Los mejores tendederos retráctiles

Comparte este Artículo

Actualizado Noviembre 9, 2020


Para los que no contamos con un jardín o un patio exterior en casa, colgar la ropa puede resultar un gran problema. ¿Dónde poner a secar toda la ropa limpia? El equipo de Gastar Mejor te trae la solución, un tendedero retráctil, un remedio muy eficiente para las familias que disponen de poco espacio en sus hogares para colocar la ropa al sol o al aire. Los tendederos retráctiles son artículos para el hogar que cuentan con unas cuerdas que se extienden para que puedas colgar en ellos prendas, sábanas y todas las cosas que quieras dejar secar. A diferencias de los modelos clásicos, estos permiten guardar sus cuerdas una vez hayan sido utilizados y no los necesites, de forma que no molesten y ahorres espacio en el hogar. Para ayudarte en tu selección, hicimos un análisis del valor, la calidad y la facilidad de uso de las principales ofertas y determinó cinco modelos que seguramente cumplen con todas tus expectativas, continúa junto a nosotros para que los conozcas.


Análisis de las mejores ofertas

Minky Clothesline, Gris, 98´,1
FTVOGUE Tendedero retráctil de acero inoxidable para colgar en interiores y exteriores, tendedero para el hogar, hotel, baño
Tendedero de ropa retráctil de pared Tensor de 3 Cables de 4.5 metros
Metaltex 406378 Tendedero Retráctil Skomer, color Blanco, 30 m
FTVOGUE Tendedero Retráctil Montado en la Pared para Cocina Toalla de Secado de Balcón 3.7 m 5 Línea 12 pies
Premios
Recomendado tendedero retráctil para exteriores.
Recomendado tendedero retráctil de acero inoxidable.
Recomendado tendedero retráctil de tres cuerdas.
Recomendado tendedero retráctil de dos cuerdas.
Buena Compra.
Precio $799.20 $509.00 $449.00 $523.93 $649.00
Puntuación Total
0
88
100
0
90
100
0
88
100
0
86
100
0
92
100
Calificación
+
Tendedero de ropa retráctil para exteriores. Es resistente e ideal para ahorrar espacio. Su soporte es fácil de instalar y cuenta con dos cuerdas de 15 m capaces de soportar hasta 33 lb de peso. Puedes ajustar la longitud de las cuerdas según lo necesites. Este es un tendedero retráctil de acero inoxidable duradero y muy práctico para ubicarlo en el exterior de las casas. Es fácil de instalar e incluye los tornillos que necesitarás para hacerlo. Las cuerdas resisten cargas de peso elevado y puedes ajustar su tamaño. Se trata de un tendedero para ropa retráctil muy económico y excelente para optimizar los espacios. Tiene tres líneas de 4.5 m y cada una tiene seguros de bloqueo que te permitirán tensar los cables según tus necesidades. El soporte es resistente y fácil de instalar. Tendedero retráctil resistente al agua, el viento y a otras condiciones del clima. Sus dos cuerdas miden 15 m y son bastantes resistentes, sobre todo si utilizas algún soporte en el medio para aliviar su carga. Se instala de forma sencilla. Este modelo ha sido diseñado especialmente para las paredes de cocinas y balcones. Resulta muy fácil de instalar y una vez en la pared, podrás disfrutar de él por mucho tiempo pues, debido a la calidad de los materiales utilizados en su fabricación, su vida útil es prolongada. Cuenta con cinco líneas retráctiles y muy resistentes de 3.7 m cada una.
-
Su precio es elevado. Algunos clientes consideran que las cuerdas son demasiado finas. Las cuerdas no son muy largas. Con el tiempo las líneas no se guardan completamente y pierden la capacidad de tensión. El mecanismo retráctil se atora en ocasiones. Las cuerdas no se ajustan de forma independiente.
Resumen Seleccionamos este tendedero retráctil por su calidad, resistencia y diseño práctico que lo hacen ideal para su instalación en exteriores. Incluimos este modelo en nuestra selección por el uso del acero inoxidable en su fabricación. Si necesitas ahorrar espacio, este tendedero es lo que necesitas por la cantidad de cuerdas que tiene, así como la longitud de las mismas. Este tendedero para ropa retráctil recibe nuestro sello de recomendación por el espacio que ofrece para colgar la ropa y por su calidad. Recomendamos este modelo por la relación que existe entre su precio y calidad.
Categorías de puntuación Minky Clothesline, Gris, 98´,1 FTVOGUE Tendedero retráctil de acero inoxidable para colgar en interiores y exteriores, tendedero para el hogar, hotel, baño Tendedero de ropa retráctil de pared Tensor de 3 Cables de 4.5 metros Metaltex 406378 Tendedero Retráctil Skomer, color Blanco, 30 m FTVOGUE Tendedero Retráctil Montado en la Pared para Cocina Toalla de Secado de Balcón 3.7 m 5 Línea 12 pies
Valor (40%)
0
8
10
0
9
10
0
10
10
0
9
10
0
9
10
Calidad (40%)
0
9
10
0
10
10
0
8
10
0
8
10
0
10
10
Facilidad de Uso (20%)
0
10
10
0
8
10
0
8
10
0
9
10
0
8
10
Especificaciones Minky Clothesline, Gris, 98´,1 FTVOGUE Tendedero retráctil de acero inoxidable para colgar en interiores y exteriores, tendedero para el hogar, hotel, baño Tendedero de ropa retráctil de pared Tensor de 3 Cables de 4.5 metros Metaltex 406378 Tendedero Retráctil Skomer, color Blanco, 30 m FTVOGUE Tendedero Retráctil Montado en la Pared para Cocina Toalla de Secado de Balcón 3.7 m 5 Línea 12 pies
Compra aquíCompra aquíCompra aquíCompra aquíCompra aquí

Análisis de las mejores ofertas

1. Minky Clothesline, Gris, 98´,1

88
Puntuación Total
Valor (40%)
0
8
10
Calidad (40%)
0
9
10
Facilidad de Uso (20%)
0
10
10
  • +
    Desmontable
  • +
    Buena calidad
  • +
    Dos líneas resistentes
  • +
    Sistema de bloqueo
  • -
    Grosor de las cuerdas
  • -
    Precio

Minky Homecare es una de las más prestigiosas marcas en el mercado de productos de lavandería y de manufactura textil. Ha ganado el reconocimiento de los clientes por la calidad de sus artículos y sus precios asequibles, por esta razón, en nuestra selección no podía faltar un tendedero de ropa retráctil fabricado por esta empresa. Seleccionamos este modelo porque ofrece todas las condiciones necesarias para tender la ropa en el exterior y optimizar el espacio. Cuenta con un soporte muy fácil de instalar y de retirar cuando no se utilice y dos líneas de PVC, cada una, de 15 metros, capaces de soportar, entre ambas, hasta 33 libras de peso. Cuenta con un sistema de bloqueo muy práctico que permite ajustar la longitud de las líneas en dependencia de las necesidades. Si bien es un tendedero retráctil caro, es muy popular entre los compradores, quienes sólo consideran negativo que las cuerdas son un poco finas. Sin embargo, esto no afecta su resistencia.

$799.20

2. FTVOGUE Tendedero retráctil de acero inoxidable para colgar en interiores y exteriores, tendedero para el hogar, hotel, baño

90
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
10
10
Facilidad de Uso (20%)
0
8
10
  • +
    Precio/Calidad
  • +
    Resistente
  • +
    Fácil de instalar
  • +
    Elevada capacidad de carga
  • +
    Tamaño ajustable
  • +
    Confeccionada con acero inoxidable
  • -
    Tamaño de la línea

Este tendedero retráctil de acero inoxidable fabricado por FTVOGUE, es sin duda, uno de los mejores de su tipo en México debido a su relación calidad-precio. Los soportes están confeccionados con acero inoxidable lo que garantiza su durabilidad y brinda la posibilidad de instalarlo en exteriores. Se coloca fácilmente en paredes u otras superficies y para hacerlo, incluye cuatro tornillos de buena calidad. Por su parte, la línea está fabricada con nailon trenzado y, aunque no es muy larga, su tamaño puede ser ajustado en función del espacio que necesites. Finalmente, todos los clientes aseguran que su capacidad de carga es elevada.

$509.00

3. Tendedero de ropa retráctil de pared Tensor de 3 Cables de 4.5 metros

88
Puntuación Total
Valor (40%)
0
10
10
Calidad (40%)
0
8
10
Facilidad de Uso (20%)
0
8
10
  • +
    Precio
  • +
    Ahorra espacio
  • +
    Fácil de instalar
  • +
    Seguros de bloqueo individuales para cada cordón
  • +
    Fabricado con materiales de buena calidad
  • -
    Pierde la capacidad de tensión
  • -
    Con el tiempo las líneas no se guardan completamente

Este es uno de los mejores tendederos retráctiles fabricados en México. Se trata de un modelo muy útil si no dispones de un lugar espacioso para colocar un tendedero largo. Cuenta con tres líneas de 4.5 m cada una en la que podrás colgar una buena cantidad de piezas de ropa. Además, tiene la ventaja de contar con seguros de bloqueo que te permitirán tensar cada cable a la longitud que necesites. El soporte es resistente y fácil de instalar. Como un aspecto negativo, debes tener en cuenta que, según la experiencia de los compradores, con el tiempo las cuerdas comienzan a tener problemas para tensarse. No obstante, no debes olvidar que se trata de una oferta económica, así que no hay que exigirle demasiado.

$449.00

4. Metaltex 406378 Tendedero Retráctil Skomer, color Blanco, 30 m

86
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
8
10
Facilidad de Uso (20%)
0
9
10
  • +
    Ideal para su uso en exteriores
  • +
    Resistente
  • +
    Ofrece gran espacio
  • +
    Fácil de instalar
  • -
    El mecanismo retráctil se atora

Este es un tendedero retráctil diseñado para uso en exteriores, por lo que es resistente al agua, el viento y a otras condiciones del clima. Cada cuerda mide 15 m y está fabricada con nailon resistente para colgar en ella varias piezas de ropas a la vez, aunque algunos clientes aconsejan colocar soportes en el medio para no sobrecargar las cuerdas. El mecanismo retráctil es bastante eficiente, aunque algunos clientes se han quejado porque en ocasiones se atora. Es un modelo muy práctico, fácil de instalar y de utilizar.

$523.93

5. FTVOGUE Tendedero Retráctil Montado en la Pared para Cocina Toalla de Secado de Balcón 3.7 m 5 Línea 12 pies

92
Puntuación Total
Valor (40%)
0
9
10
Calidad (40%)
0
10
10
Facilidad de Uso (20%)
0
8
10
  • +
    Fabricado con materiales resistentes.
  • +
    5 cuerdas de 3.7 m
  • +
    Fácil de instalar
  • +
    Fácil de manipular
  • -
    Las cuerdas no son independientes

Para finalizar, te proponemos otro tendedero retráctil de la marca FTVOGUE. En este caso, hemos seleccionado un modelo diseñado especialmente para las paredes de las cocinas y de los balcones de los hogares. Está fabricado con materiales resistentes que prolongan su vida útil y es muy fácil de instalar. Una de las mayores ventajas de este modelo, es el espacio que ofrece para colgar la ropa sin ocupar mucho espacio, pues cuenta con cinco líneas retráctiles de 3.7 m cada una. Las cuerdas son resistentes. El mayor inconveniente de este tendedero para ropa retráctil es que las cuerdas no son independientes, así que tendrás que expandirlas todas, incluso si no las usas.

$649.00

CONSIDERAMOS TRES CARACTERISTÍSTICAS AL CALCULAR EL VALOR

Una gran ventaja de estos tendederos es que los puedes ubicar en cualquier espacio de la casa y retirarlos cuando nos los necesites. ¿A qué esperas para comprar uno y resolver el problema de no tener mucho espacio en la casa? Esperamos que nuestro artículo te haya gustado y que entre los modelos propuestos hayas encontrado un tendedero retráctil que satisfaga todas tus exigencias y que se adapte a las condiciones de tu hogar. Y recuerda siempre, cuando vayas a gastar, ¡gasta mejor!