Un momento muy especial e importante para los padres es el bautizo de sus hijos, estos organizan una fiesta con sus seres más queridos para presentar el nuevo miembro de la familia; las invitaciones, flores, comida, la iglesia, el salón donde se llevará a cabo dicha fiesta y por supuesto, los recuerdos que le darán a los invitados del bautizo.  Existen una gran variedad de opciones en el mercado, sin embargo nos gusta ser originales, prácticos y regalar algo bonito. Así que, ¿Quieres ideas de regalos para bautizos? Sigue leyendo con nosotros, ya que en este artículo, te mostraremos una selección detallada de los mejores regalos para bautizos.

Es una hermosa pulsera con un diseño europeo a la moda que encantara a las personas por tratarse de regalo único y exclusivo, especialmente para ese momento tan especial como lo es el bautizo de tu hijo. Su presentación es ideal para regalar ya que viene en una bolsa de gamuza.

Es un trabajo hecho a mano con madera exótica de primera calidad que encantara a todos los invitados por lo que representa, además que puede ser colgado en todo tipo de espacio, bien sea en la oficina o en la casa.

Encanta con esta cruz delicada, moderna y elegante de distintos colores, se puede regalar a todo tipo de persona en cualquier ocasión especial, estamos seguros que encontrarás a más de uno, en vista de que es algo que todas personas querrán lucir.

Este gran regalo es uno muy ideal, delicado y hermoso para la habitación de los bebés, puede ser exhibido en una pared o estante. 

Encanta con este libro de recuerdo, gracias a éste podrás guardar por muchos años todos las felicitaciones y dedicatorias escritas por tus invitados, además de pegar esas hermosas fotos que tomarán ese día tan especial. Sumado a su bajo e increíble precio, la hace accesible a todo tipo de personas, por lo que el precio no será un factor problema para ti, con este maravilloso regalo.

Este es sin duda uno de los mejores regalos que se adaptan muy bien a la familia moderna y joven de estos momentos.

Encanta con esta biblia en caja para regalar, delicada, elegante y muy fina, es accesible a todo tipo de personas y es ideal para celebrar ocasiones especiales, estamos seguros que encantarás a más de uno, en vista de que su nuevo diseño hace amena la lectura de los textos de la biblia. Es muy ligera y fácil de llevar a cualquier parte.

Puedes sorprender tanto a tu amigo o amiga con este obsequio único e inigualable. Estamos seguros que encantarás a más de uno, en vista de que es diseño clásico pero que se ajusta totalmente a la actualidad ya que es una caja decorativa con pedrerías y además posee  música religiosa.

Su diseño lo hace ver muy elegante, además de que es altamente resistente a casi cualquier tipo de ambiente. Este kit de bautizo en caja de  madera tiene una muy buena presentación con divisiones, ya que contiene un cirio, una concha natural decorada. 

Es un regalo apropiado, ideal y precioso para una pequeña reunión familiar. Deslumbra a todas las personas amantes de las decoraciones  con esta vela ideal para el hogar. Posee un increíble diseño a mano con piedras y encaje.

Sorprende con este increíble accesorio artesanal para los momentos de bautizo, con ella, podrás deslumbrar cualquier celebración de una manera perfecta y armoniosa. 

Este es sin duda alguna un buen regalo para bautizo, es un rosario que puede seguir usando los bebés hasta cuando sean mayores, ya que su diseño está elaborado para eso. Tiene un increíble bajo precio, es un regalo súper lindo y delicado para esa ocasión.

¿Qué se puede regalar en un bautizo?

Si fuiste invitado a un bautizo probablemente te estés preguntando qué regalar para celebrar la incorporación del niño o la niña a la iglesia y la vida católica. Si quieres que tu obsequio sea especial, checa las siguientes ideas con ofertas que puedes adquirir en México con la ayuda de GastarMejor.mx.

  • Cruz decorativa

Esta cruz de madera artesanal multicolor será un excelente regalo para el bautizo y una adición maravillosa para el cuarto de los pequeños. Se encuentra fabricada a mano con nogal, caoba, tzalam y pino, todas maderas exóticas de primera calidad y tiene un diseño multicolor de buen gusto que no pasará desapercibido.

  • Libro de firmas para bautizo

Un libro de firma para bautizo es un regalo muy bonito que la familia podrá conservar durante años con las palabras de los que asistan a esta celebración. Te sugerimos especialmente el Mi Bautizo: Libro de Firmas, Recuerdos y Consejos a los Padres. Su carátula de pasta blanda tiene un diseño con patrones geométricos que resulta atractivo y en su interior tiene espacio para 50 entradas, fotos y otros recuerdos.

  • Marco para fotos de bautizo

Celebra este momento especial con la familia y regálale un marco como el Mud Pie God´S Gift para colgar los recuerdos de ese día. Se trata de un sofisticado marco para fotos con un dije en forma de cruz que será perfecto para enmarcar una foto del pequeño(a). Tiene además, un mensaje católico grabado.

  • Biblia católica

¿Qué mejor regalo para un bautizo que una biblia? Adquiere la versión en español compacta de la Biblia de América, concebida especialmente para ser regalada en bautizos, primeras comuniones, cumpleaños y otras celebraciones especiales. Incluye una página para dedicatorias y una caja de regalo. La traducción está aprobada por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Estas son algunas sugerencias que puedes tener en cuenta a la hora de seleccionar qué regalarás en un bautizo. Esperamos que hayan sido de tu agrado.

¿Qué regala el padrino en un bautizo?

La responsabilidad de los padrinos con sus ahijados comienza desde la misma preparación del bautizo. Unos buenos padrinos, siempre que sea posible, estarán involucrados en la organización de este importante evento junto a los padres del pequeño o la pequeña y, además serán los encargados de regalos específicos como la vela, la concha y la toallita que se utiliza en la ceremonia.

Si estás preparándote para ser el padrino o la madrina de un bautizo encuentra a continuación algunas ofertas de regalos que puedes considerar comprar para tu ahijado(a).

  • Brazalete de cruz

La Pulsera unisex de lujo para niños (BFWCC) es uno de los mejores brazaletes de cruz que los padrinos pueden obsequiarles a sus ahijados en el día de su bautizo. Está hecha a mano con plata, acero inoxidable y perlas libres de componentes tóxicos. Pueden utilizarla tanto niñas como niños y lo mejor es que su tamaño es regulable para que se adapte a cada etapa del crecimiento.

  • Kit para bautizo

En el kit para bautizo en Caja de madera de Ferpany los padrinos encontrarán un cirio de 5 cm de diámetro, una concha natural decorada y una toalla facial que servirán para la ceremonia del bautizo. Todo viene en una hermosa caja de madera a juego con divisiones para mantener el orden. Otra opción es el kit de Paloma Rubio que también incluye una vela, una concha y una toalla para realizar el bautizo.

  • Caja para bautizo

La Caja para bautizo Roman A es una bonita y práctica caja de música que resultará un magnífico recuerdo. Es de tamaño mediano y está fabricada con plástico y metal. Su diseño es muy sofisticado y la melodía, agradable.

  • Rosario para bautizo

Hay muchos rosarios para bautizos, pero te aseguramos que muy pocos tan hermosos y de buena calidad como el Blue My First Rosary for Boy. Se trata de una verdadera joya tanto por la calidad de los materiales como por su acabado y elegante apariencia. Esta oferta incluye una pequeña caja de cerámica para guardar el rosario.

  • Velas para bautizo

Las velas tienen un gran significado en los bautizos pues simbolizan la luz que guiará la vida católica de los niños. Si vas a regalar la vela que se utilice en la ceremonia, debes asegurarte que sea muy especial. Para ello, te proponemos la Vela Para Bautizo Caroline. Se trata de una vela decorada con muy buen gusto utilizando detalles de perlas y cintas.

  • Crucifijo

Los padrinos siempre suelen regalarles a sus ahijados(as) una cadena con una cruz o imagen de Cristo para que sea bendecida por el cura y los acompañe durante toda la vida. Te sugerimos la OIDEA Collar Cruz Hombre Acero Inoxidable, una sencilla pero bonita cadena con colgante fabricadas con acero inoxidable hipoalérgico.

También puedes regalarle el Precious Moments Boy Cruz Rezando con Oso, 701106, un crucifijo de adorno concebido para niños pequeños. Está hecho con resina y se encuentra decorado con un bebé y juguetes, creando un diseño infantil muy bonito.

Si vas a ser padrino o madrina en un bautizo ya tienes una idea de los regalos que puedes hacerle a tu futuro ahijado(a). Es bueno que conozcas que también los padrinos y madrinas suelen contribuir con la fiesta que se realiza después del bautizo, comprando el pastel o parte de la comida. En algunos lugares también son los encargados del bolo.

Te aconsejamos que siempre consultes con los padres antes de hacer cualquier regalo o contibución para que puedan planificar mejor los gastos y todo quede perfecto.

Recuerda también que más allá que las responsabilidades que tengas con la celebración del bautizo, adquieres el compromiso de guiar y apoyar al niño durante toda su vida, hazlo con sabiduría y entrega.

¿Cuánto dinero se debe dar en un bautizo?

El bautizo es una de las celebraciones más importantes en la cultura mexicana, sobre todo para quienes practican la religión católica. Como parte de este evento, es usual que tanto los padrinos como todos los invitados que participan den algo de dinero a la familia del niño para ayudarla con los gastos futuros de la educación y la crianza del pequeño.

La cantidad específica depende, en gran medida, de la cercanía que se tenga con la familia y claro está, de las posibilidades financieras de cada invitado. Por lo general, los padrinos son los que más dinero contribuyen y corren con parte de los gastos del evento.

¿Quién paga la fiesta de bautizo?

Casi siempre, la familia del niño o la niña es la que paga por el bautizo. Entre los gastos que usualmente se realizan se encuentran el pago de la misa, en dependencia del tipo de ceremonia que se desee, la fiesta que se realiza a continuación y todo lo que en ambos eventos se necesite.

Sin embargo, cada vez es más usual que los padrinos se involucren y ayuden a los padres con todos estos preparativos incluyendo su financiamiento. En este sentido el padrino y la madrina pueden encargarse de la ropa que utilizará su ahijado(a), los útiles del bautizo y la comida de la fiesta. De esta forma, el costo total de la celebración no será tan elevado para los padres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email