Si posees o poseías cualquier tipo de extractores de jugos prensado y por cosas de la vida se te averió y no quiere funcionar más, es posible que repararlo te salga mejor que comprar otro.

Reparar un electrodoméstico en algunos casos es más económico que comprar otro, especialmente en los extractores de jugos prensados, ya que por lo habitual lo que se le daña es alguna pieza que puede ser fácilmente sustituible. Si deseas lograr reparar ese equipo y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo reparar un extractor de jugos

Antes que nada, debes saber que necesitarás algunas herramientas para poder reparar los extractores de jugos prensado, estas herramientas son las mismas que utilizas para cualquier otro electrodoméstico. Una vez que tengas estas herramientas, ya solo tendrás que abrir el extractor de jugos y determinar cuál es su posible falla.

A continuación, te indicaremos cuáles son las herramientas que necesitas tener para reparar los extractores de jugos prensado

Herramientas para reparar extractores de jugos prensado

Voltímetro

Tener un voltímetro es casi que indispensable para poder reparar cualquier electrodoméstico, gracias a este dispositivo, podrás medir la corriente que fluye en los extractores de jugos prensado, en caso de que no enciendan, podrás saber si la corriente está pasando hacia sus piezas o no.

Algunos voltímetros sí cuestan algo; teniendo unos precios algo elevados, no obstante, podrás encontrar algunos a unos precios accesibles para ti, además de que poseer un voltímetro en el hogar, es de mucha utilidad.

Soldador o cautín 

El cautín eléctrico o soldadura, es indispensable para reparar cables o circuitos dañados en aparatos que funcionan con electricidad, necesitas contar con estos para reparar los extractores de jugos prensado.

Aunque esto no necesariamente quiere decir que el problema se deba a que está asociado con la electricidad; o que alguna pieza eléctrica de los extractores de jugos prensado se haya dañado, es importante tener un cautín a la mano por si hay que sustituir algún cable o circuito. 

Los cautines no son muy caros, puedes encontrarlos a un precio accesible y te será de mucha ayuda en el hogar.

Pasta para soldar o estaño

La pasta para soldar o el estaño, son indispensables para el cautín, es decir, posees un cautín, pero no pasta para soldar, eso significa que no podrás soldar nada. Los extractores de jugos prensado poseen diversas piezas que requieren ser soldadas para que la electricidad pase a través de ellas y pongan en funcionamiento a los extractores de jugos prensado.

Cinta adhesiva aislante

También conocida simplemente como cinta aislante, es requerida para poder trabajar con cualquier cosa que sea eléctrica, permitiendo así; como su nombre lo indica, aislar la electricidad restante o excedente del equipo, evitando cualquier cortocircuito o que se electrocute alguien.

Destornilladores y pinzas

Con los destornilladores, podrás remover las piezas de plástico de los extractores de jugos prensado, asimismo, las pinzas te ayudarán a retirar cualquier otro imprevisto que no pueda ser sacado fácilmente de los extractores de jugos prensado.

Pasos para reparar un extractor de jugos

Verifica la falla a simple vista

El primer paso para determinar la posible falla que posee los extractores de jugos prensado, es ver a simple vista qué pasó. Es decir, si alguno de tus extractores de jugos prensado no enciende, entonces la falla debe estar asociada a la electricidad o al dispositivo que la enciende. 

En otras palabras, intenta descubrir la posible falla que posee a simple vista, deduciendo que está ocurriendo.

Desarma la carcasa con los destornilladores

Una vez que hayas deducido, utilizando los destornilladores, remueve con cuidado los tornillos de los extractores de jugos prensado y procede a desarmar las piezas.

Este proceso amerita tener delicadeza de tu parte, un pequeño error y podrías terminar dañando las piezas o perdiendo la garantía de los extractores de jugos prensado.

Cabe a señalar; no en todos los casos, algunos extractores de jugos prensado pierden su garantía (en caso de que aún la tuvieran) al desarmarlos.

Nota: Recomendamos que si los extractores de jugos prensado aún tienen su garantía y se ha estropeado o ha dejado de funcionar, intentes cambiarlo en vez de repararlo, ya que así sacarás el máximo beneficio.

Utiliza el voltímetro y mide los niveles de corriente

Gracias al voltímetro, podrás determinar si la electricidad necesaria está pasando desde el cable de la extensión hacia el interior de los extractores de jugos prensado, en caso de que esté pasando, pero no encienda, significa que hay un problema con el encendedor. 

Coloca el voltímetro en la zona donde está el botón de encendido y prueba a ver si está recibiendo y ejecutando la suficiente electricidad para encender a los extractores de jugos prensado.

A través de este enlace, te enseñará a cómo usar un voltímetro, en caso tal de que no sepa cómo usar uno.

Lo ideal es que coloques las pinzas positivas y negativas del voltímetro en cada parte de los extractores de jugos prensado y así, midas los niveles de corriente.

Sustituye las piezas necesarias

En caso de que la falla esté relacionada con alguna pieza o un circuito eléctrico, necesitarás sustituirla por una nueva. Generalmente a estas piezas se les conoce como integrados, los cuales, contribuyen a que el dispositivo funcione.

Podrás encontrarlas más que todo en las tiendas de electrónicos a precios realmente económicos; nada de qué debas preocuparte, asimismo, intenta llevar la pieza dañada para que el experto te la sustituya.

Suelda con el cautín

Si hay que agregar una pieza nueva o un cable nuevo, deberás hacerlo con el cautín. Para ello, enchúfalo a una toma eléctrica y déjalo calentar por un rato; por lo general, es entre unos 5 a 10 minutos, posteriormente, raspa con la punta de este un poco de pasta para soldar o estaño y procede a colocarlas en las partes de las patillas de los circuitos o cables.

Utiliza la cinta aislante

Con la cinta aislante, recubre todas las zonas donde pasará la electricidad en los extractores de jugos prensado, evitando así, que la electricidad escape de esta zona y dañe a las personas o haga un corto circuito. 

Cubre nuevamente el extractor de jugos

Con los destornilladores, atornilla nuevamente los extractores de jugos prensado, de tal forma que quede cerrado y cubierto como si no lo hubieras destapado. 

Es importante que sepas un poco sobre cómo va esto; o al menos, haber tenido previamente experiencia en equipos electrónicos, ya que estarás dañando más los extractores de jugos prensado de lo que ya estaba.

Si no quieres arriesgarte a dañarlos, lo más recomendable es que lleves los extractores de jugos prensado a algún experto y logre repararlo. 

¿Dónde comprar un extractor de jugos? 

Gracias a GastarMejor.mx, podrás comprar los mejores extractores de jugo prensado.

Todo esto es debido al gran esfuerzo del equipo de investigación de mercados de GastarMejor.mx, el cual, tras realizar un profundo análisis de todas las mejores ofertas y productos competentes de la actualidad, se ha logrado establecer las mejores características para ti, tomando siempre en cuenta la mejor relación calidad-precio.