Fue en el año de 1910 cuando Nathaniel Baldwin, se le ocurrió este asombroso invento, se encontraba en una reunión de la iglesia en donde no podía escuchar al orador, por lo que desarrolló un amplificador de voz indispensable en la nueva tecnología.

El inicio de la era de los audífonos o auriculares inicia con el teléfono, pero ya desde hace épocas se usan los cuernos para amplificar y escuchar algunos sonidos, especialmente para las personas que tenían problemas de audición.

En la década de los 50, en la radio usaban los audífonos de hierro móvil que funcionaban con el mismo principio que los auriculares del teléfono, estos eran muy grandes e incómodos.

Inicialmente la música sólo se podía escuchar por medio de los fonógrafos, hasta 1958, cuando el señor John Koss y el ingeniero Martin Lange Jr. idearon un sistema para hacer los fonógrafos portátiles y que a su vez los usuarios pudieran percibir el sonido estéreo

En 1979, Sony lanza a la venta el primer reproductor de cassette estéreo llamado Walkman, un dispositivo de música portátil, lo cual hizo que los audífonos estéreos evolucionaran en relación de tamaño.

Existen tres categorías de audífonos Intraurales, supraurales y circumaurales estas categorías se clasifican en:

Intraural (in ear): es aquel que está compuesto por un par de gomas de silicona de tamaño muy pequeño cuyo extremo se introduce dentro del canal auditivo y así evitar que se salgan.

Supraurales o de diadema: son aquellos donde las gomas comúnmente van acolchonadas y colocadas encima de la oreja.

Circumaurales: en estos las gomas están forradas por una capa de aislante acústico que a la vez actúa como almohadilla colocados encima de la oreja.

Actualmente existen en el mercado una gran diversidad de marcas de audífonos, por lo que la elección de compra se hace bastante complicada, al momento de decidir tenemos que tomar en cuenta distintos factores como: la comodidad de sus gomas, la nitidez y claridad del sonido, la tecnología con la que cuentan, el mejor precio, el diseño, etc. Para esto nuestro equipo de Gastarmejor.mx se dio a la tarea de buscar y definir cuáles son las mejores marcas de audífonos disponibles en el mercado mexicano. Además, te presentamos las ofertas destacadas de cada una de esas marcas de audífonos para que puedas revisar la diversidad de productos que ofrecen, cada marca cuenta con tecnología de punta.

En seguida te las presentamos.

Apple

Esta gran compañía fundada por Steve Jobs, Steve Wosniak y Ronal Wyne en el año de 1976, ha creado diversos componentes que han hecho más fácil y ameno el trabajo de las personas, como son la telefonía, computadoras más veloces y sistemas de audio.

Apple como marca líder en cuanto a innovación es una garantía. Al sacar los audífonos de su estuche de inmediato se encienden y se conectan automáticamente con los equipos, como lo es reloj, telefonía celular y cómputo.

Este modelo es muy ligero (los audífonos solo pesan 4.54 gr), es inalámbrico, se considera como la mejor marca de audífonos in ear, por su alta tecnología muy recomendable. En cuanto te los colocas en el oído notaras que, en forma automática, se reproducirá el audio. Al quitártelos también en forma automática se pondrán en pausa.

Con dos toques puedes activar la aplicación “SIRI” que es un asistente inteligente que te permite obtener de manera más rápida las funciones con tus dispositivos, como enlazar llamadas, enviar mensajes así como leerlos, detectar llamadas entrantes, sirve como despertador, realiza operaciones matemáticas, monitorea el tráfico, agenda, temporizador, si quieres elegir un álbum o canción en especial, etc.

Están dentro de las mejores marcas de audífonos bluetooth, cuentan con chip, utilizan sensores ópticos y acelerómetros de movimiento que detectan cuando están colocados en el oído y activar el micrófono cuando haces una llamada.

Gracias a su pila de alto rendimiento, logras tener hasta cinco horas de audio con una sola carga, además el estuche tiene las dimensiones adecuadas para que los puedas llevar contigo, lograrás cargas adicionales en tan solo quince minutos, en el estuche podrás usarlos por otras tres horas para seguir disfrutando de tu audio y dos horas para hablar.

Color: Blanco.

Peso del audífono: 4.54 gr

En las mejores marcas de audífonos esta Apple, este modelo es de la categoría supraaural (que se colocan encima de las orejas), puedes utilizarlos alámbricos e inalámbricos, resistentes, elegantes y al ser plegables no ocupan mucho espacio, se ajustan a la perfección.

Se configuran inmediatamente tan sólo con estar cerca de tu celular, reloj y computadora, así como al bluetooth con gran rango e intensidad de señal.

Considerada como una de las mejores marcas de audífonos bluetooth, te ofrece una excelente acústica de alta calidad, que nos da una claridad, amplitud y balance del audio. Las almohadillas giratorias logran un ajuste suave y cómodo, bloquean el ruido exterior, puedes disfrutar plenamente de un sonido envolvente.

Con tan solo una carga de cinco minutos podrás disfrutar de hasta tres horas de tu música favorita, podrás activar tu asistente “SIRI” con los controles integrados en los audífonos. Es una de las mejores marcas de audífonos.

Color: Gris.

Peso: 215 gr

Dimensiones: 19.8 cm

BOSE

Empresa norteamericana fundada en 1964 por Amar Bose, especialistas en altavoces y amplificadores de alta fidelidad, son de excelente calidad e innovadores diseños.

Bose Audífonos inalámbricos QuietComfort 35 II

En las mejores marcas de audífonos con bluetooth, se encuentra BOSE, y el modelo Quiet Comfort 35 con “Alexa” integrada, asistente virtual de Amazon, la cual puede responder preguntas, reproducir audio, informar del clima, tráfico vehicular, resumen de noticias, etc.,

Está disponible en los siguientes idiomas: inglés, español, italiano, francés, alemán y japonés, tiene una potencia inigualable en la categoría de los supraaurales que cuenta con el ajuste en tres niveles del ruido ambiental. Micrófono integrado donde logras tener llamadas nítidas aun con mucho ruido en el exterior.

Aditamentos: cable de carga, cable de respaldo, se pueden usar en forma alámbrica e inalámbrica, funda de transporte, batería integrada y plegables para ahorro de espacio, sin duda una de las mejores marcas de audífonos bluetooth

Color: Negro.

Peso: 236 gr

Dimensiones: 3” diámetro en auricular

JBL

Empresa norteamericana de audio y electrónica, fundada en 1946 por James Bullough Lansing, sus principales productos son los altavoces, tanto para el ámbito casero como el profesional, actualmente se cataloga como una de las mejores marcas en cuanto equipos de sonido a nivel mundial, fabricando todo tipo de bocinas, algunas de las empresas automotrices los ocupan a gran escala, están considerados como uno de los mejores sistemas de audio.

Están considerados dentro de las mejores marcas de audífonos in ear, reproducen sonidos bajos, profundos y potentes, sus dos unidades de 9 mm le dan una respuesta a los sonidos bajos con alta calidad de reproducción, el micrófono integrado le permite contestar las llamadas, controlar el modo de reproducción de la música sólo con el botón con el que viene equipado, el cable que se suministra es plano evitando con esto que se enrede, haciéndolo más resistente y evitando que con el tiempo se haga quebradizo, su conector de 3.5 mm hace que su conexión con los equipos sea perfecta, este cable es de 1.1 mts de largo, se incorporan tres juegos de almohadillas de silicona suave con tamaños diferentes y uses el que mejor te adapte

Color: Negro.

Peso: 27.2 gr

Dimensiones: 9 mm en auricular

SONY

Compañía japonesa SONY, fundada en 1946 (con el nombre de Tokyo Tsushin Kogyo cambio a su nombre actual hasta 1958) se ha consolidado como el gran corporativo electrónico, tanto para el consumo personal como profesional, fabricante con gran potencial de productos electrónicos y de entretenimiento, musical, juegos, cinematográficos y televisivos.

Estos audífonos son de los mejores audífonos in ear que podrás encontrar, ligeros solo pesa 4.54 gr, equipados con almohadillas de silicona suave, proporcionan un ajuste a tu oído sin que te llegue a molestar en todo el tiempo que los utilices, amplio rango de frecuencia que va de los 8 hz a los 22 khz.

Cable suministrado de 1.2 mts, conector de 3.5 mm hace una perfecta conexión con los equipos.

Color: Negro.

Peso: 4.54 gr

Dimensiones: 9 mm en auricular

gastar-bulb1

CONSIDERAMOS TRES CARACTERISTÍSTICAS AL CALCULAR EL VALOR

Estos 5 modelos, son de las mejores marcas de audífonos que puedes encontrar, utilizan tecnología de punta, diseños cómodos y de excelente calidad. Están fabricados por las empresas líderes en la industria. Adquiérelos cuantos antes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email