Actualmente existen grandes cantidades de audífonos bluetooth que seguramente desconocemos, siendo algunos mucho mejores que otros.

Pese a que los audífonos bluetooth o audífonos inalámbricos, han ganado bastante terreno en el mercado, muchos usuarios aún no se adaptan a utilizarlos correctamente, además, de que ignoran cuál es el mejor para comprar, puesto que existe una gran cantidad de audífonos que son de una calidad bastante baja. ¿Quieres comprar uno bueno? Continúa con nosotros que, en breve, te diremos ¿Qué audífonos bluetooth son los mejores para comprar?

Los mejores audífonos bluetooth para comprar, son todos aquellos que tienen un certificado de calidad por alguna marca conocida, ya que, por lo general, gran parte de estos audífonos que se venden son de marca genérica, lo cual hace que su vida útil tienda a ser más corta que un audífono de marca profesional.

Esta característica negativa es una que tienen los audífonos genéricos, dado porque sus materiales de fabricación están hechos por cableados y plásticos ligeros, haciendo que su resistencia y durabilidad sea casi nula.

Aunque los audífonos de marca sean también hechos de plástico, la diferencia es que estos están pegados de tal manera que queden perfectamente ajustados al material, algo que los genéricos no poseen.

Asimismo, características como el dispositivo que le permite conectarse de manera inalámbrica, vincularse y cargarse, están creados con el mayor cuidado posible.

¿Cómo usar unos audífonos bluetooth?

Usar unos audífonos bluetooth es algo sencillo, únicamente necesitarás saber que estos funcionan de una manera inalámbrica y para ello, deberás vincularlo a través de la conexión bluetooth de tu otro dispositivo, haciendo que estos dos dispositivos lleguen a compartir la conectividad.

Ahora bien, debes saber que estos audífonos bluetooth funcionan con baterías, las cuales deberás de cargar cada cierto tiempo; pero no en exceso, dado a que estas se dañan con facilidad tras su constante uso, aparte, de que suelen hacer que los audífonos se desconfiguren y pierdan su vínculo con el dispositivo a conectar.

Intenta que nunca se apaguen por falta de carga, procura siempre mantenerlo con carga y cuando veas que ya se están por apagar, ponlos a cargar.

Lo mismo sucede a la inversa, las baterías tienden a dañarse cuando las cargas al máximo siempre, así que tienes 2 opciones: La primera es no cargar los audífonos bluetooth al máximo y la segunda es que sí los cargues, pero a riesgo de reducir su vida útil. (Al menos en cuanto la batería) 

Si deseas saber más acerca de esto, entra en el siguiente enlace de ¿Cómo conectar con éxito tus audífonos?

¿Qué pasa si mis audífonos bluetooth no encienden?

Si es la primera vez que intentas utilizar tus audífonos bluetooth, posiblemente no enciendan porque no están cargados en su totalidad, para ello, deberás cargarlo en su base de carga, la cual todos estos audífonos la traen.

El compartimiento o base de carga, es por lo general una pequeña base plástica en donde se colocan los audífonos bluetooth para que carguen simultáneamente, sin ella, algunos no pueden cargar.

Si tus audífonos no son nuevos y no encienden, posiblemente no les esté pasando corriente de la base de carga a estos, visualiza si está encendida alguna luz de carga en la base o en los audífonos.

Algunos audífonos bluetooth se les suele dañar el dispositivo de carga, por lo cual, quedan “congelados”, esto hace que evite que reciban más carga y por ello, no te cargarán.

Para solucionar esto, deberás llevarlo a un técnico que logre “despegarlos” con un poco de corriente de más, esto hace que inmediatamente puedan tomar más corriente.

¿Cuánto dura la carga de los audífonos bluetooth? 

El tiempo de duración de carga completa en un audífono bluetooth suele ser entre unas 2 a 3 horas. (Los más grandes requieren hasta entre las 4 y 8 horas) Mientras que el tiempo de duración en que dura la batería, puede ser entre las 5 y 9 horas continuas.

Generalmente en las cajas y en el manual, se encuentra el tiempo exacto en el cual los audífonos tardan en cargarse y descargarse. 

Recomendamos que, si deseas tener una carga exitosa en tus audífonos bluetooth, intentes siempre cargarlos antes que se apaguen por poca batería, de igual modo, nunca los cargues por completo, ya que así les darás más vida útil.

Si tus audífonos bluetooth tienen un indicador porcentual (%) que mide e indica el uso actual de la batería, intenta que nunca llegue al 100% puesto que eso les acorta su vida útil. Lo ideal es que estén entre el 20% y el 80%

¿Cómo sé cuándo están cargados mis audífonos bluetooth si no traen luces?

Por lo general, todos los audífonos bluetooth traen luces led que te indican el estado actual de su batería. Si de casualidad este no es el caso, debes intentar ver si logran encender; aunque en la zona donde está el botón de encendido, trae una pequeña luz, en caso de que no encienda o no notes que emita algún sonido, es posible que no esté vinculado al otro dispositivo o que se haya “congelado” y necesita despegarse. 

¿Por qué los audífonos bluetooth se dañan tanto?

La parte negativa de estos audífonos es que son más susceptibles a dañarse que los audífonos convencionales; los de cable, y esto es porque dependen de pequeños sistemas electrónicos que le permiten ser completamente inalámbricos, dichos componentes son muy frágiles a golpes o movimientos bruscos, haciendo que con el tiempo vayan desgastándose con mucha más facilidad que los audífonos normales. 

Es por esto la importancia de que, si unos audífonos bluetooth son genéricos o de marca, ya que independientemente cual de los dos sea, la calidad en cuanto a duración, dependerá mucho.

La calidad sonora varía, es posible que algunos genéricos tengan casi la misma capacidad de niveles que los de marca, pero esto ya dependería de en qué sitio se compró dicho audífono. 

¿Dónde puedo comprar los mejores audífonos bluetooth?

Puedes comprar alguno de los mejores audífonos bluetooth a través de GastarMejor.mx, en donde nuestros analistas, han determinado cuáles son los que más se adaptan para ti, conservando la mejor relación Calidad-Precio en el mercado. Puedes comprar estos audífonos bluetooth AQUÍ.