Los mejores microscopios para niños

Comparte este Artículo

Actualizado Noviembre 9, 2020


¿Buscas un regalo muy espacial con el que sorprender a un niño? Un microscopio puede ser el regalo perfecto. Además de ser muy entretenido y diferente, con este artefacto que desarrolla la imaginación, conseguirás incentivar el interés por la ciencia en los más pequeños. Los microscopios se inventaron en 1590 y fueron un gran avance para el desarrollo de la ciencia. Pero, además de los reyes del laboratorio, resultan una herramienta fantástica con la que pasar horas entretenidos. Con un microscópico el niño podrá observar objetos que son demasiado pequeños a simple vista y descubrir todo un mundo diminuto: Plantas, insectos, tejidos… El regalo perfecto para observar el mundo y conocerlo un poco mejor. Seleccionar un buen microscopio no es nada fácil, es muy importante fijarse en las luces y lentes que incorpora para tener la mejor calidad posible. Nuestro equipo ha seleccionado los microscopios más interesantes del mercado en función de su calidad-precio. Son cinco de los mejores modelos disponibles en México y serán más que suficiente para que los más pequeños de casa den sus primeros pasos en el estudio de la naturaleza que les rodea. Encuentra la mejor oferta y haz que tu hijo se sienta un verdadero científico.


Análisis de las mejores ofertas

Educational Insights Club de Ciencias de Nancy B's Microscopio y Diario de Actividades
Educational Insights GeoSafari Mi Primer Microscopio
Learning Resources Primary Microscope
Mi Alegria Microscopio con Estuche
Microscopio Elite
Premios
Recomendado microscopio para niños grandes
Recomendado microscopio para niños de preescolar
Recomendado microscopio para niños mayores de 6 años
Recomendado microscopio para niños con estuche de transportación
Buena Compra
Precio $700.95 $356.51 No disponible por el momento. $1,407.85 $748.77
Puntuación Total
0
86
100
0
88
100
0
86
100
0
86
100
0
88
100
Calificación
+
Modelo 2 en 1 muy atractivo y fácil de manipular que funciona como microscopio de luz LED y de disección. Tiene aumento desde 30x hasta 400x. Dispone de varias herramientas que facilitan el trabajo y de un diario que sirve como guía de observación y registro de actividades. Incluye las baterías necesarias. Sencillo microscopio de disección pero ideal para que los niños se interesen por la ciencia. Con su lente podrán observar alguno de los detalles de las muestras. Sus oculares resultan muy cómodos para los niños. Está fabricado con materiales duraderos y su diseño es muy seguro. Microscopio para niños con aumentos de 10x, 30x y 50x y varios filtros para resaltar algunos detalles de las muestras. Incorpora luces y cristales que garantizan la iluminación. Incluye herramientas que facilitan la investigación, entre ellas, una caja para observar muestras en 3D. Funciona con baterías o enchufado a la corriente. Set de microscopio fácil de guardar y de transportar de un lugar a otro pues cuenta con un estuche muy práctico y de buena calidad. Es fácil de manipular y está fabricado con materiales duraderos. Incorpora un lente de alta precisión y aumentos desde 100x hasta 1200x que permiten observar bien todos los detalles. Incluye herramientas muy prácticas. Set bastante completo de microscopio para niños y otras herramientas muy útiles. Cuenta con tres lentes de 100x, 300 x y 600x y una luz LED que favorece la visibilidad de las muestras. Es muy interesante pues también tiene muestras preparadas previamente para que los niños puedan utilizar.
-
Tiene pocas diapositivas, así que necesitarás comprar más. No incluye las baterías necesarias para su uso. Dispone de pocos portaobjetos y tiene poco aumento. Su precio es elevado. Hay que comprar baterías aparte y es algo complicado de limpiar.
Resumen Recomendamos este modelo para los niños más grandes por sus funciones avanzadas, buen precio y buena calidad. importantes en el mundo de los juguetes. Otorgamos nuestro sello de recomendación a este modelo por tener las condiciones ideales para ser usado por niños pequeños. De acuerdo con las características y prestaciones de este microscopio, lo sugerimos para niños mayores de 6 años. Incluimos este modelo en nuestra selección por su calidad y facilidad de ser transportado. Recomendamos este modelo por su relación calidad-precio.
Categorías de puntuación Educational Insights Club de Ciencias de Nancy B's Microscopio y Diario de Actividades Educational Insights GeoSafari Mi Primer Microscopio Learning Resources Primary Microscope Mi Alegria Microscopio con Estuche Microscopio Elite
Valor (40%)
0
8
10
0
9
10
0
9
10
0
8
10
0
9
10
Calidad (40%)
0
9
10
0
9
10
0
8
10
0
9
10
0
9
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
0
8
10
0
9
10
0
9
10
0
8
10
Especificaciones Educational Insights Club de Ciencias de Nancy B's Microscopio y Diario de Actividades Educational Insights GeoSafari Mi Primer Microscopio Learning Resources Primary Microscope Mi Alegria Microscopio con Estuche Microscopio Elite
Material Plástico Plástico Plástico Plástico n.d.
Peso 0.53 kg 454 g 839 g 1.52 kg 340 g
Edad recomendada 8 - 12 años + 2 años + 6 años 3 - 8 años + 8 años
Compra aquíCompra aquíCompra aquíCompra aquíCompra aquí

Análisis de las mejores ofertas

1. Educational Insights Club de Ciencias de Nancy B's Microscopio y Diario de Actividades

86
Puntuación Total
Valor (40%)
0
8
10
Calidad (40%)
0
9
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Microscopio 2 en 1
  • +
    Rango de ampliación de 30 x a 400 x
  • +
    Buen funcionamiento
  • +
    Dispone de herramientas y diario
  • +
    Incluye baterías necesarias para su funcionamiento
  • -
    Pocas diapositivas

Comenzamos nuestra selección con un microscopio para niños que ha sido galardonado por la revista estadounidense Family Fun con su Premio de Oro al mejor juguete seleccionado por padres y madres. Se trata de un modelo 2 en 1 que funciona como microscopio de luz LED y de disección. Con él podrás ampliar las imágenes desde 30 x hasta 400 x lo que te permitirá observar con detalles y buena nitidez todas tus muestras. Para mayor facilidad de uso, dispone de herramientas científicas y un diario de 22 páginas que sirve como guía de observación y registro de actividades. Además, incluye las 3 baterías AAA necesarias para su funcionamiento. Solamente hay que comprar diapositivas extra pues según algunos clientes, las que incorpora no son suficientes. En cuanto a su diseño, debemos señalar que resulta muy atractivo y fácil de manipular y está fabricado con materiales de buena calidad, lo que garantiza su durabilidad.

$700.95

2. Educational Insights GeoSafari Mi Primer Microscopio

88
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
9
10
Facilidad de Uso (20%)
0
8
10
  • +
    Precio
  • +
    Ideal para niños pequeños
  • +
    Diseño sencillo y fácil de manipular
  • +
    Iluminación LED
  • +
    Fabricado con materiales de buena calidad
  • -
    Poco aumento
  • -
    No incluye baterías

Al igual que el modelo anterior, este microscopio también ha recibido varios premios que avalan su calidad. No es para menos, para ser un instrumento de disección de juguete bastante sencillo, es más que suficiente para que los niños más pequeños den sus primeros pasos en el apasionante mundo de la ciencia. Dispone de un aumento de 8x que, si bien no es de los más grandes, es suficiente para observar algunos detalles de las muestras. Incluye botones de enfoque, luz LED para una mejor visualización, bandeja de muestras, 2 oculares extra grandes y una perilla de enfoque fácil de usar. Está fabricado con materiales de buena calidad y su diseño está pensado para garantizar la seguridad de los niños. Para ello, no tiene bordes filosos ni piezas pequeñas. Antes de decidirte por este modelo debes tener en cuenta que deberás comprar 3 baterías AAA.

$356.51

3. Learning Resources Primary Microscope

86
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
8
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Resistente y fácil de usar
  • +
    Incluye herramientas útiles
  • +
    Funciona con baterías o con adaptador de CA
  • +
    Filtro de colores
  • -
    Pocos portaobjetos
  • -
    Poco aumento

Continuamos nuestra selección de mejores microscopios para niños en México con un modelo fabricado por Learning Resources que seguramente será de tu agrado. Este microscopio dispone de iluminación inferior y superior para mejorar la visibilidad, aumentos de 10x, 30x y 50x y varios filtros de colores que resultan muy prácticos para visualizar los detalles de las muestras. Además, pone a disposición de los pequeños científicos una caja de curiosidades en la que podrás encontrar muestras en 3D muy interesantes y las herramientas necesarias para las investigaciones, aunque es probable que termines comprando más portaobjetos pues sólo trae dos. Funciona mediante baterías o, si lo prefieres, se puede conectar a la corriente mediante un adaptador CA incluido en la oferta. Su diseño es robusto y en la base encontrarás un compartimiento para guardar todas las herramientas.

No disponible por el momento.

4. Mi Alegria Microscopio con Estuche

86
Puntuación Total
Valor (40%)
0
8
10
Calidad (40%)
0
9
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Estuche de transportación
  • +
    Fabricado con materiales de buena calidad
  • +
    Buen aumento
  • +
    Incluye herramientas necesarias
  • -
    Precio

El set de microscopio de Mi Alegria es una opción ideal para que los niños puedan llevárselo con ellos de un lugar a otro, pues dispone de un estuche donde lo podrás guardar y transportar sin ningún inconveniente. Se trata de un modelo robusto y duradero por lo que los niños podrán disfrutar de él por mucho tiempo. Además, resulta muy fácil de manipular. Las imágenes se ven muy claras gracias a su lente de alta precisión con aumentos desde 100x hasta 1200x. Dispone de láminas, cubre láminas, etiquetas, además de todas las herramientas necesarias para la observación. El mayor inconveniente de este modelo es su precio, pues resulta algo elevado.

$1,407.85

5. Microscopio Elite

88
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
9
10
Facilidad de Uso (20%)
0
8
10
  • +
    Buen aumento
  • +
    Iluminación
  • +
    Incluye herramientas necesarias
  • +
    Fácil de manejar
  • -
    Limpieza complicada
  • -
    Necesita baterías

Este microscopio para niños puede llegar a convertirse en el juguete ideal para despertar el interés por la ciencia, pues se trata de un set muy completo y a un precio muy competitivo. Dispone de lentes de 100x, 300 x y 600x para realizar las observaciones y poder apreciar todos los detalles de las muestras obtenidas. Incorpora, además, un espejo y una luz LED para brindar la iluminación necesaria. Cuenta con 21 piezas que facilitan todo el proceso de investigación e incluso dispone de muestras conservadas de algunas plantas y polvos de polen y esporas. Es muy fácil de manejar por los niños, aunque algunos padres se quejan de que resulta algo complicado de limpiar. Otro inconveniente que señalan los clientes es la necesidad de comprar baterías.

$748.77

CONSIDERAMOS TRES CARACTERISTÍSTICAS AL CALCULAR EL VALOR

Hasta aquí nuestra selección de los mejores microscopios para niños en México. Esperamos que hayas encontrado el que mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo. Si te gustó alguno, ¡no dudes en comprarlo! Te aseguramos que su calidad está garantizada y que te llevarás a casa un magnifico regalo con el que sorprender a los más pequeños. ¡Con uno de estos microscópicos se sentirán verdaderos científicos!