¿Estás en casa y no sabes qué hacer con tanto tiempo libre? Cada vez son más los amantes de los videojuegos, resultan muy entretenidos, abordan muchas temáticas distintas y algunos son hasta educativos. Nuestro equipo, después de mucha investigación, seleccionó los mejores juegos para Nintendo Switch que puedes encontrar en México. Saca tu lado más competitivo y prepárate para divertirte con tu familia embarcándote en una aventura con alguno de los diez videojuegos que te mostramos a continuación

Nintendo Switch mejores juegos

Super Smash Bros. Ultimate - Nintendo Switch - Standard Edition

De acuerdo con los jugadores más expertos, este es el mejor juego de lucha en el Switch así que no podía quedar fuera de nuestra selección. A los ya tradicionales luchadores, se le unen nuevos para un total de 74 personajes que tomaran parte en combates increíbles que se desarrollan en los ya habituales escenarios de Nintendo y en otros novedosos de las empresas Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami.

Esta versión incluye también nuevas opciones de ataque y defensa, nuevos objetos para recrear combates más rápidos y realistas y la posibilidad de llevar a cabo batallas de todos contra todos desde 4 hasta 8 jugadores. Para los melómanos, este juego será un verdadero descubrimiento pues cuenta con una banda sonora increíble.

Semanalmente, podrás descargar nuevos contenidos. Eso sí, tendrás que pagar por ellos.

Comenzamos nuestra selección con varios videojuegos de la saga Mario, sin dudas un personaje icónico de la familia Nintendo que todos amamos. El primero de ellos es el Super Smash Bros. Ultimate – Nintendo Switch – Standard Edition.

Marca: Nintendo

Plataforma: Nintendo

Clasificado: Everyone 10+

Género: Lucha

Mario Kart 8 Deluxe - Nintendo Switch - Standard Edition

A los tradicionales personajes y circuitos de Mario Kart para Wii U se le suman cinco nuevos pilotos que hacen un total de 40 y, además, encontrarás nuevas modalidades de carreras que se desarrollan en circuitos nunca antes vistos y otros ya conocidos pero que no podían faltar, como es el caso de la Mansión de Luigi.

También se le incorporan nuevas facilidades como, por ejemplo, un volante inteligente que será de gran ayuda, la posibilidad de llevar hasta dos objetos a la vez y desarrollar carreras hasta de 8 competidores simultáneos. Uno de los principales atractivos de esta edición que lo convierten en uno de los mejores juegos de Nintendo Switch, es la calidad de sus gráficos. Además, cuenta con un modo de ayuda para niños pequeños que resultará muy útil y puedes disfrutar de él desde cualquier lugar, pues todos sus recursos son descargables.

A pesar de estas novedades, algunos clientes consideran que no hay muchas diferencias con el juego de Wii U y que para ser un relanzamiento es algo caro.

Continuamos con Mario Kart 8 Deluxe – Nintendo Switch – Standard Edition, una excelente versión del clásico de carreras de Mario.

Marca: Nintendo

Plataforma: Nintendo

Clasificado: Everyone

Género: Carreras

Super Mario Maker 2 - Nintendo Switch - Standard Edition

Prepárate para llevar a otro nivel tu imaginación con este juego de Super Mario gracias a la variedad de herramientas y funciones que se encuentran disponibles en esta versión y que a las que accederás superando cada uno de los niveles preestablecidos en la historia.

Para mayor diversión, podrás compartir tus creaciones y construir nuevos escenarios con tus amigos, potenciando el trabajo en equipo y la cooperación, así como competir con ellos para llegar a la meta en primer lugar. Sin embargo, debes tener en cuenta que hay algunos fallos, por ejemplo, los niveles para competir son seleccionado aleatoriamente. Todos los efectos y diseños son de buena calidad así que no es de extrañar que sea elegido por muchos usuarios como uno de los mejores juegos de Nintendo Switch.

Generalmente, las segundas partes no son buenas, pero te aseguramos que esta afirmación no aplica para el videojuego Super Mario Maker 2 – Nintendo Switch – Standard Edition. Se trata de una secuela más divertida y completa que el juego original y que ha sido concebida exclusivamente para Nintendo Switch.

Marca: Nintendo

Plataforma: Nintendo

Clasificado: Everyone

Género: Plataformas

Super Mario Party - Nintendo Switch - Standard Edition

Considerado por los jugadores veteranos como el mejor de los Mario Party, esta versión trae mejoras que resultarán irresistibles y es la oportunidad ideal para sacarle provecho a tus mandos Joy-Con.

Los juegos son mucho más dinámicos y hay más elementos de estrategia que resultan muy interesantes y que si le sabes sacar provecho pueden ser verdaderas ventajas sobre los otros jugadores. Aunque tiene pocos tableros, cuenta con modos muy variados: modo cooperativo de 4 jugadores, el modo libre de minijuegos, el estilo de parejas, y el más popular: el de todos contra todos.

Como detalle negativo, algunos clientes consideran que los mapas son demasiado pequeños. 

Otra edición de la saga de Mario que no te debes perder es el Super Mario Party – Nintendo Switch – Standard Edition.  

Marca: Nintendo

Plataforma: Nintendo

Clasificado: Everyone

Género: Minijuegos variados 

Super Mario Odyssey - Nintendo Switch - Standard Edition

Está concebido exclusivamente para Nintendo Switch y dispone de un diseño gráficos y animaciones en 3D de alta calidad que han sido inspirados por el clásico Super Mario 64. Cada uno de los mundos de este juego está lleno de secretos y sorpresas en escenarios ya familiares y otros nuevos que te asombrarán. ¡Nunca te cansarás de jugarlo!

Uno de sus mayores atractivos es la incorporación de un nuevo amigo: Cappy que le permitirá a Mario capturar y controlar a enemigos, objetos, criaturas y disfrutar así de mayor libertad para salvar a la princesa Peach y coleccionar la mayor cantidad de Lunas. La fluidez de este juego es otro de sus detalles positivos y para una mejor experiencia, te recomendamos que lo juegues en un televisor pues en las computadoras el rendimiento es relativamente menor.

Este videojuego también brinda la posibilidad de jugarlo en parejas, uno controlará a Mario y otro al sombrero Cappy. Como desventaja, los clientes encuentran algo aburrida la historia de los Jefes Finales.

Según los más fieles seguidores de Mario, Super Mario Odyssey – Nintendo Switch – Standard Edition es una de sus mejores propuestas así que no podía faltar en nuestra selección.

Marca: Nintendo

Plataforma: Nintendo

Clasificado: Everyone 10+

Género: Plataformas

The Legend of Zelda Links Awakening - Nintendo Switch - Standard Edition

Seguramente ya habrás jugado más de una vez The Legend of Zelda así que estarás completamente familiarizado con la historia del joven guerrero que debe sortear el peligro para ayudar a la Princesa Zelda. Eso sí, prepárate para volver a disfrutar estas aventuras con gráficos 3D de estupenda calidad y nuevos controles que benefician la jugabilidad y la exploración de todos los espacios. Los personajes tienen mayor movilidad y trucos muy prácticos para defenderse de los rivales y el modo Héroe se encuentra desbloqueado desde el principio lo cual ha sido muy bien recibido por los usuarios más conocedores de este juego.

Como detalle negativo, la mayoría de los jugadores se muestran insatisfechos con la calidad del editor de mazmorras pues resulta muy básico y no podrás compartir tus diseños con tus amigos. 

Zelda es otro de los personajes tradicionales y veteranos de Nintendo que se renueva en esta entrega especial para convertirse en uno de los mejores juegos para Nintendo Switch que puedes encontrar hoy en día: The Legend of Zelda Links Awakening-Nintendo Switch- Standard Edition.

Marca: Nintendo

Plataforma: Nintendo

Clasificado: Everyone

Género: Aventura y acción 

Crash Team Racing Nitro Fueled - Standard Edition - Nintendo Switch

Esta versión incorpora nuevos personajes y armas que, combinados con un diseño y fluidez de mayor calidad te harán sentir como un verdadero piloto de carreras. También incluye modos muy divertidos como el multijugador en línea para competir con los amigos o el de aventuras. 

Visualmente es excelente, pero tienes que ser algo paciente pues los tiempos de carga son algo prolongados, sobre todo si juegas online. Además, debes tener en cuenta que este juego requiere cierto nivel de habilidad, no es tan fácil como otros juegos de carrera.

Otro de los mejores juegos para Nintendo Switch seleccionado por nuestro equipo de redacción es el Crash Team Racing Nitro Fueled – Standard Edition – Nintendo Switch. Si te gustan las carreras, disfrutarás mucho con sus circuitos y karts que superan con gran ventaja a la edición original.

Marca: Activision

Plataforma: Nintendo

Clasificado: Everyone

Género: Conducción

FIFA 19 - Nintendo Switch - Standard Edition - (La portada puede variar)

Cada una de las ediciones de FIFA de Frostbite EA Sprots ha sido muy popular entre los usuarios de Nintendo Switch y esta del año 2019 no ha sido la excepción. Los jugadores habituales señalan que las mayores ventajas de esta versión son la incorporación de la Champions League y la Europa League, el perfeccionamiento de la mecánica de los disparos para mayor precisión, la inteligencia artificial de los jugadores de la defensa y la posibilidad de realizar cambios de estrategia sin tener que detener el juego.

A estos elementos le añadimos la excelente representación de los estadios y los jugadores más populares, aunque continúa la deuda del diseño de los jugadores menos conocidos y los usuarios consideran que los gráficos de las versiones para Xbox y ps4 son mejores. Por otro lado, destacamos la inclusión de nuevos modos y la calidad en la dinámica del juego que hará que te sientas como un verdadero campeón del deporte.

Pensando en los amantes del fútbol, seleccionamos el FIFA 19 – Nintendo Switch – Standard Edition.

Marca: Electronic Arts

Plataforma: Nintendo

Clasificado: Everyone

Género: Futbol

Minecraft - Nintendo Switch - Standard Edition

Minecraft – Nintendo Switch – Standard Edition ha tenido muy buena recepción en el público por su buen precio y sus excelentes cualidades. Se pueden seleccionar tres modos de juego: creación, aventura y supervivencia. En cada uno de ellos la diversión está asegurada y si te quedas con ganas de más, hay dos minijuegos disponibles que puedes descargar de internet. A través de la red, también podrás compartir tus creaciones, descubrir los diseños de otros jugadores y realizar partidas conjuntas. Aunque, para jugar online debes tener una cuenta de Nintendo y de Microsoft.

Hay que resaltar la excelente calidad de los gráficos y la resolución de las imágenes, aunque en el modo de multijugador, sean mucho peor.

Marca: Nintendo

Plataforma: Nintendo

Clasificado: Everyone 10+

Género: Plataformas

Mortal Kombat 11 - Nintendo Switch - Standard Edition

Por último, queremos proponerte el videojuego Mortal Kombat 11 – Nintendo Switch – Standard Edition

Esta famosa saga de acción, muy popular entre los que prefieren los juegos de lucha, presenta su undécima edición, llena de sorpresas y nuevos elementos que te harán sentir que descubres esta historia por primera vez.

En esta versión podrás encontrar los ya clásicos personajes de la serie y otros nuevos que puedes personalizar según tus preferencias. Otra de las grandes novedades de la presente entrega es su sistema de gráficos, que, de acuerdo con los jugadores más fieles de Mortal Kombat, es el mejor de toda la historia. Y es cierto, pues la calidad de las imágenes y los efectos te harán sentir que estás en la batalla. Tiene varios modos muy entretenidos, destacándose el modo historia que da continuidad a la trama de las anteriores versiones.

Como detalle negativo, debes tener en cuenta que es un juego bastante pesado, así que te aconsejamos comprar una tarjeta SD extra. También es bueno conocer que, para jugar la mayoría de los modos debes estar conectado a internet.

Marca: Warner Bros. Home Video

Plataforma: Nintendo

Clasificado: Everyone

Género: Lucha

gastar-bulb1

CONSIDERAMOS TRES CARACTERISTÍSTICAS AL CALCULAR EL VALOR

¿Ya te decidiste por alguno de estos videojuegos? Elige el que más te guste o no te vuelvas a aburrir en casa. Además, estos juegos son muy buenos para entrenar el cerebro. Mejoran la memoria, la atención y la coordinación de tus sentidos. Por otro lado, favorecen la participación gracias a su interactividad. Nuestro equipo seleccionó los mejores juegos para Nintendo Switch y esperamos que haya sido de tu agrado. Y recuerda, ¡consigue las mejores ofertas gastando mejor!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email