¿Cómo se usa correctamente una plancha de vapor vertical?

Mejor plancha de vapor vertical

Indice de Contenido

Saber cómo se usa correctamente una plancha de vapor vertical, te proporcionará una gran facilidad a la hora de planchar tu ropa, sobre todo, si se trata de una formal.

Ciertamente para la mayoría de las personas; especialmente para los principiantes, planchar una ropa es bastante difícil, debido a que el tradicional método o al menos, el más utilizado, es utilizar una plancha caliente encima de las prendas e intentar aplanar la ropa lo más posible, quitando tanto arrugas como microorganismos en el proceso. No obstante, hoy en día se tiene una solución para poder planchar de la mejor forma posible, la cual, es gracias a una plancha de vapor vertical. Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo se usa correctamente una plancha de vapor vertical?

Para utilizar una plancha de vapor vertical; debes saber qué tipo de plancha es, por ello, lo más recomendable antes de ponerte a planchar con ella, es leerte el manual de guía al usuario, donde se te aclararán todas tus dudas y el proceso que debe seguirse para manejar dicha plancha de vapor vertical, puesto que no todas son las mismas, algunas son más “portátiles” que otras, facilitando o aumentando, el tipo de manejo que se debe utilizar.

Actualmente en el mercado existe una gran cantidad de distintos modelos de planchas de vapor vertical, cada una con un distinto valor de precio.

Por lo general, estas planchas son fáciles de usar; algunas también cuentan con un perchero donde puedes colgar tu ropa para posteriormente plancharlas, no todas las traen, pero sí su gran mayoría.

Esta solución que ofrecen todos estos tipos de plancha de vapor vertical, es para garantizar un planchado excepcional y rápido, logrando estirar la ropa en vez de encogerse, como en el caso de las planchas normales, las cuales solo aplastan la ropa y le proporcionan un alto calor constante.

Como ya dijimos, no todos los tipos de plancha de vapor vertical se parecen; traen algunas diferencias, como en el caso de las que traen un perchero, que el cual, trae unos sujetadores extras para poder guindar la ropa allí, evitando que se caiga durante el planchado.

¿Cómo se plancha con una plancha de vapor vertical?

Antes de encender tu plancha de vapor vertical, debes llenar su estanque de agua (Generalmente tienen una capacidad para 2 o 3 litros de agua), con agua desmineralizada, puesto que le da un mejor acabado a tu planchado.

No obstante; esto no es obligatorio, puedes utilizar sin problemas el agua normal del grifo o tubería, básicamente es una recomendación a tener en cuenta.

Una vez que hayas llenado el envase con el agua, es tiempo de encender tu plancha de vapor vertical

Dependiendo del tipo de plancha de vapor vertical, tendrá su zona abajo (en la base) o en la propia plancha, si se trata de una compacto.

Cabe a señalar que en las que traen percheros, estos suelen ser algo altos y medir hasta 1 metro con 70 centímetros de altura, ideal para todo tipo de ropa tanto para damas como para caballeros.

El vapor de estas máquinas suele tardar entre 2 a 3 minutos en salir, por lo que no desesperes.

Uno de los puntos fuertes de este tipo de plancha de vapor vertical, es que son muy seguras y proporcionan estabilidad y control absoluto sobre la ropa.

Adicional a esto, no estarás corriendo el riesgo de quemar la ropa, ya que, a diferencia de las planchas tradicionales, estas no calientan la superficie de la plancha con electricidad; y que posteriormente, aplican fuertemente sobre la ropa, esta plancha de vapor vertical, a utilizar vapor, simplemente calentará la ropa a través de este efecto, disminuyendo las arrugas y eliminando los gérmenes.

El vapor sale de una manera constante a través de la cabecilla de la plancha de vapor vertical, mientras tenga agua su recipiente o base, podrás seguir planchando sin interrupción alguna.

Cabe destacar que estas planchas de vapor vertical, también utilizan electricidad para poder funcionar, ya que es a través de esto, donde calientan el agua y la llevan hacia la cabecilla de la plancha de vapor vertical.  

Sirve para todo tipo de prendas; desde camisas hasta lencería, asimismo, funciona para cualquier tipo de material que lleve tela, como fundas y cubiertas de cama.

Adicionalmente, puedes aplicar la plancha de vapor vertical sobre las almohadas, cojines, sofás, etcétera. 

Su diseño tan versátil y fácil de utilizar, hacen que estas planchas sean realmente útiles en tu hogar, algo que no podías hacer con una plancha tradicional.

¿Qué tan rápida es una plancha de vapor vertical?

El proceso de calentamiento es rápido, el tiempo estimado entre que calienta el agua y la lleva o traslada al cabezal de la plancha de vapor vertical, es alrededor de los 2 a 3 minutos, facilitando así el poder comenzar a planchar sin problemas.

En cuanto al tiempo en que demoras planchando una ropa, también es veloz, puesto que solamente tardarás unos pocos minutos; dependiendo del tamaño de lo que estás planchando por supuesto.

No es lo mismo planchar una camisa pequeña que una cubierta de una cama, todo dependerá del tamaño que posean estas prendas.

Pero como una aproximación, el tiempo es de alrededor de unos 3 a 5 minutos como mucho, claro, tomando en cuenta el tamaño y/o grosor que tendrá lo que estás planchando.

Se señala que todo este proceso de planchado es vertical; de aquí su nombre es ,plancha de vapor vertical, por lo que no necesitarás tener que buscar un sitio donde colocar horizontalmente tu ropa, como una mesa o un estante, simplemente deberás sujetarla de forma que quede verticalmente y desde allí, comenzar el proceso de planchado.

En resumen…

La plancha de vapor vertical han sido creadas para facilitar la forma en la que se plancha desde casa, sin tener que depender de grandes equipos o materiales para ello; como una mesa o superficie donde colocar de base a las ropas y demás…

Las planchas tradicionales cada vez van perdiendo más terreno en el mercado, siendo superadas ampliamente por las plancha de vapor vertical, convirtiéndose en una muy buena opción para muchos en sus hogares, simplemente necesitarás un poco de agua y un enchufe donde conectar tu plancha de vapor vertical.

¿Dónde comprar una plancha de vapor vertical?

En GastarMejor, podrás comprar y encontrar las mejores planchas de vapor vertical en el mercado.  

Gracias a los constantes análisis que realiza el equipo de GastarMejor en la recolección de datos en el mercado actual, GastarMejor ha seleccionado por ti los mejores productos por su relación calidad-precio, esto con el fin de que vayan más de acuerdo a tu presupuesto, ahorrándote el tiempo y las molestias de tener que hacerlo por tu cuenta. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email