¿Qué regalar el Día de la Madre?

Indice de Contenido

El Día de la Madre es una celebración mundialmente reconocida. En algunos países se celebra el segundo domingo de mayo, en otros el tercero y, en el nuestro la celebración tiene lugar el 10 de mayo. Esta fecha tuvo origen en tierras estadounidenses a principios del siglo XX, la cual se trasladó con rapidez hacia nuestro territorio.

Este día, sin dudas, es uno de los más especiales del año, que mejor manera de festejar y hacer sentir especial a mamá, que todo lo entrega diariamente, pero que una vez al año es su día especial. Llenar a mamá de satisfacción debería hacerse todos los días, pero, evidentemente la economía personal se vería seriamente afectada.

Próximo a la fecha, el mercado te ofrece disímiles propuestas de regalo, elegir siempre ha sido algo complicado, es que mamá merece lo mejor. Incluso el comprar regalos para amigas o familiares que también son mamá, es una práctica muy popular. Para esto, debes encontrar el mejor regalo al mejor precio posible, así podrás hacer sentir especial a un mayor número de madres en su día. Eso sí, el de nuestras madres siempre debe ser el más especial. Aquello que elegimos para complacerla y a lo cual le ponemos altas dosis de amor.

Si eres mamá, con este post te enterarás de diversas posibilidades, que puedes transmitir a tus peques o a tu esposo, para que la compra del regalo no les sea trabajosa. ¡Ayúdalos a encontrar lo mejor para ti! Y, para ayudarte a ti, estamos nosotros.

Nunca pierdas de vista los detalles sorpresas, nuestra recomendación es que compres el regalo y a este le incluyas detalles artesanales. Pueden ser hechos por ti o por los peques de casa, sin dudas, serán un éxito. Todas las madres gustan de las hermosas postales o las flores silvestres que los peques hacen para mamá. De hecho, serán esos los recuerdos que perdurarán ante el inevitable paso de los años. Quédate con nosotros hasta el final y entenderás muchas cosas del Día de la Madre, además de que podrás elegir fácilmente que regalarle a tu madre en su día.

¿Por qué se celebra el 10 de mayo el Día de la Madre en México?

Las raíces de esta celebración en nuestro país se deben al logro de Anna Jarvis, de que se decretara en Estados Unidos el Día de las Madres. A diferencia de nosotros, ellos celebran este día los segundos domingos de mayo y nosotros el 10 de mayo, específicamente.

La primera celebración lograda por la activista en Virginia, tuvo lugar un 10 de mayo en 1908, de ahí, que la elección de la fecha para nuestra sociedad tuviera una fácil delimitación. Fuimos el primer país en Latinoamérica que celebró el Día de la Madre, hace casi un siglo atrás.

Su primera celebración fue a petición de José Vasconcelos, secretario de Educación Pública en aquel entonces. Con su ardua labor y buenas intenciones de reconocer el papel de las madres en la vida cotidiana, se autorizó y decretó que el 10 de mayo fuera el Día de la Madre mexicana.

¿Qué regalarles a nuestras madres el Día de la Madre?

Sin dudas, nuestras madres son las más especiales. Cada uno de nosotros cuenta con la firme creencia de que “madre hay una sola y esa es la mía”. Los sentimientos que se tienen por mamá, son únicos e irrepetibles, de ahí que el regalo en su día deba ser el más especial de todos.

Sus desvelos, cuidados, preocupaciones, atenciones desde que estábamos en el vientre, hasta bien crecidos, no son pagos con nada. Incluso, aunque no vivamos bajo el mismo techo, cada una de esas palabras se repite, una madre nunca deja de ser madre hasta que cierra los ojos. Por tanto, hazla sentir especial cada día, pero, el Día de la Madre hazla sentir aún más, hazle sentir que todo su trabajo no fue en vano, que el reconocimiento está presente.

Los regalos materiales a todos nos gustan, pero, a mamá le da igual, cualquier cosa viene bien, sobre todo si viene repleta de amor. No obstante, según tu presupuesto y sus preferencias, te ayudaremos a elegir el mejor de todos los regalos.

  1. Día de belleza: generalmente las madres no tienen tiempo para esto, siempre tienen cosas que hacer para el cuidado de los hijos, del trabajo o del esposo. Por tanto, una madre trabajadora y esposa, merece un día para ella. Regálale tratamientos faciales, manicure, pedicura, o un cambio de look total.
  2. Productos de aseo y belleza: casi nunca verás una madre gastando en exceso o comprando productos de este tipo de muy buena calidad. Por tanto, mímala con un set de aceites aromáticos, con un set de cremas para la cara o para el cuerpo. Los perfumes son una elección que siempre serán bien recibidas. También puedes hacerle una compra con todo tipo de productos de maquillaje, no importa la edad, maquillarse es alistarse cada día para la vida.
  3. Objetos de uso para el hogar: son los regalos más frecuentes y los que más aceptación tienen. Repetimos la idea de que una madre nunca gasta en exceso y todo le parece innecesario, sobre todo si es para uso y comodidad propio de ella. Por tanto, analiza y ve que electrodoméstico puedes regalarle que le facilite la vida y las tareas del hogar. Quizás algún objeto decorativo con fotografías familiares, esto sin dudas será de su agrado.
  4. Prendas de vestir: cómprale un outfit especial para ese día, que incluya zapatos y bolso, según el presupuesto que hayas destinado para ella. Un nuevo vestido, o una nueva cartera o zapatos, serán la tentación de toda mujer. Para esa época se acerca el verano, siempre ten en cuenta este detalle para que no falles en la elección, no regales ropa de invierno que no podrá usar hasta bien pasado el Día de la Madre.
  5. Joyería: una prenda con mensajes de amor, o fotos familiares, serán una opción espectacular. Duradero, elegante y el mejor recuerdo de todos. No obstante, puedes elegir por unos pendientes o un brazalete hermoso, no necesariamente tienen que estar personalizado, eso sí, que cumplan con los gusto y preferencias de mamá.
  6. Regalos manuales: estos son los más importantes de todos, los que no pueden faltar, los que toda madre espera con ansias. Hechos por sus hijos o nietos, una postal, una carta, un dibujo, cualquier detalle que muestre el amor que se siente por ella. Si eres adulto y sin hijos, sorprende a mamá con algo hecho por ti, como cuando eras pequeño, sin dudas tocarás lo más profundo de su corazón.

¿Qué regalar a familiares y amigas el Día de la Madre?

Regalarles a las madres que nos rodean es un tanto más sencillo, cualquier detalle será bienvenido. Hacerlo es un gesto noble, la maternidad es dura y solitaria y entregarle un regalo a esa amiga o tía y que sienta el reconocimiento de lo bien que desempeña su labor como madre, será algo espectacular.

Son muchísimas las posibilidades de regalo, pero explora nuestras recomendaciones, que de seguro alguna se ajusta a esa persona especial. Recuerda, son detalles, no necesariamente costosos, solo debes buscar lo que realmente le gusta y será muy bien recibido.

  • Set de velas, estas pueden ser aromáticas, artesanales o personalizadas.
  • Portarretratos artesanales con fotos de ella desempeñándose como madre.
  • Productos de belleza o para el hogar.
  • Arreglos florales, acompañados de una hermosa postal con dedicatoria.
  • Un lindo espejo de maquillaje con todo y luces, realmente muy necesario para la rutina diaria de las mujeres y que casi ninguna se atreve a comprar.
  • Plantas naturales ornamentales, son una elección segura.

Como hemos venido explicando son muchas las variantes, pero queda tranquilo que nuestra ayuda no termina aquí. Visita nuestra página Gastarmejor.mx para que revises las guías de compra que hemos elaborado para ti, sin dudas, muy útiles y acordes a todo tipo de presupuesto. Ha sido todo por hoy, esperamos que encuentres el mejor regalo, pues mamá siempre merece lo mejor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email