Los mejores asadores de carbón de México

Comparte este Artículo

Actualizado Noviembre 9, 2020


Disfrutar un buen asado rodeados de familia y amigos es una experiencia muy agradable, pero…. ¿Qué asador garantizará ese sabor perfecto que todos esperan? Los asadores de carbón para jardín son una buena opción, pues todo alimento que cocines en ellos tendrá un sabor ahumado irresistible. Además, son económicos pues tanto el asador en sí, como el carbón son asequibles. En los últimos años, la venta de asadores de carbón ha ido en ascenso. En el mercado mexicano, hay excelentes modelos por lo que decidirse por uno es algo difícil, por esta razón el equipo de Gastarmejor.mx realizó una investigación para encontrar los mejores asadores de carbón de México.


Análisis de los Mejores Productos

Gibson Football Café- Barbacoa
Weber 14501001 Asador de Carbón Master Touch, 22"
Char-Broil Asador para Carbón Tipo Barril American Gourmet 18
Asador Original Kettle Negro 18"
Char-Boil Kettleman Asador para Carbón con tecnología Tru Ir Infrarroja
Premios
Recomendado Parrilla de Carbón Portátil
Recomendado Asador de carbón tipo caldera
Recomendado Asador de carbón tipo barril
Buena Compra
Recomendado Tecnología Infrarroja
Precio No disponible por el momento. $5,999.00 No disponible por el momento. $2,999.00 $6,380.00
Puntuación Total
0
86
100
0
86
100
0
84
100
0
90
100
0
90
100
Calificación
+
Diseño atractivo, ocupa poco espacio y es bastante ligero y portátil, por lo que es ideal para meterlo al auto e ir de camping. Además, es fácil de armar. Es un modelo compacto con parrilla espaciosa. Incluye varios accesorios muy prácticos que facilitan su uso. Su limpieza es sencilla y posee ruedas para facilitar su transportación. Posee una balda lateral de 28x37 cm para preparar los alimentos o para servirlos una vez cocidos. En ella también puedes guardar los instrumentos que necesitarás durante el cocinado. Es fácil de transportar pues posee llantas. Modelo funcional que optimiza el espacio. Sistema de limpieza eficiente. Puede transportarse sin esfuerzos. Materiales resistentes, duraderos y ligeros. La tecnología infrarroja le confiere muchos beneficios: se conservan los jugos de los alimentos, se previenen llamas altas y el tiempo de cocción es menor. Su parrilla está diseñada para evitar que los alimentos se caigan por accidente.
-
La parrilla es pequeña. Algunos usuarios se quejan de que armarlo por primera vez resulta complicado. No posee ningún instrumento para medir la temperatura y para abrir la tapa o regular las rejillas de ventilación necesitarás obligatoriamente guantes. Las asas para retirar la parrilla no poseen ningún material aislante. Aunque tiene ruedas es un poco difícil de hacer rodar.
Resumen El equipo de Gastarmejor.mx recomienda este producto por la facilidad que ofrece para trasportarlo en auto. Este modelo se gana nuestro sello de recomendación por sus excelentes características y por incluir excelentes accesorios. Recomendamos este modelo por ser una opción económica y de calidad. Recomendamos este asador por su calidad y buen precio. Puede transportarse con facilidad y es muy práctico para espacios pequeños Este asador tiene nuestro visto bueno por el empleo de la tecnología infrarroja y por su diseño.
Categorías de puntuación Gibson Football Café- Barbacoa Weber 14501001 Asador de Carbón Master Touch, 22" Char-Broil Asador para Carbón Tipo Barril American Gourmet 18 Asador Original Kettle Negro 18" Char-Boil Kettleman Asador para Carbón con tecnología Tru Ir Infrarroja
Valor (40%)
0
9
10
0
9
10
0
9
10
0
9
10
0
9
10
Calidad (40%)
0
8
10
0
9
10
0
9
10
0
9
10
0
9
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
0
10
10
0
8
10
0
9
10
0
9
10
Especificaciones Gibson Football Café- Barbacoa Weber 14501001 Asador de Carbón Master Touch, 22" Char-Broil Asador para Carbón Tipo Barril American Gourmet 18 Asador Original Kettle Negro 18" Char-Boil Kettleman Asador para Carbón con tecnología Tru Ir Infrarroja
Peso 4.33 kg 16.9 kg 14 kg 15 kg 16.3 kg
Material de la parrilla Acero Acero Porcelanizado Hierro fundido Acero Porcelanizado Acero Porcelanizado
Dimensiones de la parrilla 14” 22” 18” 18” 22”
Dimensiones del asador 33 x 52.1 x 21.6 cm 106.7 x 61 x 74.9 cm 47.5 x 52.6 x 47.8 cm 89 x 59 x 52 cm 75.9 x 69.6 x 37.6 cm
Material de la parrilla Acero Acero Porcelanizado Hierro fundido Acero Porcelanizado Acero Porcelanizado
Compra aquíCompra aquíCompra aquíCompra aquíCompra aquí

Análisis de los Mejores Productos

1. Gibson Football Café- Barbacoa

86
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
8
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Diseño atractivo
  • +
    Dimensiones
  • +
    Portabilidad

A simple viste, el asador Gibson Football resalta por su diseño atractivo, oportuno para hacer un buen regalo a los amantes del deporte. Sin embargo, los atributos de este modelo no se limitan a su apariencia. Por el contrario, sus dimensiones y peso hacen de él, el asador de carbón perfecto para disfrutar de un asado en el campo, en la playa y, a donde quieras llevarlo. Su parilla es un poco pequeña en comparación con el resto de los asadores que presentamos en este artículo, sin embargo, no debes olvidar que es un asador portátil y este tipo de asadores son más pequeños. Posee agarraderas de madera que facilitan su manipulación cuando está caliente y usa poco carbón.

No disponible por el momento.

2. Weber 14501001 Asador de Carbón Master Touch, 22"

86
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
9
10
Facilidad de Uso (20%)
0
10
10
  • +
    Parrilla Espaciosa
  • +
    Limpieza Fácil
  • +
    Incluye accesorios muy funcionales
  • +
    Fácil de mover
  • +
    Construido con materiales resistentes al óxido
  • -
    Armarlo puede costar trabajo

Este modelo puede considerarse como uno de los mejores asadores de carbón para carne asada que están disponibles en el mercado mexicano y uno de los asadores de carbón para jardín más prácticos por sus excelentes características y su diseño. Su parrilla de cocción con bisagras Gourmet BBQ System, una de las parrillas líderes del fabricante Weber, es muy funcional y fácil de limpiar. Además, no hay que retirarla para agregar carbón al asador y es espaciosa, lo que la hace ideal para cocinar para toda la familia. Posee sistema de limpieza One-Touch y un cenicero de aluminio los cuales facilitan la limpieza del asador. Otros de los accesorios que incluye este asador de carbón es un termómetro para conocer el calor que están recibiendo la carne; y un porta tapas del tipo tuck away para colocar la tapa cuando no se esté utilizando. Puede transportarse gracias a sus llantas resistentes.

$5,999.00

3. Char-Broil Asador para Carbón Tipo Barril American Gourmet 18

84
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
9
10
Facilidad de Uso (20%)
0
8
10
  • +
    Mesa lateral para preparar alimentos
  • +
    Materiales duraderos
  • +
    Fácil de transportar
  • -
    No posee ningún instrumento para medir la temperatura
  • -
    Para abrir la tapa o regular las rejillas de ventilación necesitarás guantes

El Achar-Broil American Gourmet 18 es uno de modelos de asadores de carbón para jardín Tipo Barril más solicitados del mercado mexicano. Su parrilla de 18” te permite preparar los platos preferidos de tu familia sin importar cuan numerosa sea. Construida con materiales resistentes, ofrece una serie de ventajas entre las que se destacan su mesa lateral para preparar los alimentos y almacenar los utensilios necesarios para la cocción. Es necesario señalar que no posee ningún instrumento para medir la temperatura. Además, que, para abrir la tapa o regular las rejillas de ventilación necesitarás obligatoriamente usar guantes para evitar el calor concentrado en estas partes. No obstante, resulta una excelente oferta por su buen precio.

No disponible por el momento.

4. Asador Original Kettle Negro 18"

90
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
9
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Limpieza fácil
  • +
    Cómodo de mover
  • +
    Termómetro para indicar el calor de la cocción
  • +
    Optimiza los espacios pequeños
  • +
    Incluye un soporte para poner la tapa cuando no se esté utilizando
  • -
    Sus asas para retirar la parrilla no están cubiertas por ningún material aislante

Este modelo es otro de los asadores de carbón para jardín de la prestigiosa marca Weber. Lo recomendamos por su calidad y por ser un asador para carne asada muy práctico que se adapta perfectamente a espacios pequeños y puede transportarse sin dificultad gracias a sus llantas. Posee una amplia parrilla de cocción de acero recubierto que permite asar varias piezas de carne al mismo tiempo. El uso de materiales cromados y porcelanizados hacen que este asador sea muy higiénico, en este sentido, su limpieza se realiza mediante el sistema One Touch. La inclusión de un cenicero en la parte inferior, permite recoger los desechos del carbón. Al igual que el modelo Weber 14501001, tiene un termómetro para indicar el calor que están recibiendo los cortes y así, lograr el punto de cocción que deseas. El único detalle negativo que debemos resaltar son sus asas para retirar la parrilla pues, a diferencia de otros asadores, no están cubiertas por algún material aislante. Por esta razón, debes tener cuidado cuando vayas a manipular el asador caliente.

$2,999.00

5. Char-Boil Kettleman Asador para Carbón con tecnología Tru Ir Infrarroja

90
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
9
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Empleo de tecnología infrarroja
  • +
    Cocción rápida
  • +
    Parrilla diseñada para evitar que los alimentos caigan
  • +
    Ahorra carbón
  • -
    Trasportación trabajosa

Kettleman conoce todos los secretos sobre cómo hacer un asado perfecto y esto lo aplica en todos sus diseños lo que lo hacen uno de los fabricantes líderes en la venta de asadores a nivel mundial. Su modelo Char-Boil con tecnología Tru Ir Infrarroja sobresale en el mercado mexicano por el empleo de este sistema en armonía con su diseño práctico y muy funcional. El uso del sistema infrarrojo permite que, en menos tiempo y economizando el carbón, las carnes, vegetales o hamburguesas se asen más rápido y conserven todos sus jugos. Su parrilla está diseñada para evitar que los alimentos se caigan accidentalmente. Se puede limpiar en pocos minutos y posee llantas para facilitar su transportación, aunque algunos clientes consideran que moverlo es difícil pues solo puedes llevar del asa que está ubicada en la parte superior. No obstante, es una solida opción si estás buscando un asador.

$6,380.00

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor asador de carbón?

Asar al carbón no es solo una forma de cocer los alimentos, es toda una experiencia, tanto por el proceso de elaboración como por el toque único y especial que les aportan las brasas a las carnes, las verduras, los embutidos y los pescados. Si quieres disfrutar al máximo de este momento, asegúrate que el asador de carbón que utilices sea el mejor.

Existen tres modelos principales de asadores de carbón, que se diferencian por su diseño y forma de funcionamiento.El asador brasero, que consiste en una parrilla abierta colocada sobre muros, cuyas alturas varían en dependencia del tamaño de la parrilla; las parrillas de caldera, que son las más utilizadas en el hogar, se sostienen sobre trípodes y por lo general siempre tienen una tapa y un respirador; los asadores de barril, nombre que los identifica y los de carrito.

Cada uno de estos modelos ofrecen distintos beneficios y para elegir el mejor, el secreto está en determinar en qué condiciones y con qué frecuencia los utilizarás. Si tienes en cuenta tus prioridades el éxito está prácticamente garantizado. Lo que eso sí, hay detalles que no puedes dejar de checar. El más importante es quizás el material empleado en su fabricación. En este sentido, lo que se recomienda es que selecciones asadores construidos con materiales anticorrosivos para que resistan condiciones climatológicas adversas y el uso intensivo. También debes buscar ofertas que dispongan de termómetros y otros accesorios que faciliten el trabajo. 
 
Si quieres conocer cuáles son los modelos más atractivos disponibles en el país, te invitamos a que cheques la comparativa “Los mejores asadores de carbón en México”. En ella, el equipo de Gastar Mejor analiza con detenimiento las características de cinco modelos de excelente calidad y buen precio.

¿Cuál es la mejor marca de asadores?

Afortunadamente, en México encontramos asadores de carbón y de gas fabricados y comercializados bajo el sello de empresas de gran renombre internacional. Conocer cuáles son esas marcas resulta de gran ayuda si estás buscando un asador.

Una de las marcas de asadores más experimentadas es Weber. Esta empresa estadounidense fue fundada en 1952 y desde entonces no cesa en su empeño de brindarle a los amantes de las parrillas, una amplia gama de asadores y accesorios de alta calidad a precios variados para todos los bolsillos. Para ello, utiliza lo más avanzado de la tecnología y los mejores materiales disponibles. Sus productos son muy solicitados en todo el mundo y les proporcionan a sus clientes una experiencia de uso increíble, así que no dudes en decidirte por alguno de ellos.

Entre sus modelos más destacados se encuentra el Weber 14501001 Asador de Carbón Master Touch, 22″. Es excelente si buscas un modelo compacto para espacios pequeños e incluye accesorios muy prácticos que facilitarán la cocción. Pero si lo que buscas es un asador de gas, entonces te recomendamos el Weber-Stephen Genesis II E-01, modelo eficiente y muy popular que seguramente cumplirá tus expectativas.

Gibson es otro de los fabricantes de asadores más prestigiosos en el mercado. En su catálogo de productos encontrarás desde tradicionales asadores de carbón, hasta modelos de gas y eléctricos, que sobresalen por su variedad y su resistencia, convirtiéndolos en una excelente opción de compra. El rango de precio de sus productos es amplio con el objetivo de satisfacer las necesidades de un mayor número de clientes e incluso los modelos más baratos, no dejan de cumplir con todos los estándares de calidad requeridos para este tipo de producto
Uno de los mejores asadores de carbón Gibson en México es el Gibson Football Café- Barbacoa. Este es un modelo muy atractivo pero que cumple con todos los requisitos que debe tener un asador para que funcione a la perfección y es, además, expresión de cuan buenos pueden ser los equipos de esta marca.

Porsu parte, Char Broil ofrece a sus clientes una amplia variedad de modelos de asadores, todos de una resistencia insuperable y fáciles de utilizar, incluso por los usuarios más inexpertos. La eficiencia de los asadores Char Boil ha convertido a la marca en uno de los referentes en el mercado, siendo siempre una buena opción para quienes buscan confort, seguridad y calidad.

Si te decides por esta marca, en México podrás encontrar asadores tan buenos como el Char-Boil Kettleman Asador para Carbón con tecnología Tru Ir Infrarroja. La empresautiliza lo más avanzado de la tecnología para garantizar que los asados sean deliciosos y que el proceso de elaboración sea menos trabajoso.
Invertir en asadores de estas marcas es una idea excelente, aprovecha que en México hay varios de sus productos disponibles y decídete a #gastarmejor tu dinero en uno de ellos. 

¿Cuál es el mejor asador a gas?

Los asadores a gas han ido ganando espacio en el mercado y hoy en día tienen gran demanda por ser relativamente más fáciles y prácticos de usar que los modelos de carbón. Para su funcionamiento utilizan el gas butano o gas propano y solo debes girar la perilla para que comience a salir el gas, acercar el mechero o una cerilla y esperar a que prenda la llama.

Los asadores de gas que puedes encontrar en el mercado mexicano son diversos, lo que dificulta decidir entre uno u otro modelo. Para asegurarte que eliges un buen modelo lo primero que debes tener en cuenta son tus prioridades: el espacio disponible para colocar el asador, la cantidad de alimentos que vas a elaborar, con qué frecuencia lo vas a utilizar e incluso la disponibilidad de gas que hay en tu región.

En dependencia de estos elementos debes elegir el diseño más adecuado: el tamaño, el número de quemadores, el tipo de combustible que utiliza, así como los requerimientos de limpieza y mantenimiento. Si sigues estos consejos, te aseguramos que no te arrepentirás de tu compra.

Puedes checar los mejores modelos disponibles consultando la comparativa de “Mejores asadores de carbón en México” que el equipo de redacción de GastarMejor.mx ha preparado para ti. 

¿Qué es la parrilla?

El término parrilla puede hacer referencia tanto a la pieza de los asadores sobre la que se colocan los alimentos como a la técnica empleada para la cocción de estos. Si quieres conocer más sobre ambos, continúa junto a nosotros.

Como adelantábamos, la pieza donde se colocan los alimentos que se van a asar es conocida en algunas regiones como parrilla. Pueden estar fabricadas con distintos tipos de materiales metálicos, siendo los más populares y eficientes el hierro fundido y las de acero inoxidable por su resistencia a las altas temperaturas, su durabilidad y facilidad de limpieza.

Por otra parte, asar a la parrilla es una técnica culinaria usualmente conocida como barbacoa, parrillada o asado. Consiste en la exposición de los alimentos a altas temperaturas de forma directa por períodos de tiempos que oscilan en dependencia de sus cualidades.

Se emplea para asar carnes, pescados, mariscos, verduras entre otros. Incluso, hay quienes utilizan la parrilla para preparar postres. Los alimentos asados o cocidos a la parrilla conservan mejor sus jugos y propiedades nutritivas y adquieren un sabor peculiar y muy delicioso que resulta atractivo, incluso para los consumidores más exigentes.    
Si quieres conocer los secretos para hacer una buena parrillada, te invitamos a que consultes la guía que han preparado para ti los expertos de GastarMejor. En ella, descubrirás todos los elementos para convertirte en todo un rey o reina de la parrilla. No esperes más, te aseguramos que no hay nada más gratificante que preparar una parrillada en familia y disfrutar de los exquisitos platillos que en ellas puedes elaborar.   

¿Qué es mejor un asador de gas o de carbón?

¿Asador de gas o asador de carbón? Es una disyuntiva muy común a la que se enfrentan todas las personas que se deciden a comprar un asador para el hogar. Ambos modelos tienen ventajas muy atractivas e inconvenientes que debes conocer antes de decidirte por uno u otro. Continúa junto a nosotros para que descubras cuáles son.   

Los asadores de carbón fueron los primeros en inventarse y aun hoy son los preferidos entre los clientes, no solo de México, sino también del mundo. Su popularidad se debe, en gran medida, al excelente resultado que se obtiene con ellos. Cualquier alimento cocido a las brasas tendrá un sabor peculiar que resulta una verdadera delicia.
Sin embargo, los asadores de carbón son bastante lentos. Una parrillada perfecta requiere de mucho tiempo, sobre todo porque estos modelos demoran en calentarse. Además, para usarlos se requiere de un poco de experiencia y/o conocimientos para encenderlos y controlar la temperatura, aunque es necesario señalar que la mayoría de los asadores de carbón modernos ya tienen integrados termómetros muy fiables. Tal es el caso del Weber 14501001 Asador de Carbón Master Touch, 22″, Asador Original Kettle Negro 18″, disponibles ambos en México a precios excelentes.

Los asadores de gas por su parte, han ido ganando popularidad entre los clientes por ser más prácticos y seguros para utilizar en casa. Al emplear como combustible el gas, son mucho más rápidos, fáciles de encender y la producción de humo es mucho menor. Otra de las grandes ventajas de los asadores de gas es que, en ellos, se puede mantener un mayor control de la temperatura.

Sin embargo, antes de decidirte por un asador de este tipo debe considerarse que por lo general son más caros, tanto el equipo como el combustible que se utiliza. Además, aunque los alimentos quedan muy bien, el sabor ahumado que se obtiene en los asadores de carbón es insuperable.

¿Cuál es la función de la parrilla?

En un asador, la parrilla es la pieza en forma de rejilla donde se colocan los alimentos para recibir el calor proveniente de las brasas del carbón o la llama producida por la quema de gas. Por esta razón, es un elemento clave que no debe faltar en ningún asador, ya sea de carbón o de combustible.

Para que cumplan su función, deben colocarse cerca del carbón o las llamas, pero de forma tal que los alimentos no entren en contacto con ellos para evitar que se quemen. La altura precisa depende del tipo de alimento que se cocine y el punto de cocción que se quiera obtener.
Actualmente se fabrican parrillas de distintos materiales, tamaños y formas. El tamaño y la forma puede variar en dependencia del tipo de asador que se utilice lo que siempre tienes que checar es que los productos utilizados en su elaboración sean anticorrosivos, preferentemente acero inoxidable o hierro fundido.  


CONSIDERAMOS TRES CARACTERISTÍSTICAS AL CALCULAR EL VALOR

Estos productos son obras de arte en materia de asadores para carne asada, combinan perfectamente la tradición de asar alimentos a las brasas del carbón con diseños innovadores y tecnologías de vanguardia. La mayoría son asadores de acero inoxidable por lo que están diseñados para que su vida útil sea mayor . Si eliges alguno los cinco modelos que te presentamos, no te arrepentirás ni por un minuto.