Los mejores extractores de jugos prensado en frío

Comparte este Artículo

Actualizado Noviembre 9, 2020


Los extractores de jugos de prensado en frío constituyen una herramienta novedosa y beneficiosa. Si bien hace unos años este tipo de extractores no existía y, aun así, tomábamos todo tipo de jugos, el sistema de prensado en frío y a presión utilizado por estos productos ha revolucionado la elaboración de jugos. Gracias a estos extractores, la calidad de esas bebidas ha aumentado: pueden consumirse hasta 3 días después de su elaboración, se conservan mejor los nutrientes, las vitaminas y todas las sustancias beneficiosas, y se aprovechan más las frutas y las verduras. Si estás buscando uno, a continuación, te presentamos cuatro excelentes modelos que podrás encontrar en México.


Análisis de los Mejores Productos

HUROM HH Extractor de Jugos Coldpress Prensado en Frío, Última Tecnología, color Plata con Negro, conserva por horas los nutrientes de tus jugos
WLIXZ Extractor de jugos de masticación, máquina exprimidor de prensado en frío, Motor silencioso, con Jarra de Jugo, Jugo de Frutas y Verduras con Alto Contenido de nutrientes
Breville BJE430SIL The Juice Fuente fría
HUROM HZ Extractor de Jugos Coldpress Prensado en Frío, Última Tecnología Alpha, color Cobre, conserva por horas los nutrientes (Incluye recetario de jugos impreso)
Premios
Recomendado Modelo de Última Generación
Buena Compra
Recomendado para Negocios
Recomendado Extractor de tres filtros
Precio No disponible por el momento. Ver en Amazon $4,513.73 No disponible por el momento.
Puntuación Total
0
86
100
0
84
100
0
82
100
0
82
100
Calificación
+
Este modelo de última generación incluye accesorios muy funcionales y un libro de recetas escrito por especialistas en nutrición. Es silenciosa y puede trabajar 30 minutos sin descanso, sin que genere calor. Posee dos filtros que puedes utilizar en dependencia de la fruta o verdura que vas a procesar y de la textura que desees. Posee tres velocidades que permiten exprimir mejor los diferentes tipos de frutas y verduras. Es fácil de utilizar y está diseñado para que no pierda la estabilidad. A diferencia de otros modelos, el tubo de alimentación posee un diámetro largo, lo que permite introducir trozos grandes de fruta. Se obtiene gran cantidad de jugo gracias al mecanismo que posee la varilla de empuje para fijar la fruta mientras se muele. Tiene un sistema para exprimir muy potente y un disco para cortar muy poderoso que procesa hasta los trozos grandes de frutas más sólidas. Además, cuenta con dos velocidades que puedes variar en dependencia de la fruta o verdura que estés procesando. Su boca de alimentación es bastante amplia por lo que no perderás tiempo cortando las frutas en pedazos pequeños. Tiene un sistema Pulp-ejecting que facilita la limpieza. Diseño elegante construido con materiales resistentes y duraderos. Posee tres filtros, gracias a los cuales podrás preparar desde jugos y leches vegetales hasta helados. Al igual que el modelo HH, puede trabajar hasta 30 minutos sin interrupciones y no se calienta. Posee accesorios extra que facilitan la preparación de los jugos.
-
Su boca de alimentación es estrecha Su limpieza es algo trabajosa Algunos clientes consideran que su tamaño es un poco grande. Su precio es elevado.
Resumen Recomendamos este modelo por su diseño elegante, características funcionales y las ventajas que ofrece la velocidad de extracción que posee. La relación entre la calidad y el precio de este producto lo hacen merecedor de la recomendación de nuestro equipo. El extractor se ganó nuestra recomendación por su capacidad para extraer el jugo de los alimentos con facilidad y ahorrarnos tiempo, por lo que lo sugerimos para aquellos que deseen iniciar un negocio en el área de la gastronomía. Recomendamos este modelo por la oportunidad que ofrece para obtener varias elaboraciones del jugo de las frutas y verduras.
Categorías de puntuación HUROM HH Extractor de Jugos Coldpress Prensado en Frío, Última Tecnología, color Plata con Negro, conserva por horas los nutrientes de tus jugos WLIXZ Extractor de jugos de masticación, máquina exprimidor de prensado en frío, Motor silencioso, con Jarra de Jugo, Jugo de Frutas y Verduras con Alto Contenido de nutrientes Breville BJE430SIL The Juice Fuente fría HUROM HZ Extractor de Jugos Coldpress Prensado en Frío, Última Tecnología Alpha, color Cobre, conserva por horas los nutrientes (Incluye recetario de jugos impreso)
Valor (40%)
0
8
10
0
9
10
0
8
10
0
7
10
Calidad (40%)
0
9
10
0
8
10
0
8
10
0
9
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
0
8
10
0
9
10
0
9
10
Especificaciones HUROM HH Extractor de Jugos Coldpress Prensado en Frío, Última Tecnología, color Plata con Negro, conserva por horas los nutrientes de tus jugos WLIXZ Extractor de jugos de masticación, máquina exprimidor de prensado en frío, Motor silencioso, con Jarra de Jugo, Jugo de Frutas y Verduras con Alto Contenido de nutrientes Breville BJE430SIL The Juice Fuente fría HUROM HZ Extractor de Jugos Coldpress Prensado en Frío, Última Tecnología Alpha, color Cobre, conserva por horas los nutrientes (Incluye recetario de jugos impreso)
Color Negro y Acero inoxidable Rojo y Negro Plateado Negro y Acero inoxidable
Material Acero inoxidable y plástico Acero inoxidable y plástico Plástico Acero inoxidable y plástico
Contenedores de almacenamiento Doce Doce Nueve Seis
Dimensiones 28x18x41 cm n/d 36.8 x 26.7 x 44.7 cm 23.5 x 16 x 41 cm
Compra aquíCompra aquíCompra aquíCompra aquí

Análisis de los Mejores Productos

1. HUROM HH Extractor de Jugos Coldpress Prensado en Frío, Última Tecnología, color Plata con Negro, conserva por horas los nutrientes de tus jugos

86
Puntuación Total
Valor (40%)
0
8
10
Calidad (40%)
0
9
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Velocidad Lenta
  • +
    Accesorios Incluidos
  • +
    Filtros para diferentes frutas y texturas
  • +
    Silencioso
  • -
    Precio elevado
  • -
    Entrada pequeña

Este extractor de jugo prensado en vacío recibe nuestro sello de recomendación por poseer una de las velocidades más lentas en el mercado, lo que favorece el aprovechamiento máximo de las frutas y verduras y la conservación de sus minerales, vitaminas y otras sustancias beneficiosas para la salud. Posee accesorios funcionales entre los que destacan, coladores, jarras, escurridores y un set de limpieza muy útil. El único detalle que debemos señalar es que la pieza por donde incorporas los trozos de fruta es un poco pequeña, pero esto tiene solución, solo deberás cortar la fruta de forma más pequeña. Aunque su precio es un poco elevado, por su calidad, este extractor de jugo prensado al vacío vale la pena.

No disponible por el momento.

2. WLIXZ Extractor de jugos de masticación, máquina exprimidor de prensado en frío, Motor silencioso, con Jarra de Jugo, Jugo de Frutas y Verduras con Alto Contenido de nutrientes

84
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
8
10
Facilidad de Uso (20%)
0
8
10
  • +
    Tres velocidades
  • +
    Tubo de alimentación amplio
  • +
    Varilla de empuje que facilita la extracción
  • +
    Calidad/ Precio
  • -
    Limpieza algo compleja

Recomendamos este modelo por la relación entre su precio económico y sus características, que lo hacen convertirse en una de las mejores ofertas de extractores de jugo prensado en frío de México. Su base se fija a la superficie con unas ventosas que le otorgan al extractor una estabilidad increíble. Posee tres velocidades pensadas para extraer el jugo con mayor facilidad y atendiendo a las cualidades de cada una de las frutas y verduras. Su varilla de empuje mantiene fija la fruta mientras se exprime y así se aprovecha mejor todo el jugo del producto. Como único detalle negativo debemos señalar que su limpieza puede ser un poco trabajosa, pero con paciencia y empeño se puede hacer.

Ver en Amazon

3. Breville BJE430SIL The Juice Fuente fría

82
Puntuación Total
Valor (40%)
0
8
10
Calidad (40%)
0
8
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Poderoso disco para cortar
  • +
    Boca de alimentación amplia
  • +
    Sistema Pulp-ejecting
  • +
    Limpieza fácil
  • -
    Gran tamaño

Este extractor de jugos de prensado frío posee características muy funcionales que lo hacen ser muy popular entre los usuarios. Una de las mayores ventajas que ofrece es su disco filoso y poderosos para cortar que puede procesar trozos grandes de frutas muy duras. Por esta razón lo recomendamos para aquellos que deseen iniciar un negocio en el área de la gastronomía. Con él se ahorrará mucho tiempo tanto en la obtención de los jugos como en la limpieza del producto. La posibilidad de ajustar su velocidad, en dependencia del tipo de fruta o verdura, es muy funcional pues así, aseguramos que todos los nutrientes se conserven. Su limpieza es sencilla. El único detalle negativo que debemos resaltar es que es un poco grande, en comparación con otros modelos que presentamos, pero esto no afecta su funcionamiento.

$4,513.73

4. HUROM HZ Extractor de Jugos Coldpress Prensado en Frío, Última Tecnología Alpha, color Cobre, conserva por horas los nutrientes (Incluye recetario de jugos impreso)

82
Puntuación Total
Valor (40%)
0
7
10
Calidad (40%)
0
9
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Diseño elegante
  • +
    Tres filtros
  • +
    Transmisión de calor casi nula
  • +
    Incluye accesorios
  • -
    Precio elevado

Aunque su precio es elevado, las características de este modelo lo hacen uno de los mejores extractores de jugo prensado al vacío que encontrarás en el mercado mexicano. Entre sus características más sobresalientes se encuentra la presencia de tres filtros que te permitirán elaborar, desde jugos hasta helados. Por esta razón resulta muy práctico. Al igual que el modelo HH, posee accesorios muy útiles: exprimidor de jugos manual, cepillos limpiadores, e incluso, un libro de recetas saludables que seguramente serán de tu agrado.

No disponible por el momento.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor extractor de jugos?

Los extractores de jugos son electrodomésticos de gran utilidad para quienes consumen jugos con frecuencia. A diferencia de otras herramientas como los exprimidores y licuadoras, estos equipos son capaces de procesar las frutas y las verduras conservando todos sus nutrientes haciendo así, que las bebidas sean mucho más saludables.
Actualmente, existen dos modelos principales de extractores de jugos: los de centrifugado y los de prensado en frío. Si quieres conocer cuáles son los mejores, te invitamos a que continúes junto a nosotros para que descubras las características de cada uno de ellos y puedas identificar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y exigencias.

Por una parte, los extractores de jugos por centrifugado funcionan de forma similar a las licuadoras, lo que a menor velocidad y cuentan con filtros integrados para obtener jugos nutritivos sin pulpa. Son fáciles de utilizar y por lo general, aunque cuestan más que las batidoras y licuadoras tradicionales, sus precios son bastante razonables.   
Por otra parte, los extractores de prensado en frío son equipos que, utilizando un sistema mecánico presionan las frutas o las verduras para obtener su jugo. Los modelos más modernos también brindan la posibilidad de extraer el jugo ya frío lo que resulta muy práctico.     
Sea cual sea el tipo de extractor por el que te decidas, a la hora de elegir un modelo debes tener en cuenta varios elementos, entre ellos: sus revoluciones por minuto, la capacidad, la potencia y los materiales empleados en su fabricación. Solo así lograrás que el equipo cumpla con todas tus exigencias y necesidades. 

Paraayudarteadecidir,el equipo de Gastarmejor.mx, ha preparado para ti una selección con algunos de los extractores de jugo más solicitados y mejor evaluados por sitios especializados. Dedica unos minutos y consulta la comparativa “Los mejores extractores de jugos prensado en frío”, te aseguramos que no te arrepentirás.

¿Cómo se usa el extractor de jugos Black and Decker?

En el mercado mexicano puedes encontrarte con varios modelos de extractores de jugo de Black and Decker. Esta es una prestigiosa marca estadounidense especializada en el diseño, la fabricación y la comercialización de herramientas eléctricas y equipos electrodomésticos reconocidos mundialmente por su calidad. La Empresa fue fundada en 1910 y su trayectoria ha sido muy exitosa, ganándose la confianza y la popularidad de los clientes.

Una de las características que distingue a los equipos de Black and Decker es su facilidad de uso y los extractores de jugo no son la excepción. Todos los modelos de extractores incluidos en su catálogo son muy sencillos de utilizar lo que hace que la experiencia de uso sea sumamente agradable, incluso para los clientes que no están acostumbrados a trabajar con este tipo de equipos.

Aunque de un modelo a otro varían los controles y las opciones de configuración, por lo general todos funcionan de la misma forma. Aunque puedes consultar los pasos para utilizar los extractores de jugo Black and Decker en sus manuales de usuario o en la página web de la compañía, a continuación, compartimos una guía paso a paso con las instrucciones básicas que te permitirán preparar deliciosos jugos para toda la familia. 

Lo primero que debes hacer es montar con cuidado el equipo checando que colocas el brazo de seguridad. Luego, conéctalo a la corriente, enciéndelo y programa las opciones disponibles en el panel de control que pueden variar de un modelo a otro. Una vez hecho esto, comienza a colocar, con la ayuda del empujador, los trozos de frutas o verduras, previamente lavados y cortados en porciones. Luego, solo te queda esperar a que toda la pulpa sea procesada y se llene el depósito con el jugo que podrás consumir.   

Siempre es bueno aclarar que, aunque puedes encontrarte con modelos de alta potencia capaces de procesar todo tipo de frutas y verduras, por lo general, debes evitar colocar frutas cuyas semillas sean muy grandes pues podría dañar el mecanismo de estos equipos.
Una vez que el extractor termine su trabajo recuerda apagarlo y desconectarlo de la corriente para evitar accidentes.

¿Cómo usar extractor de jugos Record?

Los modelos de la marca Record son otros de los extractores de jugos preferidos por los consumidores mexicanos. Esta empresa, desde que lanzó sus primeros productos al mercado, se ha empeñado en ofrecerle a los clientes soluciones para las necesidades del hogar a precios sumamente atractivos y lo ha hecho con mucho éxito.
Sus extractores utilizan el sistema de centrifugado con cuchillas para separar las masas de las frutas y vegetales y te aseguramos que son muy fáciles de utilizar, compruébalo a continuación.

Para elaborar jugos en los extractores de Record solo debes montar el equipo y colocar un recipiente bajo la boquilla por donde sale el jugo. Enciende el aparato y selecciona una de las opciones de centrifugado en dependencia del tipo de fruta o vegetal que vas a procesar. Luego, es el turno de colocar los productos en el tubo de alimentación para ser guiados suavemente con el empujador hacia las cuchillas. Mientras se extrae el jugo se debe estar al tanto del llenado del contenedor de pulpa para que no se rellene. Una vez terminada la operación no olvides apagar el equipo, desconectarlo y desmontar todas sus partes móviles para su rápida limpieza.

¿Cómo se limpia el extractor de jugos?

Una vez que termines de utilizar tu extractor de jugos, no debes olvidar limpiarlo conscientemente para que esté listo para la próxima ocasión. Solo así el equipo se mantendrá en óptimas condiciones y su vida útil se alargará. De no hacerlo, se puede afectar el funcionamiento del equipo o convertirse en una colonia de hongos, bacterias y otros microorganismos muy dañinos para nuestra salud.

Existen extractores con función de autolimpieza lo que resulta muy práctico pues con solo colocar agua y detergente en su vaso y activar esta opción se limpiarán eficientemente todas sus piezas. 
En caso de que no exista esta alternativa automática, se deben desmontar todas sus partes móviles, enjuagándolas y limpiándolas detenidamente con un detergente, preferiblemente suave y de poco olor. Las piezas más grandes pueden colocarse en el lavaplatos siempre que sean aptas para ellos, detalle que generalmente viene indicado en las instrucciones. 

Una vez que esté limpio el equipo no olvides secarlo completamente para evitar la acumulación de humedad.
Como ves, mantener limpio un extractor de jugo no es nada difícil así que no dejes de hacerlo. Son solo unos minutos los que debes dedicarle a esta tarea y los resultados son excelentes.

¿Cómo se hace el jugo de zanahoria?

El jugo de zanahoria se ha convertido en una de las bebidas más frecuentes dentro de las dietas saludables debido a su alto contenido de betacaroteno, caroteno alfa, vitamina A, fibras, antioxidantes y otras sustancias que resultan muy beneficiosas para la salud.
Además de saludables y deliciosos, el jugo de zanahoria es muy fácil de elaborar y si todavía no sabes cómo hacerlo utilizando un extractor, has llegado al lugar adecuado.

Lo primero que debes hacer es preparar la zanahoria, recuerda que debes tratar de adquirirlas con la mejor calidad adquirirlas, preferentemente frescas y orgánicas. Lávalas bien para eliminar cualquier suciedad o desecho y córtalas en trozos en caso que no quepan completamente por la boquilla del equipo.  
  
Prepara el extractor, instalando cada una de las partes en su lugar y no olvides colocar su brazo de seguridad. Una vez que todo esté listo, conéctalo a la corriente y enciende el motor para, inmediatamente, ir introduciendo los pedazos de zanahorias, guiándolos con el empujador hacia las cuchillas para que se trituren y se extraiga su jugo. Una vez culminado este proceso, el jugo estará listo para ser disfrutado por ti y tu familia.


CONSIDERAMOS TRES CARACTERISTÍSTICAS AL CALCULAR EL VALOR

Si quieres disfrutar de un jugo delicioso y saludable, sin lugar a dudas, estos modelos de extractores de jugo prensado al vacío son buenas opciones. Todos están diseñados para conservar al máximo y por más tiempo los nutrientes de las frutas y verduras.