Los mejores asadores de gas de México

Comparte este Artículo

Preparar una carne asada que salga jugosa y sabrosa puede parecer algo sencillo, pero no lo es. Uno de los secretos sobre cómo hacer un asado perfecto es elegir el asador ideal. En México, los asadores de gas son de los más demandados por ser muy fáciles de utilizar. Existen diferentes modelos en el mercado y para su construcción se utilizan diferentes materiales, siendo los asadores de acero inoxidable los de mayor popularidad. Si estás buscando uno, te darás cuenta que hay muchas ofertas y puedes confundirte. Para ayudarte a elegir, nuestro equipo seleccionó algunos modelos que resultaron ser los mejores asadores de gas por su calidad, precio y características.


Análisis de los Mejores Productos

Weber-Stephen Genesis II E-210 Asador de Gas
Weber Asador Genesis II LX S-340 LP
Weber 44030001 Asador Gas Spirit IIE-210
Premios
Buena Compra
Recomendado Gas LP
Recomendado Combustibles múltiples
PrecioVer precioVer precioVer precio
Puntuación Total
0
90
100
0
88
100
0
88
100
Calificación
+
Las principales diferencias con el modelo Spirit aportan grandes beneficios a este modelo. Su rejilla de calentamiento se pliega, posee 4 ruedas que facilitan su movilidad, la superficie de cocción es más grande y el tanque de gas si está protegido. Posee además una rejilla de cocción Gourmet BBQ. Su garantía es de diez años.Posee barras especiales que permiten cocinar los alimentos al estilo de asado al carbón. Tiene integrados un Indicador de combustible y un termómetro. Utiliza el sistema GS4 y posee dos ruedas para su transportación. Su garantía es de diez años.Tiene dos mesas ergonómicas, una de ellas plegable. Se caracteriza por el empleo de la tecnologíaGBS para adaptar soportes y otros instrumentos para asar a la parrilla. Utiliza el sistema GS4 compatible con iGrill e incluye ganchos para colgar los utensilios. Además es una oferta bien económica y su garantía es de diez años.
-
Algunos clientes se quejan de que el asador no alcanza temperaturas muy bajas lo que dificulta la cocción lenta de algunos alimentos.Es un modelo diseñado para espacios grandes y su precio es un poco elevado.Algunos usuarios se quejan de que el tanque de gas no está bien protegido y que su diseño abierto provoca que los objetos que coloques allí pueden caerse o dañarse.
ResumenEl modelo E-210 de la gama génesis recibe nuestra recomendación por superar la versión Spirit y por su buen precio.Recomendamos el modelo Genesis II LXS-340 por su funcionalidad y la cantidad de quemadores que posee.Sugerimos este asador a nuestros lectores por la relación entre su precio y calidad.
Categorías de puntuaciónWeber-Stephen Genesis II E-210Asador de GasWeber Asador Genesis II LX S-340 LPWeber 44030001 Asador Gas Spirit IIE210
Valor (40%)
0
9
10
0
8
10
0
9
10
Calidad (40%)
0
9
10
0
9
10
0
9
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
0
9
10
0
8
10
EspecificacionesWeber-Stephen Genesis II E-210Asador de GasWeber Asador Genesis II LX S-340 LPWeber 44030001 Asador Gas Spirit IIE210
Dimensiones114.3 x 73.7 x 119.4 cm73.7 x 149.9 x 121.9 cm121.9 x 66 x 144.8 cm
Peso43.6 kg64 kg46.7 kg
Material de la parrillaHierro fundido y porcelanizadoAcero inoxidableHierro fundido y porcelanizado
Tipo de combustibleGas LP (Propano líquido)Gas LP (Propano líquido)Gas LP (Propano líquido) y Gas Natural
Quemadores242
Material de los quemadoresAcero inoxidable con cubierta de esmalte porcelanizadoAcero inoxidable con cubierta de esmalte porcelanizadoAcero inoxidable
Material de la parrillaHierro fundido y porcelanizadoAcero inoxidableHierro fundido y porcelanizado

Análisis de los Mejores Productos

1. Weber-Stephen Genesis II E-210 Asador de Gas

90
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
9
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Rejilla de calentamiento plegable
  • +
    4 ruedas
  • +
    Superficie de cocción grande
  • +
    Tanque de gas protegido
  • -
    No alcanza temperaturas inferiores a 300 grados

Otorgamos nuestro sello de recomendación y buena oferta a este modelo por superar algunos detalles que eran señalados por los usuarios de la gama Spirit como aspectos negativos. Además, posee todos los beneficios de dicha gama de productos a un buen precio. El único señalamiento realizado por los clientes de este asador para carne asada es que la temperatura de cocción no baja de los 300 grados lo que puede dificultar la cocción lenta de algunos alimentos, sin embargo, el manual del usuario de este modelo tiene indicaciones exactas que te guiarán para alcanzar el punto de cocción que estás buscando.

2. Weber Asador Genesis II LX S-340 LP

88
Puntuación Total
Valor (40%)
0
8
10
Calidad (40%)
0
9
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Garantía de 10 años
  • +
    Sistema GS4 compatible con iGrill3
  • +
    Ruedas para su trasportación
  • +
    Incluye dos mesas pequeñas acopladas
  • -
    Precio Elevado
  • -
    No recomendada para espacios pequeños

Hemos seleccionado al modelo Genesis II LX S-340 LP como mejor asador de propano líquido por poseer características avanzadas que lo hacen ser uno de los productos líderes en la venta de asadores. Los alimentos cocinados en este asador no tienen nada que envidiarle a los que son asados en asadores de carbón pues posee barras especiales que permiten replicar ese estilo. Integrados en su tapa, hay un indicador de combustible y un termómetro para medir los parámetros de cocción. Como la mayoría de los modelos de la gama Spirit y Genesis, este asador de acero inoxidable utiliza el sistema GS4 lo que le confiere las ventajas que mencionamos. Como aspecto negativo solo vale señalar su precio elevado y sus dimensiones algo grandes que no permiten que sea utilizado en espacios reducidos.

3. Weber 44030001 Asador Gas Spirit IIE-210

88
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
9
10
Facilidad de Uso (20%)
0
8
10
  • +
    Sistema GS4 compatible con iGrill3
  • +
    Mesas ergonómicas, una de ellas plegable
  • +
    Quemadores protegidos
  • +
    Indicador de temperatura acoplado a la tapa
  • -
    Tanque de gas poco protegido

Este modelo saltó a la vista de nuestro equipo por la relación que existe entre su precio y calidad. Dentro de las características que lo distinguen como un asador de gas de primera se encuentra el empleo del sistema GS4, compuesto por encendedores electrónicos, quemadores de gran potencia protegidos por barras Flavorizer y un novedoso sistema de gestión de grasas. Todo ello compatible con el termómetro iGrill3 de Weber. Incluye dos mesas ergonómicas, acopladas a cada lado que pueden cumplir varias funciones, con ganchos para colgar los utensilios. El único aspecto negativo que debemos señalar es que algunos clientes se han quejado de que, a diferencia del modelo Spirit I, el tanque de gas se encuentra un poco desprotegido y que el diseño de carro abierto puede provocar que los objetos que ubiques en la parte inferior se salgan.


CONSIDERAMOS TRES CARACTERISTÍSTICAS AL CALCULAR EL VALOR

La verdad es que la elección de un modelo entre todos los asadores para carne asada que existen en el mercado mexicano es algo difícil, esperamos que este artículo te ayude con esta tarea.