piensas bien, los pros y los contras, te puedes percatar que las guarderías son la mejor solución para los dueños que viajan y no tienen precisión de qué hacer con sus mascotas. Piensa en su salud y su bienestar y sin dudas, serás asiduo a este tipo de servicios.

Seguramente te estarás preguntando qué es una guardería y qué una residencia, de esto estaremos conversando en el próximo artículo, pero te dejamos un adelanto. Las guarderías y las residencias, se diferencian fundamentalmente por el modo en el que cuidan de los perros. En las residencias los perros tienen sus jaulas individuales, muy cómodas y amplias y, sus horarios para salir a hacer actividades al aire libre y otras necesidades. Las guarderías son más flexibles, son grandes espacios donde tu cachorro puede jugar, corretear e interactuar con otros perros y con la naturaleza, con total libertad. Las personas que los cuidan están todo el tiempo pendiente de controlar sus travesuras y tratando de entrenarlos, si las características del perro lo permiten. Son utilizadas fundamentalmente para dejar las mascotas por períodos de tiempo limitado, máximo por 24 horas, aunque puedan estar todo el tiempo que realmente necesites.

Te hemos dejado muchísimos motivos de por qué debes considerar las guarderías como tus primeras opciones, en lugar de, dejar a tu mascota al cuidado de alguien o solo en casa. Sin mencionar que tu perro se la pasará de maravilla, gastará muchísima energía y se sentirá pleno.

¿Qué servicios ofrecen las guarderías caninas?

Hemos estado comentándote e incitándote a que si pasas poco tiempo en casa y dejas solo a tu mascota es momento de que la lleves a una guardería. Piensa que en ese tiempo que estarán lejos, tu perro estará muy bien cuidado y atendido, bajo la responsabilidad de un grupo de profesionales muy preparados. Incluso, puedes solicitar variados servicios para complementar las rutinas diarias de tu cachorro. Debes saber que son muy variados lo servicios que puedes encontrar en una guardería, pero los más destacados y solicitados por los dueños son los siguientes. Uno de los más solicitados es el servicio de limpieza, nada mejor que un baño dado por profesionales, utilizando los productos adecuados para evitar plagas en tu perro y limpiando detalles como dientes, orejas y partes íntimas, que tú, por no tener conocimientos técnicos al respecto no lo realizas correctamente.

Muchos dueños tienen una rutina de paseo con sus mascotas y, para que esto no se pierda, las guarderías ofrecen esto como servicio, no solo para mantener la rutina, sino para hacer más entretenida la estancia de la mascota y de este modo pueda hacer sus necesidades básicas como casi todos los otros perros domésticos. A través de los paseos, los cuidadores logran que tu mascota gaste energía y, además, contribuyen a su entrenamiento. Siendo esto otro de los servicios más solicitado de una guardería canina, el adiestramiento. Modificar la conducta de un perro, crear rutinas, enseñarlo a hacer cosas, entrenándolo, es algo que no muchas personas tienen la capacidad de hacer, sobre todo por falta de tiempo, la vida se torna tan agitada que apenas acariciamos nuestras mascotas. Si llevas a tu perro a una guardería y solicitas este servicio, sin dudas, estarás agradecido de recoger diariamente un perro que está siendo entrenado, que es más disciplinado y que tiene rutinas aprehendidas. Algunas guarderías, un poco más caras y lujosas, ofrecen servicios de peluquería canina y spa, todo un rato de relajación total para tu mascota, una tarde que disfrutará tanto que estará totalmente renovado. Los servicios de veterinario no pueden faltar, en las guarderías se lleva el control de vacunación y de todo tipo de cuestiones de la salud de tu perro, si así tú lo solicitas y lo pagas. Y las mejores guarderías, se destacan por prestar todos los servicios que te hemos mencionado, pero, incluyen además el de transportación, una vez culminada la jornada te llevan hasta la puerta tu mascota, con el máximo cuidado, facilidades y atención, si dudas, una maravilla.

¿Cuáles son las mejores guarderías caninas de CDMX?

Son muchas las guarderías caninas registradas en la Ciudad de México, unas con mejores precios, otras con mayor número de servicios y otras con mayor fiabilidad, la decisión es tuya y debe estar en correspondencia con la cercanía de estas guarderías a tu trabajo o a tu hogar. No obstante, te dejaremos detalles de las que consideramos las 5 mejores, si no están ubicadas cerca de ti, déjanos tu comentario y rápidamente realizaremos la búsqueda que necesitas.

Una de las más reconocidas es, Inteligencia Canina en Eje Central Alberca Olímpica, listos para educar y tratar bien a tu mascota. Con instalaciones muy frescas y al aire libre, tu perro recibirá un entrenamiento personalizado, pues esta guardería se especializa en ser una escuela canina más allá del servicio de guardería, que también realizan con mucha profesionalidad. Si quieres un perro cuidado y bien educado este es el lugar que debes elegir. Esta guardería tiene varias sucursales, ubicadas en diferentes lugares de la propia Ciudad de México y a lo largo y ancho del territorio nacional, esto dice mucho de su experiencia y buenos servicios. Muy reconocida y visitada por los dueños de cachorros es la sucursal de Acoxpa, también altamente capacitada y recomendada. Y, la más reconocida de todas, galardonada varias veces es la sucursal de Roma Condesa, su personal altamente calificado, dejan encantados a cuanto cachorro pase por el lugar.

En la zona Sur de la ciudad puedes localizar la guardería llamada “Cuidando al perro”. Amantes de los cachorros que iniciaron con un pequeño negocio de entrenamiento y fueron ganándose el prestigio hasta convertirse en una guardería muy completa, que ofrece gran variedad de servicios, como pensión y veterinario, entre otros. Si lo que necesitas es una guardería con servicios de spa y peluquería, para que tu cachorro salga completamente listo, entonces puedes dejarlo en “Canino Mondo”, localizados en la delegación Álvaro Obregón.

Finalmente, si quieres brindarle a tu mascota una experiencia inolvidable, ofrécele unas vacaciones reales en un hotel real para mascotas. Con experiencias similares a los hoteles para humanos, podrá tener su propia habitación y en algunos momentos mezclarse con el resto de los huéspedes, múltiples servicios y muchísimas áreas amplias, donde podrá disfrutar del aire libre y de corretear sin problemas. Es un lugar para perros y dueños más exigentes. Podrán cerrar esta maravillosa experiencia con una transportación para recoger y devolver a tu mascota, maravillosa oferta ¡¿verdad?! El lugar se llama “Nuugi Hotel Resort”.

Ha sido todo por hoy, esperamos haber sido de ayuda y que realmente sigas nuestros consejos, verás que no te arrepentirás. Te hemos dejado nuestras recomendaciones de las mejores guarderías de perros de Ciudad de México, todas son buenas, la decisión debes tomarla según lo que buscas específicamente y según las características de tu mascota. Solo recuerda que tu cachorro siempre te agradecerá el dejarlo en compañía y tu quedarás mucho más tranquilo. Recuerda visitarnos en la página GastarMejor.mx y dejarnos tus comentarios al respecto, es un modo en el que nos enriquecemos de tus experiencias y las ponemos a merced de todos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email