Una de las bebidas que más se consume a nivel mundial, es el whisky, son variadas las maneras en las que puedes consumirlo, pero la recomendación de los expertos es que no interesan las mezclas que hagas, lo importante es el recipiente en el que lo bebes. Cuando analizamos los diferentes términos que se utilizaron para crear la palabra, el significado final es agua de vida una bella manera de expresar los beneficios reales que tiene esta maravillosa bebida. Es una bebida alcohólica, de las más fuertes, por cierto, y se elabora a partir de la malta de algunos cereales fermentados.

Una vez creado el líquido se añeja en toneles de roble, los cuales le brindarán el sabor y el aroma tan particular que tiene la misma. Existe gran variedad de wiskis, los cuales se diferencian fundamentalmente por el agua o el cereal que se ha utilizado para su elaboración, por los años de reposo que recibió, por la madera utilizada, o simplemente por el proceso de creación, pues al variar los pasos el resultado puede cambiar el aroma y el sabor de esta bebida. Es conocida como una bebida viva, pues el centro está en tratar de captar su aroma y su sabor al mismo tiempo, es el modo en el que realmente podrás disfrutarla en toda su magnitud.

Los grados de alcohol también son determinantes en el resultado final, pues los hay más fuertes y otros más blandos para el paladar. Generalmente estos grados oscilan entre los 35 y los 50º de alcohol. Si te quedan dudas de su fortaleza, te confirmamos que es bien fuerte, para el paladar, para el olfato y para los menos experimentados, ese primer sorbo puede ser algo desagradable, pero, si aprendes a apreciarlo nunca más dejará de ser tu primera elección. En las reuniones, eventos o galas importantes, no puede faltar un buen whisky, pues como te habíamos mencionado anteriormente, es de la preferencia de muchas personas. El whisky puede diferenciarse por el proceso de creación, pero estos procesos están determinados por los países de origen. Cada país, experto en el tema, tiene su forma de elaborarlo y de ahí se desprenden las diferentes denominaciones para caracterizarlo y saber de qué tipo de whisky se está hablando. El más popular, que además es reconocido como el mejor, es el whisky escocés, a pesar de que su fabricación se evidencia en otros países, nada se compara con un verdadero Scotch Whisky elaborado con el agua que proviene de las formaciones rocosas de granito colorado, el deshielo que corre por estas formaciones rocosas es el agua utilizada para la elaboración, lo que le brinda una dureza y un sabor único. No obstante, cuando se toma whisky por lo general todos son agradables, el bourbon estadounidense es otro muy famoso, el irlandés y el canadiense. Realmente son muchos los tipos, pero todos de una manera u otra te hacen la vida más llevadera.

A pesar de los mitos que se reproducen alrededor de las bebidas alcohólicas, el whisky es una excelente elección para la salud. Entre sus beneficios fundamentales está que, siempre que sea de forma moderada, mejora la circulación del organismo, a un nivel increíble, si acostumbras a tomar una copa diaria es muy poco probable que sufras un derrame cerebral o un infarto. Sus propiedades antioxidantes, te brindan sensaciones de relajación muscular, por esta cuestión es que muchas personas gustan de regresar del trabajo y disfrutar de un buen trago de whisky para liberar las tenciones de todo el día. Otro de sus grandes beneficios es que ayuda a retrasar el envejecimiento, es decir, te mantiene la piel tersa y fresca por lo fácil que dilata los poros. Y, por último, es una de las bebidas que te mantendrá en peso, pues no engorda ni una onza, a diferencia de la cerveza que podrías sacarte del peso ideal. Como todo en esta vida, el whisky debe tener un uso moderado y bien controlado, pues ningunas de estas propiedades serán posibles si pierdes el control sobre esta bebida. No creas que, a mayor ingestión de la misma, mayores beneficios, eso es un error. De hecho, si eso sucede es posible que pase todo lo contrario.

Finalmente queremos tocar un punto importante, pues para los expertos en el tema y para ti, si no lo eres, es muy importante tomar correctamente esa copa de whisky y para ello requieres de vasos especiales. Estos vasos son rápidamente identificables, quédate con nosotros hasta el final y tendrás todos los detalles. No obstante, puedes revisar en nuestra página GastarMejor.mx, un artículo creado por nuestro equipo para ayudarte a comprar el mejor set de vasos de whisky, léenos y no te arrepentirás nunca de escuchar nuestros consejos. Disfruta el artículo de hoy, tanto como nosotros disfrutamos de tu compañía.

Beneficios y utilidades de los vasos de whisky

Recuerdas que al inicio hablábamos un poco acerca de los diferentes aromas y sabores de los wiskis, pues para poder disfrutarlos, debes conseguir un vaso especial para esta bebida, de lo contrario no lograrás percibir estas características. Es decir, que el primer beneficio de contar con un vaso original para whisky, es que pos su composición y diseño permite que disfrutes de un sabor único, que se hace más fuerte gracias a la posibilidad que te brinda el recipiente, de mezclar el aroma y el sabor en un solo sorbo. Esta bebida requiere de oxigenación manual para poder disfrutarla al máximo y esto solo es posible en los vasos diseñados para esto.

Debes saber que el vaso de whisky es importante cuando lo vas a tomar solo a las rocas, para mezclar con otras bebidas no es necesario de este vaso. Pues el objetivo de garantizar el sabor a través de la oxigenación pierde sentido total. Es importante tocar la idea de que, existe gran variedad de vasos de whisky en el mercado, cada uno con diseños específicos para responder a una utilización concreta. Puedes percatarte que algunos son solo para catar, pues su forma guarda el aroma más que el sabor. Otros, son los ideales para tomarlo solo o a las rocas, te permiten oxigenarlo y sacar el mejor partido de cada sorbo. Y, otros que te permiten realizar las mezclas perfectas. Cada diseño cumple una función, eso sí, no dejes de tener siempre a mano los vasos que necesitas para que puedas disfrutar de un verdadero whisky con todas las de la ley.

Finalmente ha llegado el momento de resumirte cuál es la utilidad y el beneficio máximo de comprar los vasos de whisky. Debes saber que, en muchas ocasiones, a través del olfato podemos fijar muchos sabores, es decir, si olemos una crema corporal de vainilla, ese olor exquisito viajará a través del olfato hasta nuestro cerebro y nos hará sentir este sabor, sin haber probado nada. El olfato y el paladar son sentidos muy conectados y, gracias a los vasos de wiski esta conexión funcionará a la perfección. Estos vasos tienen como objetivo atesorar el aroma del whisky para que puedas sentir cada sabor que se desprende del aroma que has sentido. Quien diseño estos vasos por primera vez, pensó muy bien en esto, pues funciona a la perfección.

¿Cómo utilizar un vaso de whisky?

Según su diseño, la gran mayoría son anchos y bajos y, como habíamos mencionado con anterioridad existen diferentes tipos, que definen entonces la forma en la que los vas a utilizar, aunque podemos brindarte algunas recomendaciones generales. Las dos maneras más comunes de tomar una copa de whisky es a las rocas o solo. Para ambas maneras, es importante que sirvas solo un poco en el vaso, es preferible servir varias veces que perder la maravillosa capacidad de oxigenación. Si llenamos mucho el vaso, estaremos saturando el ambiente del recipiente de modo que el aroma se perderá completamente, pues al acercar la bebida a la nariz, el único aroma que podrás sentir fuertemente es la del alcohol que incluye la bebida. Por lo que, retomando un poco, debes servir la cantidad exacta para dos o tres sorbos normales, así es como debes utilizar estos vasos. Si es a las rocas, debes hacer lo mismo, solo que en esta ocasión el hielo si subirá un poco el nivel de la bebida. Muchas personas prefieren eliminar el hielo, pues con este es más difícil captar los aromas. No obstante, no te guíes por patrones ajenos, disfruta de tu bebida como más placentera te sea. Eso sí, en el vaso indicado y siguiendo nuestras recomendaciones de cómo utilizar el vaso de whisky, verás cuan agradecido estarás.

¿Qué características distinguen los vasos de whisky?

Te mencionamos al inicio del artículo, que un vaso de whisky es tan fácil de identificar como a nuestros padres en una pequeña multitud. Por lo general son bajitos y bien anchos, es este detalle el que los hace distinguirse del resto de los vasos del mercado. El material que se utiliza para ellos, es el cristal, muchos con cristales trabajados y otros lisos, con colores o no, realmente esto no los hace únicos, pero si es importante que revises que su base sea de un cristal macizo. Los vasos de whisky se caracterizan por tener bases pesadas, de cristal duro, lo que brinda estabilidad al vaso y por ende a la bebida. El grosor de esta base hace que los movimientos sean más lentos por lo que, si movemos en espiral nuestra bebida para oxigenarla, el movimiento tendrá una velocidad ideal para que no se derrame o pierda aromas al agitarse demasiado. Recuerda que, en algunos casos, según la manera en la que vayas a tomar tu bebida, así será su forma, pero casi todos los existentes se asemejan en estas características que te hemos dejado hasta aquí. Comienzan a diferenciarse según el uso que les darás, pero, estas diferencias son mínimas, así que no tienes de que preocuparte. Eso sí, si eres amante del whisky, debes tener un buen set de vasos, que se distingan por su elegancia. Que cada trago que bebas sea de lujo, incluso si obtienes uno bien chulo y funcional, puedes utilizarlos de adorno al lado de la botella y colocarlos en tu salón principal, eso le aporta otras vibras a la casa. Se nos olvidaba comentarte algo, pero aquí estamos para ello, los precios. El valor de los vasos destinados para tomar whisky es realmente elevadísimo, pero, con la competencia evidente en este mercado, los precios han tenido que ceder un poco. No obstante, si no estás escatimando en gastos para disfrutar de una buena bebida, no es momento de escatimar con los vasos. Nuestra recomendación es que mantengas la bebida y el recipiente en el que tomarás, en el mismo nivel.

Hemos llegado al final, esperamos hayan sido de tu agrado estos minutos que nos has dedicado. Si tienes dudas para elegir entre la gran variedad que existe en el mercado, no dudes en contactarnos, nuestro equipo está a tu disposición. También puedes revisar artículos que ya hemos dejado para ti en nuestra página con temas similares, profundiza los conocimientos así tomarás decisiones acertadas. Recuerda que un vaso de whisky original te permitirá sentir el verdadero placer de un sorbo de whisky, mientras que te brinda elegancia y lujo de manera implícita en el proceso. Regresa pronto junto a nosotros, pues nuestro objetivo es ayudarte a tomar mejores decisiones y sin arrepentimientos de ningún tipo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email