Las mejores tabletas gráficas en México

Según hallazgos arqueológicos en sitios como la cueva de Altamira en España, desde la prehistoria el hombre utiliza el dibujo como un medio de comunicación, al representar y transmitir con imágenes distintos objetos, situaciones e ideas. Mientras la especie humana fue evolucionando, la forma de dibujar también lo hizo: las paredes fueron sustituidas por el lienzo y el papel y los pigmentos e instrumentos rústicos por los lápices con carboncillos y las plumas estilográficas, además, se desarrollaron nuevas técnicas para crear los dibujos y se hallaron métodos para reproducirlos.  

Sin embargo, la transformación está lejos de concluir pues el hombre ha continuado fabricando herramientas que facilitan la creación de dibujos de gran calidad. En los últimos años, el mayor avance en esta esfera ha sido el surgimiento de las tabletas gráficas para dibujar, conocidas también bajo el nombre de tablet para diseño gráfico.

Las tabletas gráficas para dibujar no son más que dispositivos capaces de trasmitir todos los movimientos que realices sobre ellos con lápices especiales hacia las computadoras a las que están conectadas o vinculadas. La aparición del tablet para diseño gráfico fue muy bien recibida por los diseñadores, arquitectos y artistas por las ventajas que les brinda para crear dibujos de gran calidad y un alto nivel de precisión.

Entre sus mayores beneficios se encuentra la facilidad de uso pues pueden ser utilizadas por profesionales y aficionados sin grandes inconvenientes, además, existen modelos especiales para cada nivel de experiencia. También están programadas para corregir los errores que se producen mientras se dibuja sin tener que comenzar desde cero o comprometer el resultado final. Por último y no por ello menos importante, son uno de los medios digitales más eficientes para crear dibujos complejos y muy precisos.

A pesar de la relativa novedad de las tabletas gráficas para dibujar, el mercado está lleno de ellas. En México podrás encontrar diferentes modelos de gran calidad y a precios bastante razonables. Entre los más populares encontramos los fabricados por Huion. Esta es una de las marcas de la compañía china Shenzhen Huion Animation Technology especializada en la producción de tabletas gráficas para dibujar que son comercializadas en todo el mundo.

De acuerdo con una rigurosa investigación del equipo de Gastar Mejor, las mejores tabletas gráficas de Huion a la venta en México son los modelos Huion H420Huion Inspiroy H430P y Huion Inspiroy H950P.   

El modelo Huion H420 es una tableta gráfica barata que te sorprenderá por sus excelentes características. Sus dimensiones, resolución y sensibilidad son adecuadas para los principiantes que buscan una tableta que permita hacer dibujos con gran precisión.

Es compatible con la mayoría de los sistemas operativos y aplicaciones para diseño gráfico. Tiene tres botones de rápido acceso y puedes utilizarla también para otras actividades como la navegación en páginas webs, el juego y la firma de documentos.

Es muy práctica y al ser un modelo pequeño puedes llevarla contigo a donde quiera que te desplaces. Además del lápiz o bolígrafo y el cable USB, imprescindibles para su funcionamiento, esta oferta incluye cuatro puntas de repuesto, una bolsa para transportarla y guardarla, un guante antiincrustante y un equipo de limpieza.

Tamaño: 11.2 x 17.6 cm.

Área de trabajo: 10 x 5.6 cm

Nivel de presión: 2048 Niveles

Resolución: 4000 lpi

Soporte de sistema operativo: Windows8 / Windows 7 / Vista / XP / Mac OS

Tipo de conexión a la computadora: Cable USB

  • Precio/Calidad
  • Fácil de transportar
  • Incluye accesorios
  • Funciones rápidas
  • Compatible con las principales aplicaciones de diseño gráfico y sistemas operativos
  • No recomendable para computadoras de pantallas de menos de 20¨

Si te decides por el tablet para diseño gráfico Inspiroy H430P podrás disfrutar de una herramienta muy confiable a un precio razonable. Este es un modelo pequeño muy útil para los clientes que necesiten optimizar el espacio de trabajo. Tiene cuatro botones personalizables que hacen más fácil tu trabajo al acceder de forma directa a opciones como deshacer o elegir el pincel a utilizar.

Su lápiz es muy práctico pues tiene 4096 niveles de presión que ofrecen una gran precisión y dos botones con funciones rápidas que agilizan tu trabajo. Además, no necesitarás cargarlo así que dibuja con él todo el tiempo que desees.

Como funciones extra, puedes utilizar este tablet para diseño gráfico como soporte para escribir a mano, realizar firmas en varios programas y jugar. Es compatible tanto con Windows como con Mac OS.

Tamaño: 13.9 x 18.4 x 0.6 cm.

Área de trabajo: 12 x 7.6 cm.

Nivel de presión: 4096 Niveles

Resolución: 5080 lpi

Soporte de sistema operativo: Window 7 en adelante / MAC OS 10.11 en adelante

Tipo de conexión a la computadora: Cable micro USB

  • Precio/Calidad
  • Alta precisión
  • Ocupa poco espacio
  • Lápiz sin batería
  • Funciones rápidas
  • Compatible con las principales aplicaciones de diseño gráfico
  • No recomendable para computadoras con pantallas de más de 20¨
  • Para algunos clientes, su pantalla tiene poco brillo

Si la pantalla de tu computadora es grande probablemente estas tabletas para diseño gráfico no funcionen bien, pero no te desanimes pues Huion tiene para todos, así que puedes comprar el modelo Inspiroy H950P.

Este tablet para diseño gráfico tiene un área de trabajo más amplia que los modelos que te mostramos anteriormente y permite trabajar con mayor comodidad. Aun así, puedes transportarla fácilmente. Para ahorrar tiempo y brindar facilidad de uso, esta tableta está equipada con ocho botones personalizables.

Respecto a su bolígrafo o lápiz, es necesario señalar que no necesita batería por lo que puedes utilizarlo por tiempo indefinido para crear excelentes diseños. La calidad de sus trazos está asegurada por su alta sensibilidad y resolución. Puede reconocer aproximadamente 60 niveles de inclinación del lápiz.

Es compatible con Window 7 en adelante y con MAC OS 10.11 en adelante y puedes trabajar en la mayoría de los softwares de dibujo y diseño.

Área de trabajo: 22 x 13.7 cm.

Nivel de presión: 8192 Niveles

Resolución: 5080 lpi

Soporte de sistema operativo: Window 7 en adelante / MAC OS 10.11 en adelante

Tipo de conexión a la computadora: Cable micro USB

  • Alta precisión
  • Lápiz sin batería
  • Reconocimiento de inclinación
  • Funciones rápidas
  • Compatible con las principales aplicaciones de diseño gráfico
  • Ocupa mucho espacio

Otras de las tabletas gráficas para dibujar que puedes encontrar en México son las XP- Pen. Esta marca surgió hace unos 14 años en Japón para dedicarse a la fabricación de tabletas muy prácticas y funcionales. Tal es el caso del tablet para diseño gráfico XP-Pen G430S. Es ideal para aquellos clientes que necesitan ahorrar espacio o que deben transportar la tableta de un lugar a otro. Sus características son aceptables y garantizan que dibujes con facilidad y que el resultado final sea de buena calidad. El lápiz es muy funcional pues no necesitas recargarlo constantemente así que puedes utilizarlo cuanto desees. 

Es compatible con varios sistemas operativos entre los que se destacan Windows desde la versión 7 en adelante, Vista y Mac OS. También puede utilizarse con gran parte de los programas de diseño y para jugar OSU.

Tamaño: 16.4 x 10.7 x 0.2 cm.

Área de trabajo: 10.1 x 7.6 cm.

Nivel de presión: 2048 Niveles

Resolución: 5080 lpi.

Soporte de sistema operativo: Window 7 en adelante / MAC OS

Tipo de conexión a la computadora: Cable micro USB

  • Precio
  • Lápiz sin batería
  • Precisión adecuada
  • Compatible con las principales aplicaciones de diseño gráfico
  • De acuerdo con algunos clientes, tiene un poco de retraso

Tableta Gráfica NEXGADGET de Escritura LCD 8.5 Pulgadas

Finalmente, te recomendamos que cheques la Tableta Gráfica NEXGADGET de Escritura LCD 8.5 Pulgadas.  Su productor, Nextgadget, es una marca con excelentes resultados en la fabricación de productos de este tipo así que puedes comprar este modelo sin ninguna preocupación. Es una oferta muy económica si buscas una tableta gráfica para dibujar que puedan usar los niños pues es muy fácil de manipular. También pueden usarla los adultos y en especial los diseñadores que necesiten una tableta barata pero útil para crear dibujos sencillos. Su pantalla es de LCD de alta calidad y tiene una resolución aceptable. Por su parte, el lápiz es sencillo y muy cómodo de manejar.

Tamaño: 23.12×14.3x 0.4 cm

Área de trabajo: 10.1 x 7.6 cm

  • Fácil de usar
  • Pantalla LCD de buena calidad
  • Lápiz fácil de utilizar
  • Práctica
  • De acuerdo con algunos clientes, la pantalla tiene muy poco brillo
gastar-bulb1

CONSIDERAMOS TRES CARACTERISTÍSTICAS AL CALCULAR EL VALOR

Las cinco tabletas gráficas que te mostramos con anterioridad son buenos ejemplos de cómo se utilizan la ciencia y la tecnología en función de la creación artística. No pierdas la oportunidad de probarlas, seguramente te enamorarás de ellas ¡Hasta la próxima!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email