¿Compraste un router pero su señal no llega a toda la casa? No te preocupes, hay recursos que pueden ayudarte a extender la red en cuestión de minutos. En este post te ofrecemos la solución: los extensores de wifi. Estos dispositivos están diseñados para capturar la señal de los routers y transmitirlas, ampliando su alcance.

En México hay una amplia variedad de ofertas, así que, si estás pensando en comprar uno, puede que te tome un tiempo hallar el modelo perfecto. Por esta razón, el equipo de Gastar Mejor investigó las ofertas de las mejores marcas especializadas en la fabricación y distribución para este tipo de equipos y realizó una selección para ayudarte a encontrar el mejor extensor wifi.  

Los primeros extensores de redes wifi que te proponemos son comercializados por TP-LINK empresa radicada en China y que desde su surgimiento, en 1996, se ha especializado en la distribución de equipos de redes inalámbricas en más de un centenar de países. Sus extensores son muy eficientes ampliando la señal de los routers y disminuyendo la interferencia de la señal. Además, ¡son muy fáciles de configurar!

TP-LINK TL-WA850RE Extensor universal de cobertura inalámbrica

Tal es el caso del modelo TP-LINK TL-WA850RE Extensor universal de cobertura inalámbrica, muy popular entre los clientes. Se trata de un equipo fácil de instalar, sólo hay que encenderlo mediante un botón y guiarte por sus cinco indicadores LED que representan la intensidad de la señal que se capta, de forma que lo puedas ubicar en un lugar apropiado. Su gestión también es muy sencilla pues todo se controla mediante la app Tether.

Dispone de dos antenas para acceder de forma más rápida a los dispositivos y ofrece una velocidad de conexión inalámbrica de 300Mbps, suficientemente alta para atravesar paredes y llegar a todas las habitaciones. Dispone de un puerto Ethernet para conectar dispositivos cableados y así proveer acceso a la red.

Otra ventaja de este modelo es su compatibilidad universal, pues funciona con todos los routers o puntos de acceso que trabajen bajo los estándares 802.11b/g/n.  

Los usuarios se muestran muy satisfechos con el funcionamiento de este extensor wifi y sitios especializados en este tipo de tecnología, como en España, Estados Unidos, República Checa y el Reino Unido, le han otorgado múltiples premios, avalando así, su calidad.

La crítica más frecuente sobre esta oferta está relacionada con el manual del usuario, pues se encuentra en inglés. Pero como te comentamos anteriormente, es muy fácil de utilizar, así que probablemente no tengas ni que consultar las instrucciones.

Dimensiones: 11 x 6.6 x 7.5 cm

Velocidad: 300 Mbps

Consumo: 3w

TP-LINK Amplificador de señal WiFi con puerto Gigabit Ethernet, AC750, Blanco

Otro modelo que no se queda detrás es el TP-LINK Amplificador de señal WiFi con puerto Gigabit Ethernet, AC750, Blanco. Su instalación es similar a la del extensor de wifi anterior, sólo te tomará unos minutos ponerlo a funcionar, y también tiene un puerto para la Ethernet que amplía su funcionalidad.

El extensor de red WiFi AC750 de TP-Link es compatible con cualquier router estándar y utiliza la tecnología de próxima generación 11AC Wi-Fi, que tiene muy buenos resultados amplificando la cobertura hacia lugares donde normalmente no llega la señal inalámbrica.

Su velocidad de conexión de doble banda es considerablemente alta, llegando a alcanzar los 750 Mbps. Además, dispone de un modo de Alta Velocidad para conexiones más rápidas, mediante una sola banda. Esta tecnología de alta velocidad es ideal para disfrutar de videos en HD, jugar en línea y otras muchas actividades.

Es muy fácil de utilizar gracias a la App Tether que resulta muy intuitiva, incluso para los que utilizan un extensor de wifi por primera vez. Hay que tener en cuenta que sus antenas sólo se pueden mover verticalmente, lo cual puede resultar un inconveniente.

Dimensiones: 11 x 6.7 x 7.5 cm

Velocidad: 750 Mbps

Consumo: 6.5 W

TP-Link RE450 Extensor de Rango, Wi-Fi

El último modelo de TP-Link que queremos presentarte es el RE450 Extensor de Rango, Wi-Fi. Al igual que el modelo anterior, se trata de un extensor de red wifi de nueva generación WiFi AC que es capaz de alcanzar velocidades tres veces más rápidas que los modelos regulares, pudiendo alcanzar 1750 Mbps. Al ser tan veloz, podrás disfrutar de videos HD y 4K, video juegos online y realizar descargas de archivos grandes. Asimismo, de esta forma se garantiza que la señal llegue hasta los lugares de más difícil acceso. Para mayor eficiencia y estabilidad de la señal, sus tres antenas son capaces de trabajar en dos bandas distintas (2.4 y 5Ghz).

Como es común en los extensores de señal wifi de TP-Link, este equipo tiene integrado un puerto Ethernet que permite que dispositivos con cable se conecten a la red sin afectar la conexión inalámbrica. Utiliza el mismo sistema de instalación descrito anteriormente, así que no pasarás trabajo para encontrar la ubicación idónea que te ayude a maximizar la señal. Una vez instalado, sólo hay que configurarlo, tarea igual de sencilla gracias a la aplicación Tether, compatible con dispositivos Android e iOS.

La mayor desventaja de este extensor de Wifi es su precio, bastante. Sin embargo, su alta velocidad y calidad valen merecen la inversión.

Dimensiones: 16.3 x 7.6 x 6.6 cm

Velocidad: 1750 Mbps

Consumo: 10 W

Netgear N300 Wi-Fi Range Extender, Essentials Edition (EX2700)

Netgear es una de las empresas de tecnologías estadounidense radicada en la soleada California. Desde su fundación, en 1996, no ha hecho más que cosechar éxitos en la industria de los sistemas de redes. Entre sus mayores éxitos se encuentra la introducción en el mercado de uno de los routers más rápidos de mundo.

De su catálogo de extensores de señal wifi hemos seleccionado su modelo comercializado bajo el nombre de Netgear N300 Wi-Fi Range Extender, Essentials Edition (EX2700). Este equipo es muy práctico y compatible con todos los routers WiFi estándar. Dispone de dos antenas externas para recibir y transmitir la señal desde el router hacia dispositivos, ampliando la cobertura de la red de acuerdo con tus necesidades.

Puede alcanzar los 300 Mbps, velocidad suficiente para acceder a todos los servicios que ofrece internet. Sin embargo, unos pocos clientes afirman que no siempre trabaja a esta velocidad. Dispone de un puerto de Ethernet rápido que permitirá que dispositivos con cable también utilicen la señal del router para conectarse a la red de redes.

Este extensor de señal wifi tiene un diseño sencillo muy práctico que puedes colocar en cualquier lugar. Es fácil de instalar, sólo hay que presionar su botón de encendido y buscar una locación que te permita ampliar la señal al máximo.

Dimensiones: 6.7 x 5.5 x 34 cm

Velocidad: 300 Mbps

AVEDISTANTE Universal Range Extender Extensor de Cobertura Inalámbrica, Enrutador WiFi Amplifier 300Mbps Range Extender, WR03

Concluimos nuestra selección con un extensor de señal wifi de Avedistante, joven empresa proveedora de tecnologías que sorprende por la calidad de cada uno de los productos que ofrece. Hemos elegido su modelo AVEDISTANTE Universal Range Extender Extensor de Cobertura Inalámbrica, Enrutador WiFi Amplifier 300Mbps Range Extender, WR03, por ser una oferta muy económica.

Es compatible con todos los routers que trabajen bajo el protocolo 802.11n/b/g y gracias a su velocidad de 300 Mbps, es capaz de aumentar el alcance y la calidad de la señal. Además, cuenta con antenas muy eficientes que aseguran un alto rendimiento y un panel de luces LED que te indicarán la calidad de la señal.

Para añadirle un extra de utilidad, este extensor wifi tiene un puerto Ethernet para conectar los dispositivos que necesiten cables para su funcionamiento.

Su diseño está concebido para facilitar su instalación. Puedes configurarlo desde tu teléfono inteligente, Tablet o computadora mediante su botón WPS, aunque algunos usuarios afirman que desde el celular es algo complicado. Otro inconveniente que debes tener en cuenta antes de adquirir este modelo es que, según la experiencia de algunos compradores, en ocasiones la señal es intermitente.

Velocidad: 300 Mbps

gastar-bulb1

CONSIDERAMOS TRES CARACTERISTÍSTICAS AL CALCULAR EL VALOR

Concluimos nuestra selección esperando que te hayamos ayudado a encontrar el mejor extensor wifi para tu hogar, negocio u oficina. Para mejores resultados, antes de instalarlo, recuerda hacer un mapeo de los inmuebles para poder descubrir los puntos ciegos y las zonas de difícil acceso a los que la señal no pueda llegar o sea de mala calidad. De esta forma tu conexión será todavía más eficiente y siempre tendrás buen rendimiento del wifi. Anímate con esta compra, gasta mejor tu dinero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email