Las parrillas eléctricas han ganado popularidad en los últimos años, especialmente para las personas que no cuentan con suministro de gas doméstico o no poseen unas parrillas de gas.

El uso de las parrillas eléctricas es ideal para todos los usuarios, puesto que, en términos de seguridad, son más seguras que las parrillas de gas; ya que no tienen que depender de este servicio inflamable o volátil, como también, el hecho de que traen gran variedad y eso las convierten en artefactos económicos para el uso común. No obstante, las parrillas eléctricas también tienen sus ventajas y desventajas que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar una, sigue leyendo con nosotros que, en breve, te diremos ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de unas parrillas eléctricas?  

Las parrillas eléctricas poseen sus pros y contras, puesto como todo en la vida, nada es perfecto, especialmente si vives en una zona donde no existe buena red eléctrica o que simplemente no cuentas con electricidad, pero en general, estas parrillas eléctricas ofrecen buenos beneficios para la gran mayoría de los usuarios.

 

Ventajas de las parrillas eléctricas

A continuación, te presentaremos los pros y los contras que tienen las parrillas eléctricas.

Funcionan con electricidad

Muchas familias, sufren la desdicha de que en sus hogares no llega el suficiente gas doméstico que necesitan para poder cocinar, es por ello que necesitan optar por unas parrillas eléctricas las cuales funcionan al conectarlas a una red eléctrica.

Asimismo, mientras más pequeña sean las parrillas eléctricas, menos electricidad consumirán, por lo que, si temes en que te salga una buena cantidad de dinero en el recibo eléctrico, ten en cuenta que a menor tamaño y más modernas, consumirán menos electricidad.

Por lo general, estos tipos de parrillas eléctricas no consumen o exigen mucha electricidad, pero eso sí, debes visualizar si funcionan con 110V o 220V.

Son portables

¿Te mudarás o irás a casa de un familiar? Pues te alegrará saber que estas parrillas eléctricas no te exigirán mucho para poder utilizarlas, simplemente puedes instalarlas y desinstalarlas cuando gustes.

Gracias a su baja capacidad de tamaño, peso y dimensiones, podrás llevar las parrillas eléctricas contigo a donde desees, de igual manera, no es obligatorio tener que instalarla sobre una base como en el caso de las parrillas de gas, siendo una muy buena opción para todos los usuarios que viven en constante movimiento, sin que tengan que depender de estar siempre en sus hogares. 

Puedes cocinar casi cualquier cosa

Gracias a sus diseños y características de las parrillas eléctricas, podrás cocinar casi cualquier tipo de alimentos en estas, pues se comportarán como una estufa de gas o de carbón, mientras tengan acceso a la red eléctrica, seguirán calentando lo que necesites. 

Aunque muchos usuarios; específicamente los principiantes, se encuentren escépticos ante tal capacidad que tienen las parrillas eléctricas, lo cierto es que son bastante prometedoras y permiten cocinar sin mayor complicación.

Eso sí, recuerda que estarás cocinando con un artefacto eléctrico, así que ten siempre en cuenta cuando vayas a calentar alimentos que requieran agua.

Son seguras

Como estas parrillas eléctricas funcionan con electricidad, son muy seguras y no te estarás exponiendo a lastimarte por algún incidente de quemadura, asimismo, no tendrás que preocuparte que dejaste la perilla abierta que se esté pasando el gas, puesto que no demente del uso de gas doméstico.

Para los usuarios que les incomoda manejar artefactos con gas, las parrillas eléctricas es la mejor opción que poseen, puesto que, al fin y al cabo, no habría muchos peligros por los cuales estos correrían.

Aún así, recuerda que estarás manejando electricidad, así que intenta evitar manipularlo con agua.

Desventajas de las parrillas eléctricas

Requiere electricidad para funcionar

Cómo vimos, este punto es una ventaja como una desventaja, ya que, para algunas familias, que funcione con electricidad les viene perfectamente, puesto que no dependen del servicio de gas doméstico o similar, sin embargo, si llega a ocurrir un apagón o simplemente no hay electricidad, no podrás cocinar.

Y sí, para muchas familias han tenido que vivir este escenario, donde se les ha ido por horas el servicio de electricidad y al funcionar sus cocinas con corriente, no pueden preparar sus alimentos, lo que, en otras palabras, se quedan sin comer.

Asimismo, no podrías conectar estas parrillas eléctricas en un generador eléctrico; por muy potente que fuese, ya que podría dañar al generador, esto se debe a que las parrillas eléctricas funcionan con resistencias eléctricas, las cuales calientan los alimentos.

Tampoco funcionan con baterías o similares, puesto que como dijimos, las resistencias necesitan una alta concentración de electricidad continua para poder funcionar en altas temperaturas, por lo que si vives en una zona donde abundan los cortes eléctricos o fallas eléctricas, recomendamos que tomes las debidas precauciones si comprarás unas parrillas eléctricas.

Algunas pueden ser frágiles

Generalmente las parrillas eléctricas están hechas de un material de plástico o de vidrio, lo que puede ser algo muy frágil si se te llega a caer…

Debido a que su ventaja es ser portable, eso lo convierte en una desventaja, si no tienes cuidado a la hora de trasladarla, se podría romper con facilidad.

Asimismo, algunas parrillas eléctricas poseen botones integrados táctiles, por lo que se deben presionar delicadamente y sin ejercer mucha presión, de lo contrario, podrías dañar dicho botón, lo que implicaría que el artefacto no funcione más, así que procura ser gentil con las parrillas eléctricas.

El agua

Al funcionar con electricidad, las parrillas eléctricas son muy vulnerables al agua, así que intenta evitar que el agua caiga encima de ellas, puesto que podría generar un corto circuito.

Recuerda que estarás manipulando electricidad, un pequeño fallo o contacto con el agua, podría ser fatal.

Agradecemos la información proporcionada al video de YouTube del canal de Cocina Para Principiantes by Elisa

¿Dónde comprar las mejores parrillas eléctricas?

En GastarMejor, podrás comprar las mejores parrillas eléctricas que necesitas, donde el equipo de GastarMejor ha seleccionado las que mejores se adaptan a tu presupuesto, tomando por delante la mejor relación calidad precio para ti. 

Si te interesa conocer aún más sobre las parrillas; ya sean parrillas eléctricas o parrillas de carbón, en GastarMejor podrás encontrar las mejores parrillas del mercado actual.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email