¿Sabías qué no todas las bacterias son dañinas para el organismo? Pues sí, en nuestros estómagos y en algunos alimentos existen bacterias denominadas por la ciencia como probióticos que, en cantidades adecuadas, ayudan al tratamiento y la prevención de enfermedades asociadas al sistema digestivo, el inmunológico y otras tan peligrosas como el cáncer.

El consumo de estos microorganismos puede realizarse mediante dos vías fundamentales. La primera y más recomendada por ser completamente natural, es a través de la ingestión de alimentos probióticos: yogurt natural, kéfir, col fermentada, chocolate negro, sopa de miso, aceitunas, entre otros productos fermentados. La segunda, es el uso de suplementos probióticos, que no son más que cepas de probióticos en distintas concentraciones en forma de pastillas, polvo o cápsulas.  

Si bien el uso de estos suplementos tiene detractores, los beneficios que reportan a la salud están comprobados científicamente mediante investigaciones rigurosas. Eso sí, no se trata de comprar y consumir cualquier suplemento de este tipo, sino de elegir adecuadamente uno, de buena calidad y que se adapte a tus necesidades.

Si te interesa conocer cuáles son los mejores probióticos disponibles en el país, quédate con nosotros pues el equipo de Gastar Mejor realizó un estudio de las marcas de probióticos en México para conocer sus productos y mostrarte los de mayor calidad y mejores resultados.

El próximo suplemento fue incluido en nuestra selección de los mejores probióticos por su presentación en forma de gomitas con sabor a arándano. Se trata de las Gomitas JustBiotics fabricadas por Olnatura Just, considerada por muchos como una de las marcas de probióticos en México de mayor calidad.

Consumiendo dos de estas deliciosas gomitas, estarás absorbiendo aproximadamente 100 millones de lactobacilos, bacterias ideales para garantizar una buena digestión y la absorción de todos los nutrientes de los alimentos. Cada frasco trae 110 pastillas por lo que este probiótico es ideal para tratamientos largos.

Cantidad de pastillas: 110

Dosis: 2 diarias

Zen Zei Simbiótico Natural Pro&Pre Biotic

Por su parte, el Simbiótico Natural Pro&Pre Biotic recibió nuestro sello de recomendación por ser Zen Zei una de las más destacadas marcas comerciales de probióticos mexicanos. Esta empresa se caracteriza por la fabricación de suplementos muy saludables de origen natural.

Tal es el caso de este simbiótico que une probióticos y prebióticos para obtener mejores resultados pues los prebióticos benefician el crecimiento y la reproducción de los probióticos, en este caso de la cepa Bacilus Coagulans. El Bacilus es de gran resistencia a los ácidos del estómago, así como a los cambios de temperatura y Ph. Su concentración de 15 mil millones de UFC asegura un tratamiento exitoso que puede extenderse entre 15 y 30 días.

Cantidad de pastillas: 30

Dosis: 1-2 diarias

Por último, pero no menos importante, te recomendamos los probióticos de 40 mil millones de UFC producido por Vital Twist, otra de las mejores marcas de probióticos en México. Con una alta concentración de UFC de seis cepas de bacterias distintas, este suplemento es excelente para crear una microflora intestinal, disminuir los niveles de colesterol en la sangre y el peso, así como mejorar la digestión.

Cada frasco contiene 60 cápsulas que, de acuerdo con los especialistas deben ser consumidas de dos en dos.    

Cantidad de pastillas: 60

Dosis: 2 diarias

gastar-bulb1

CONSIDERAMOS TRES CARACTERISTÍSTICAS AL CALCULAR EL VALOR

Para que todos los probióticos que te presentamos tengan mejores resultados, recuerda tomarlos antes o después de ingerir alimentos pues las bacterias cuando reaccionan con las sustancias alimenticias, se reproducen más rápido y aseguran mayores beneficios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email