Las mejores máquinas de pan en México

Comparte este Artículo

Dicen que hay olores que alimentan y tal es el caso del que se percibe cuando tenemos cerca un buen pan recién hecho. Este alimento es tan longevo como la propia humanidad y su forma de preparación ha evolucionado con ella. En la actualidad, se preparan cientos de panes distintos y lo mejor es que podemos hacerlo desde casa, sin mucho esfuerzo, utilizando innovadoras máquinas que simplifican los mismos procesos que se realizan en las grandes panaderías y garantizan que el pan quede a tu gusto. Si te interesa este tema te invitamos a seguir con nosotros para que conozcas más sobre las máquinas de pan, las ventajas de su uso y algunos de los modelos disponibles. ¿Cómo funciona una máquina de hacer pan? Existen muchos modelos de máquinas de pan, pero su diseño y funcionamiento son bastante similares. En esencia, estos equipos están provistos de palas amasadoras y hornos eléctricos que trabajan en conjunto para mezclar, amasar, fermentar y finalmente hornear las masas que se elaboran a partir de diferentes ingredientes. La mayoría dispone también de diferentes ciclos o programas para procesar varios tipos de masas y obtener así distintos panes, todos deliciosos y frescos. ¿Por qué comprar una máquina de hacer pan? Disponer de una máquina de pan en casa puede ser considerado como un lujo para algunos y, en ocasiones, el precio de estos equipos lo convierten en uno bastante caro. Sin embargo, las ventajas que ofrecen son mayores que su costo: • No tienes que salir de casa para disfrutar de un pan recién hecho • Controlas los ingredientes que se utilizan • Puedes elaborar una amplia variedad de panes con el mínimo de esfuerzo • Empleas menos tiempo del que necesitarías invertir para elaborarlo de otra manera. De esta forma, las máquinas de pan son opciones excelentes, sobre todo para las personas que cumplen rigurosas dietas o no pueden consumir algunos de los ingredientes que normalmente se utilizan para la elaboración de este alimento. Además, con estas máquinas te puedes convertir en todo un panadero y sorprender a todos con maravillosas recetas con pan artesanal. ¿Cuál es la mejor máquina de pan en México? Hay tantas máquinas de hacer pan como panes existen por lo que elegir una puede resultar abrumador. Cuando lo vayas a hacer debes tener en cuenta detalles como: su capacidad, funciones, tiempo de elaboración, tamaño y materiales utilizados en su fabricación, solo para mencionar los principales. Sobre la base de estos elementos hemos seleccionado dos modelos disponibles en México, si quieres conocerlos, continúa con nosotros.


Análisis de las mejores ofertas

Cuisinart CBK-110WS Maquina de Pan Compacta
Zojirushi BB-SSC10WZ Home Bakery Maestro - Panificadora, color blanco
Premios
Buena Compra
Recomendada máquina de pan de gama alta
PrecioVer precioVer precio
Puntuación Total
0
98
100
0
94
100
Calificación
+
Está máquina de pan automática es muy fácil de utilizar y al ser compacta ocupará poco espacio en la cocina. Su capacidad es de 2 lb y está programada para procesar 12 tipos de masas y obtener panes con tres colores de corteza y tres tamaños diferentes. Incluye un temporizador de 13 horas de retardo. Está fabricada con acero inoxidable y su pala y canastilla son antiadherentes. Tiene una ventana en la tapa para observar todo lo que ocurre en el interior. Incluye una taza, una cuchara, un manual y un recetarioMáquina de pan de gama alta con la que podrás elaborar desde panes hasta masas para pizzas y pastas. Es un equipo fabricado con acero inoxidable de alta calidad. Sus partes son antiadherentes y libres de BPA. Es capaz de procesar hasta 1 lb de pan en dos horas y veinte minutos y su utilización es muy sencilla pues solo debes incorporar los ingredientes y seleccionar alguna de sus 15 funciones. Dispone además de tres configuraciones de memoria, un reloj de 24 h y temporizador de 13 h de retraso.
-
El manual y el recetario están en inglés.Por su color se ensucia con facilidad y su libro de receta y manual de usuario están en inglés, francés y japonés.
ResumenIncluimos esta máquina de hacer pan en nuestra selección por ser un modelo versátil, fácil de utilizar que ha sido construido para durar y que se comercializa a un precio muy atractivo.Seleccionamos este equipo como una de las mejores máquinas de pan de gama alta por su funcionalidad y alto desempeño que se complementan con una facilidad de uso elevada.
Categorías de puntuaciónCuisinart CBK-110WS Maquina de Pan CompactaZojirushi BB-SSC10WZ Home Bakery Maestro - Panificadora, color blanco
Valor (40%)
0
10
10
0
9
10
Calidad (40%)
0
10
10
0
10
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
0
9
10
EspecificacionesCuisinart CBK-110WS Maquina de Pan CompactaZojirushi BB-SSC10WZ Home Bakery Maestro - Panificadora, color blanco
ColorPlateadoBlanco
Dimensiones27.9 x 30. X 22.9 cm34.62 x 22.56 x 31.75 cm
Potencia110 W450 W
MaterialesAcero inoxidableAcero inoxidable y plástico

Análisis de las mejores ofertas

1. Cuisinart CBK-110WS Maquina de Pan Compacta

98
Puntuación Total
Valor (40%)
0
10
10
Calidad (40%)
0
10
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Automática
  • +
    Diseño compacto
  • +
    Vida útil prolongada
  • +
    12 programas
  • +
    Temporizador
  • +
    Fácil de manipular
  • +
    Tres tipos de tamaños y cortezas
  • -
    Manual y recetario en inglés

Cuisinart es uno de los líderes mundiales en la producción y comercialización de productos para la cocina. Todas sus propuestas constituyen soluciones innovadoras a nuestras necesidades y se distinguen por su calidad, funcionalidad y buen precio. En su catálogo se encuentran excelentes máquinas de pan y su modelo CBK-110P1 brilla con luz propia. Se trata de una máquina de hacer pan automática y muy versátil cuyo diseño compacto hace que sea ideal para las cocinas pequeñas. Se encuentra fabricada con acero inoxidable, mientras que su pala y canastilla tienen un recubrimiento antiadherente para evitar que los ingredientes se peguen. Esta elección de materiales, permite que su vida útil sea prolongada y que la higiene esté garantizada. Todos los clientes que han apostado por esta máquina de pan están muy satisfechos con su desempeño. Con ella se pueden hornear hasta dos libras de una amplia variedad de deliciosos panes pues está programada para procesar 12 tipos de masas y obtener panes con tres colores de corteza y tres tamaños diferentes. Es muy fácil de utilizar, solo debes incorporar los ingredientes y seleccionar alguna de las opciones que aparecen en la tapa mediante botones Touch Pad. Otra función que los fabricantes incorporaron en este equipo y que los clientes agradecen mucho, es el temporizador de 13 horas que te permite programar la elaboración en un horario específico para así disfrutar siempre del pan recién hecho. Solo que debes estar al tanto y retirar el pan una vez que esté listo pues la corteza se puede endurecer demasiado. En la tapa también encontrarás una pequeña ventana desde la cual podrás observar cómo se llevan a cabo todos los procesos. Esta oferta incluye además una taza, una cuchara, un manual y un recetario que resultan muy prácticos, aunque debes tener en cuenta que los documentos están escritos en inglés lo que puede resultar un inconveniente para quienes no dominen este idioma. De ahí en fuera, no dudes en comprar esta máquina de hacer pan.

2. Zojirushi BB-SSC10WZ Home Bakery Maestro - Panificadora, color blanco

94
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
10
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Gama alta
  • +
    15 funciones
  • +
    3 configuraciones de memoria
  • +
    Tostado regulable
  • +
    Reloj de 24h y temporizador de retardo de 13 h
  • +
    Curso rápido
  • +
    Fabricado con materiales de calidad
  • -
    Manual y libro de recetas en inglés, francés y japonés
  • -
    Se ensucia con facilidad

La empresa japonesa Zojirushi se ha dedicado desde su fundación en 1918 a crear productos para facilitar la vida cotidiana de sus clientes. Esta filosofía, consagrada en el eslogan de la marca, se materializa en cada una de sus propuestas y su máquina de hacer pan automática Home Bakery Maestro no es la excepción. El Home Bakery Maestro, como la mayoría de las máquinas de pan de gama alta, resulta un poco caro en comparación con otros equipos de este tipo, sin embargo, te aseguramos que esta es una inversión acertada de la cual no te arrepentirás. Es muy fácil de utilizar y entre las ventajas que ofrece se encuentran sus 15 funciones pre programadas que te permitirán sorprender a tu familia con variadas elaboraciones que van desde los más tradicionales panes hasta opciones saludables con harina integral, sin gluten o sin azúcar, e incluso puedes preparar masas para pizza, pasta, pastel y mermelada. Asimismo, puedes controlar el color de la corteza garantizando que el resultado sea a tu gusto. Ciertamente, es un equipo muy versátil, pero a diferencia del modelo anterior solo permite procesar elaboraciones de 1 lb. Este es un detalle a tener en cuenta, pero que no opaca otras características muy atractivas de las que presume la máquina de pan de Zojirushi: tres configuraciones de memoria para ajustar los tiempos de acuerdo a los gustos de los clientes, reloj de 24 h, temporizador de 13 h de retraso para programar el equipo, entre otras. Además, posee uno de los tiempos de elaboración más rápidos entre todas las máquinas de pan disponibles en México, pues en solo 2 horas y 20 minutos tendrás deliciosos panes para disfrutar en familia. Para la confección de este equipo se utilizó acero inoxidable y plástico libre de BPA evitando así la contaminación de la masa. Su bandeja para amasar y su cuchilla tienen también un revestimiento antiadherente que facilitan la limpieza y la extracción del pan. Su apariencia es muy atractiva y aunque se ensucia con facilidad, es una excelente adición para la cocina. La máquina de pan viene acompañada de un manual de instrucciones y un libro de recetas, pero solo están disponibles en inglés, japonés y francés.


CONSIDERAMOS TRES CARACTERISTÍSTICAS AL CALCULAR EL VALOR

Hasta aquí nuestro post, ahora es tu turno de elegir con qué máquina harás tus panes. Si te decides por alguno de estos modelos no habrá espacio para arrepentimientos, te lo aseguramos. ¡No esperes más! Llena tu cocina con el aroma a pan recién hecho y disfruta de este alimento justo como lo prefieres.