Las ollas de presión, conocidas también como ollas a presión u ollas express, fueron inventadas en el siglo XX, y desde entonces se han ganado un lugar privilegiado en todas las cocinas del mundo. Tal es así, que hay quienes consideran que son imprescindibles o irremplazables. Lo cierto es que sería imposible cocinar algunos platillos sin ellas, o al menos, no resultarían tan deliciosos o fáciles de preparar.

Aunque el funcionamiento de estas ollas no ha sufrido muchas alteraciones con el paso del tiempo, en la actualidad puedes encontrar en el mercado una amplia variedad de modelos. Si buscas una olla, has llegado al lugar adecuado, pues nuestro equipo investigó todas las ofertas disponibles en México y seleccionó 10 en base a su precio, marca, diseño, materiales utilizados en su fabricación y mecanismos empleados para garantizar la seguridad y la potencia. Nuestro propósito es siempre ayudarte a gastar mejor tu dinero en productos de buena calidad.

Comenzamos nuestra selección presentándote las mejores ollas grandes que puedes comprar en México a través de Amazon. A diferencia de otros modelos de gran tamaño, los que verás a continuación son bastante rápidos, permitiéndote cocinar para muchos comensales en poco tiempo.

Nuestra primera propuesta es la olla Express 66048 de la línea Vanguardia de Ekco. Tiene una capacidad de 8 litros y permite cocinar deliciosos platillos que conservan el valor nutritivo y el sabor de sus ingredientes. Además, utilizarás solamente el 70% del tiempo que necesitarías en otro tipo de olla express.

¡Por otra parte, puedes estar tranquilo o tranquila mientras cocinas! Este modelo lleva integrados cinco sistemas de seguridad que previenen accidentes: un regulador de presión automático, una válvula de seguridad de doble acción, un tope de cierre, una ventana en la tapa y cierre automático.  

El mayor inconveniente de este modelo es que suele mancharse y rallarse con frecuencia si no lo utilizas con cuidado. Además, es algo pesada.

Ekco 66048 Olla Express Vanguardia 8.0 L

Material: Aluminio

Capacidad: 8 litros

Te proponemos también el mismo modelo anterior pero con capacidad para 6 litros. La olla Express Ekco 66109, al ser más pequeña, resulta más ligera y más fácil de manipular, pero sigue siendo igual de segura y rápida. Es muy popular entre los clientes, pero tiene el mismo problema que la de 8 litros, el aluminio utilizado en su fabricación puede mancharse o rallarse si no la manipulas con cuidado.

Ekco 66109 Olla Express Clásica 6.0 L 

Material: Aluminio

Capacidad: 6 litros

T-Fal Olla De Presión T-Fal 92180PC, 8 Lts,

La Olla De Presión T-Fal 92180PC es uno de los modelos con capacidad para 8 litros más demandados en el mercado mexicano. Fabricada en aluminio de buena calidad y su acabado es muy elegante. Tanto su diseño como su ligero peso favorecen su maniobrabilidad, característica que se agradece en un modelo tan grande. Es muy segura y fácil de utilizar, sobre todo si sigues las instrucciones de su manual. En él encontrarás, además, recetas deliciosas con las que podrás sorprender a tu familia.

Ha recibido opiniones muy positivas de los clientes, que destacan su calidad. Aunque hay usuarios que se han quejado del servicio de entrega, pues han recibido un modelo más pequeño del que han comprado. Así que hay que estar atento a este detalle cuando llegue el pedido.

Material: Aluminio

Capacidad: 8 litros

Olla de presión 7 Litros de Acero Inoxidable

Estos tres modelos están fabricados en aluminio, material que conduce muy rápido el calor y que reduce el tiempo de cocción considerablemente. Sin embargo, no son tan resistentes como las ollas de presión de acero inoxidable. Por esta razón, también te proponemos tres ollas de este tipo que resultan buenas opciones si lo que buscas en un modelo de capacidad grande.

La primera de ellas es la Olla de presión de 7 Litros de Acero Inoxidable fabricada por Intercuisine. Su mayor ventaja es el regulador manual que incorpora en la tapa que permite ajustar la presión en tres niveles distintos de acuerdo con el tipo de alimento que estés cocinando. Esto resulta muy práctico pues ahorra tu tiempo y disminuye el consumo de gas o electricidad. 

Dispone de sistema de seguridad óptimo, compuesto por un regulador de presión automático, un cierre y una válvula de seguridad. Para mayor facilidad de uso, incluye un manual de usuario bien detallado.

Algunos usuarios afirman que, en el nivel más alto se sale el vapor.

Marca: Intercuisine

Material: Acero inoxidable

Capacidad: 7 litros

Peso: 3 kg

Presto 75484 Olla express Premier 6L

Nuestro próximo producto que presentarte es la Olla express Premier de 6L 75484 de Presto. Su precio es muy competitivo, ya que su calidad es equiparable a otras ollas de presión de acero inoxidable más caras. Utiliza 7 sistemas de seguridad muy confiables que te van a hacer perder el miedo a las ollas express.

De acuerdo con los clientes, es considerablemente más rápida que otros modelos, por lo que tendrás la comida lista en menos tiempo y consumirás menos gas o electricidad si utilizas cocinas eléctricas. Esta oferta incluye un manual de uso con recetas muy fáciles de preparar.

Las mayores críticas realizadas por los clientes están relacionadas con el envío pues el empaque de origen no es muy resistente.

Marca: PRESTO

Material: Acero inoxidable

Capacidad: 6 litros

T-fal P45007 Clipso Stainless Steel Pressure Cooker Cookware, 6.3-Quart, Silver

El último modelo grande que te sugerimos es el T-fal P45007 Clipso Stainless Steel Pressure Cooker Cookware, 6.3-Quart, Silver. Es una de las ollas de presión de acero inoxidable más práctica que puedes encontrar en el mercado de México, característica que compensa su alto precio y la convierte en una excelente opción.

Reduce el tiempo de cocción de los platillos en un 70% y ayuda a conservar los nutrientes de cada uno de los ingredientes, así como su sabor y textura. Su base está concebida especialmente para conducir el calor de forma homogénea y permite que pueda colocarse en cocinas de inducción.

Es muy fácil de manipular y tiene un innovador diseño que permite abrirla y cerrarla con una sola mano.

Marca: T-Fal

Material: Acero inoxidable

Capacidad: 6 litros

Presto 01341 - Olla a presión (Acero inoxidable)

Las ollas de presión presentadas hasta aquí son de excelente calidad y una opción muy práctica para esas ocasiones en las que la familia y los amigos se reúnen para cenar. Sin embargo, no es muy útil tener un modelo tan grande si normalmente cocinas para pocas personas o en pequeñas cantidades. Si ese es tu caso, no te desanimes, n la siguiente selección incluimos los modelos pequeños.

La primera olla de presión pequeña que te sugerimos es la Presto 01341. Debido a su fabricación de acero inoxidable, su vida útil es prologada y es resistente al uso intensivo. Su base utiliza la tecnología tri-clad para asegurar un calentamiento rápido y uniforme que reduce el tiempo de cocción en cualquier tipo de cocina. Dispone de un regulador de presión muy confiable que funciona de forma automática durante la cocción y garantiza la seguridad necesaria para el uso de la olla. Es ligera y fácil de manipular.

Su mayor desventaja es su elevado precio, pero gracias a sus cualidades, constituye una inversión de la cual no te arrepentirás.

Marca: PRESTO

Material: Acero inoxidable

Capacidad: 3.78 litros

Peso: 2.7 kg

WMF Perfect Plus - olla de presión de cuarto de galón, Acero inoxidable, 2.83 l, 1

Otra de las ollas de presión de acero inoxidable pequeñas que llamó la atención de nuestro equipo fue la WMF Perfect Plus. Aunque es un modelo bastante caro, te aseguramos que su calidad y funcionalidad hacen que merezca la pena gastarse dinero en ella.

Dispone de un sistema muy completo para evitar accidentes. Tiene un indicador para saber cuánto vapor hay en el interior y si es preciso bajar la temperatura. Si se te olvida, su válvula automática lo hará por ti. Mediante este sistema también podrás saber el momento preciso en el cuál puedes abrir la tapa.

Otra ventaja de este modelo es su compatibilidad con todo tipo de cocina pues su base utiliza la tecnología de vanguardia Trans-Therm. Está fabricado de un tipo de acero inoxidable muy resistente que garantiza su durabilidad y es muy fácil de limpiar. Solamente hay que tener en cuenta no se pude lavar en el lavaplatos, pues sus mangos plásticos pueden dañarse.

Marca: WMF

Material: Acero inoxidable

Capacidad: 2.83 litros

Instant Pot Duo Mini olla de presión programable multiuso, olla lenta, olla de arroz, vaporizador, salteado, yogurtera y calentador, Acero inoxidable/Negro, 2.83 L, 1

Llegamos casi al final de nuestra selección, pero antes queremos presentarte dos modelos muy modernos que seguramente te encantarán. Ambas ollas de presión eléctricas son de excelente factura y probada calidad.

Primero, te presentamos la olla de presión programable multiuso Instant Pot Duo. Es un modelo pequeño pero muy versátil pues funciona como olla lenta, olla de arroz, vaporizador, salteado, yogurtera y calentador. Funciones muy fáciles de programar mediante un panel de botones y pantalla LED. Si tienes alguna duda puedes consultar su manual de usuario, aunque debes tener en cuenta que no viene en español, sólo en inglés y francés.     

Con esta olla de presión eléctrica disminuirás considerablemente el tiempo de cocción de los alimentos y obtendrás platillos deliciosos con un alto valor nutritivo.  Y todo esto sin preocupaciones, pues cuenta con diez mecanismos de seguridad que garantizan la prevención de accidentes.

Marca: Instant Pot

Material: Acero inoxidable

Capacidad: 2,83 litros

Philips Olla Eléctrica a Presión HD2103/49

Si prefieres las ollas de presión eléctricas pero buscas un modelo más grande, te proponemos la Olla Eléctrica a Presión HD2103/49 de la marca Philips. Como todos los productos de esta empresa, esta olla destaca por su calidad y funcionalidad.

Está fabricada de acero inoxidable muy resistente, y su recipiente interno con materiales antiadherentes para garantizar la calidad del cocinado. Su diseño compacto la hace ideal para cocinas pequeñas. Dispone de un temporizador que puedes programar de acuerdo a los alimentos que prepares, lo cual resulta muy conveniente para el mejor aprovechamiento de los productos. Una vez que se consume el tiempo, la olla automáticamente cambia al modo de conservar el calor para garantizar que la comida esté lista para ser servida sin tener que recalentarla.

Tiene integrados 7 sistemas muy eficientes para evitar cualquier tipo de inconveniente y garantizar tu seguridad durante el cocinado.

Por sus cualidades, constituye una de las ollas de presión eléctricas más populares en México. El único detalle negativo que vale la pena señalar es que las etiquetas tienen letras muy pequeñas, algo que se resuelve fácil.

Marca: Philips

Material: Acero inoxidable

Capacidad: 5 litros

gastar-bulb1

CONSIDERAMOS TRES CARACTERISTÍSTICAS AL CALCULAR EL VALOR

Cada uno de los 10 modelos de ollas de presión excelentes que hemos seleccionado para ti, te permitirán cocinar platillos deliciosos y en menos tiempo. ¡Decídete por una y llévatela a casa! Y no lo olvides, siempre que gastes, ¡gasta mejor!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email