Indice de Contenido

Las mejores planchas de cabello

Muchas mujeres sueñan con presumir un cabello liso, sedoso, suave y con mucho brillo. Si naturalmente no lo tienes así, no te preocupes, en la actualidad hay diversos métodos para conseguirlo. Ya sea a través de una permanente o con unas planchas de pelo, ¡uno de los métodos más populares para conseguir el look que tanto deseas!

Los primeros prototipos de planchas surgieron en 1872 Increíble que en esa época ya se alisaran el pelo, ¿verdad? Con el tiempo, la idea fue evolucionando y en 1912 se creó el modelo de alisador o plancha que en la actualidad utilizamos. En la década de los 90 se comenzaron a comercializar en el mercado decenas de versiones diferentes. Desde entonces, las planchas de cabello se han convertido en una herramienta imprescindible para la mayoría de las mujeres.

En México existe una amplia variedad de modelos entre los que encuentres el que realmente satisfaga todas tus necesidades y exigencias. Sin embargo, tanta oferta puede resultar abrumador, así que hemos decidido ayudarte a seleccionar la mejor plancha de cabello para ti. Para ello, hemos analizado las propuestas de las mejores marcas que fabrican artículos para el cuidado del pelo, los materiales usados en su fabricación, su funcionalidad y por supuesto, su precio. Quédate con nosotros y ten la seguridad que te ayudaremos a Gastar Mejor tu dinero.

Las primeras planchas de pelo que te proponemos son fabricadas por Remington, empresa especializada en productos electrodomésticos destinados al cuidado personal y una de las mejores marcas de planchas para cabello que te presentamos a continuación.

Remington Plancha de pelo de cerámica antiestática digital, Púrpura, NA

Comenzamos con la Plancha de pelo de cerámica antiestática digital, Púrpura, NA, que seguramente superará las expectativas de las clientas más exigentes. Dispone de placas flotantes revestidas con titanio para un calentamiento más rápido y de tecnología antiestática, ideal para combatir el frizz. Además, estas placas miden 1” de ancho y son más largas que las de otras planchas lo cual resulta ideal para cabelleras abundantes. Esta plancha integra una pantalla digital para controlar la temperatura, que puede llegar a alcanzar los 210º C. Su diseño hace que sea fácil de utilizar y para mayor seguridad, incluye la función de apagado automático luego de 60 minutos.

Las mayores quejas de este producto señalan el mal servicio de entrega, pues en algunas ocasiones los paquetes han llegado rotos o golpeados.

Remington Pearl Pro S9500PP - Plancha de cerámica (2,54 cm), color negro

Otro modelo muy popular entre los clientes es la Remington Pearl Pro S9500PP – Plancha de cerámica (2,54 cm), color negro. Esta plancha de pelo está concebida para satisfacer todas las necesidades de los usuarios, siendo un producto muy útil que garantiza resultados profesionales. Sus placas flotantes de 1” utilizan la tecnología Pearl Ceramic para un deslizamiento rápido y suave que garantizará el cuidado del cabello. Es capaz de calentarse en sólo 30 segundos y dispone de tres niveles distintos de temperatura, siendo 232º la máxima. Dispone de una pantalla digital y de controles fáciles de leer que puedes bloquear para evitar que la plancha se reconfigure o apague por accidente.

Como detalle negativo, debes tener en cuenta que, si la utilizas por mucho tiempo comienza a calentarse por fuera, algo que no imposibilita su uso, pero suele volverse algo incómodo.

Remington S6501 Plancha plana de cerámica con protección contra el encrespamiento, alisador de cabello de deslizamiento suave, bloqueo de alta temperatura y calor de 1 pulgada

Otra opción que debes considerar es la Plancha plana Remington S6501. Se trata de un modelo con placas de cerámica de última tecnología que proporcionan una distribución más rápida y eficiente del calor para minimizar el tiempo de alisado y reducir las posibilidades de daños al cabello. Su temperatura máxima es de 210º C y dispone de tres configuraciones de calor distintas para que se ajuste a cualquier tipo de cabellera. Al igual que los modelos anteriores, esta plancha de pelo tiene integrada una pantalla digital y controles muy fáciles de manipular. Como beneficio extra, este modelo dispone de la función de apagado automático, luego de 60 minutos de uso ininterrumpido.

Algunos clientes han reclamado que, en algunas circunstancias, se debe ejercer mucha presión para obtener un alisado parejo en todo el cabello.

Remington S5520TDS (110) F Plancha Alaciadora para Cabello, con Cerámica, Antiestática, color Blanco

Continuamos nuestra selección, con la Plancha laceadora para Cabello, con Cerámica, Antiestática, color Blanco Remington S5520TDS (110) F. Este modelo dispone de placas flotantes de 2” cubiertas con cerámica turmalina, material que disipa el calor de forma homogénea para obtener mejores resultados en menor cantidad de tiempo. Además, al usar tecnología anti-estática evita el frizz del cabello. Su temperatura máxima es de 210º C, se alcanza en unos 30 segundos y puedes regularla en distintos niveles, de acuerdo a las características de tu cabellera.     

La principal desventaja de esta plancha para cabello está relacionada con su cable de alimentación pues, aunque es giratorio, resulta demasiado pequeño, limitando la libertad de movimiento. No obstante, la recomendamos sin ninguna duda.

Remington Wet 2 Straight - Plancha de pelo (Negro)

El último modelo de Remington que te proponemos es el Wet 2 Straight. Este es el modelo perfecto para las mujeres que disponen de poco tiempo pues puede utilizarse, incluso con el pelo húmedo. Sus placas de 1” son de cerámica y titanio, combinación ideal para mantener el calor necesario para un alisado perfecto sin ocasionarle daños al cabello. En sólo 30 segundos alcanzará su temperatura máxima de 232º C y ofrece 30 configuraciones distintas de calor, para un uso más personalizado. Para mayor maniobrabilidad, su cable es giratorio. Sólo debes tener en cuenta que algunos usuarios consideran que regular la temperatura es un poco complicado por el diseño y disposición de los controles.

Babyliss Pro - Plancha Nano Titanium 1 Plg Bnt9557Es

Sin lugar a dudas, Remington es una de las mejores marcas de planchas para cabello que puedes encontrar en México, y los modelos que te acabamos de presentar lo confirman. Babyliss no se queda atrás y pone a disposición del público mexicano algunas de sus planchas de pelo, que, aunque son un poco caras, cumplen tan bien su función que no te preocupará pagar unos pesos de más para obtenerlas.

Especial acogida ha tenido su modelo Babyliss Pro – Plancha Nano Titanium 1 Plg Bnt9557Es. Sus placas de Nanotitanio calientan rápido y son muy eficientes, necesitando una sola pasada para alisar el cabello. Sin embargo, debes tener en cuenta que son algo pequeñas, así que no la recomendamos para personas con mucho pelo. Para un mejor resultado, utiliza la tecnología iónica que evita el frizz del pelo. Puedes regular su temperatura en varios niveles y para evitar accidentes, tiene un indicador de temperatura máxima. Su cable es largo así que no importa cuán lejos estés de la fuente de alimentación, puedes usarla sin ningún inconveniente.

Plancha Babyliss Optima 3100 de 1" de Nano-Titanium

Otro de los productos estrellas de Babyliss es su Plancha Optima 3100 de 1″ de Nano-Titanium. Incluso las personas con mucho volumen de cabello afirman que se trata de un modelo eficiente que alisa en pocos minutos tu pelo. Además, también puede usarse como rizador, razón por la cual ha ganado muchos seguidores. Sus placas de acero son resistentes y están cubiertas con Nano Titanium, para garantizar que tu pelo quede lacio, sedoso y con mucho brillo. Otra de las ventajas de este modelo es que puede alcanzar los 240º C, temperatura ideal para las cabelleras más rebeldes. Hay que tener en cuenta que si la dejas encendida por mucho tiempo puede sobrecalentarse por fuera.

Revlon Set de Planchas de Cabello, 1" & 1/2" (2.54/1.27 cm)

Otras de las marcas que no pueden quedar fuera de esta selección de mejores planchas de cabello son Revlon y Timco. La primera, es una empresa estadounidense de gran experiencia en el mercado de artículos de cuidado personal, mientras que la segunda se ha posicionado como una de las compañías de mayor prestigio en esta industria. Ambas ofrecen planchas para pelo de buena calidad y a precios bastante competitivos.

De la marca Revlon te sugerimos este Set de Planchas de Cabello, 1″ & 1/2″ (2.54/1.27 cm) ideal para mujeres que suelen viajar mucho, pues cuenta una plancha de 1” y otra más pequeña, de ½” ligera y que ocupa poco espacio. Además, tienen doble voltaje cualidad que se agradece si viajas a países donde utilizan otro tipo de voltaje. Ambas se calientan rápidamente lo que te permitirá ahorrar tiempo y alcanza los 204º que, sin ser de las temperaturas más altas a las que se puede aspirar en productos como estos, es suficiente para garantizar un resultado más que aceptable. Sus placas están recubiertas de cerámica para cuidar el pelo ante el intenso calor al que se expone. Para mayor facilidad de uso, la plancha mayor tiene un regulador de temperatura.

Timco, Plancha Alaciadora Wet and Dry

Del catálogo de Timco seleccionamos su Plancha Alaciadora Wet and Dry. Como su nombre lo indica, este modelo sirve para secar y alisar el pelo, lo que la convierte en la aliada ideal para las mujeres con poco tiempo. Para cumplir esta doble función, las placas tienen canales de ventilación por los cuales se evapora el agua concentrada en el cabello. Su recubrimiento de cerámica con tecnología iónica protege el pelo del calor y evita el frizz, garantizando una cabellera suave, lisa y elegante. Puedes ajustar su temperatura desde los 160º hasta los 230º C de acuerdo con el tipo de pelo que tengas y el peinado que quieras hacer. Es muy rápida y para evitar enredos, este modelo tiene un cable giratorio.

A pesar de estas excelentes cualidades, debes tener en cuenta que, de acuerdo con los clientes, si la usas mucho tiempo en la temperatura más elevada suele calentarse por fuera.

gastar-bulb1

CONSIDERAMOS TRES CARACTERISTÍSTICAS AL CALCULAR EL VALOR

No queremos concluir esta selección de las mejores marcas de planchas para cabello sin antes ofrecerte algunos consejos para que asegures esa cabellera lisa, sedosa y suave que deseas presumir:

  1. Trata que el pelo siempre esté limpio y bien cepillado
  2. Utiliza productos que protejan tu pelo del calor
  3. Divide tu pelo en partes para facilitar el trabajo
  4. Utiliza movimientos suaves y lentos desde la raíz hasta la punta del cabello
  5. No desconectes la plancha si se encuentra encendida
  6. Para evitar el daño al cabello evita planchar el pelo con mucha regularidad.

Esperamos que estos consejos te sirvan y encuentres la mejor oferta. Sigue nuestras recomendaciones y lucirás el pelo de tus sueños, gastando mejor tu dinero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email