Ventajas de los tendederos modernos plegables

Si no dispones de una buena secadora, no cuentas con un jardín, un patio en casa o no puedes utilizarlos por algún motivo, debes ingeniártelas para secar toda tu ropa limpia de forma eficiente. Una de las opciones más prácticas y económicas para resolver tal inconveniente es usar tendederos modernos plegables y en este post descubrirás el por qué.

Dedica unos minutos de tu tiempo para saber un poco más sobre estos artículos, te sorprenderán algunos de sus detalles y al terminar tendrás todos los elementos para elegir acertadamente un buen modelo para tu hogar.   

¿Qué son los tendederos plegables?

Los tendederos plegables son artefactos bastante sencillos compuestos generalmente por un soporte rígido y cuerdas flexibles o estáticas que permiten colgar o extender la ropa acabada de lavar sobre ellas para que se sequen mediante la acción del aire y/o el sol. Existen distintos modelos, pero todos tienen en común la cualidad de plegarse, característica que los distingue de otros tendederos y que se convierte en la base de cada una de sus ventajas. 

Ventajas de los tendederos modernos plegables

Los beneficios de los tendederos modernos plegables no son pocos y solucionan todos los problemas que puedas tener para secar tu ropa en casa, de ahí que sean artículos imprescindibles para muchos.

Su mayor ventaja es la posibilidad que brindan para desplegarse y plegarse con suma facilidad. Cuando necesites utilizarlo, solo debes instalarlo mediante un proceso sencillo. Se ubican en cualquier parte de la casa, ya sea en el piso, las paredes, el techo o las puertas. No importa cuánto espacio dispongas, siempre encontrarás un rincón pues ocupan muy poco lugar. Su capacidad varía en dependencia del modelo que utilices, pero la mayoría soportan un gran número de piezas de ropa con tamaños y pesos distintos. Una vez que todo esté seco, puedes plegarlos y guardarlos hasta la próxima vez. Son muy maniobrables y bastante ligeros, por lo que se transportan de un lugar a otro sin mucho esfuerzo, Incluso cuando están llenos. Por lo general, resultan bastante duraderos y no necesitan de mucho mantenimiento.

También hay beneficios colaterales que puedes obtener gracias al uso de los tendederos modernos plegables, siendo la reducción del consumo de energía eléctrica uno de los más atractivos pues puedes prescindir del uso de las secadoras, ahorrando así tu dinero al no tener que pagar facturas eléctricas elevadas. 

¿Cómo elegir un buen tendedero plegable?

Si te animas a comprar un tendedero debes tener en cuenta que, para disfrutar de todas las ventajas que ofrecen, es imprescindible elegir un modelo que se adapte a las condiciones donde vayas a emplearlo. No existe una fórmula que garantice el éxito de la selección, pero sí hay elementos claves asociados a su diseño y fabricación que no debes dejar de checar.

Modelo

Si de tendederos modernos plegables se trata, modelos hay decenas, pero se pueden agrupar en tres grandes categorías: los de pared, los de piso y los de techo.

Los de pared y los de techo son verdaderos campeones optimizando los espacios pues al ser ubicados a cierta altura no estorban el camino y generalmente puedes ajustar su tamaño y plegarlos completamente cuando no los utilices. Existen distintas variedades desde abatibles, extensibles, telescópicos, entre otros. Suelen ser robustos y capaces de soportar un mayor peso. Como inconveniente, algunos modelos necesitan ser instalados sobre las paredes y el techo utilizando herramientas, aunque es un trabajo bastante sencillo y que no requiere mucho tiempo ni esfuerzo.

Por su parte, los tendederos de piso son más maniobrables y no requieren de una instalación profesional, basta con desplegarlos para comenzar a colocar la ropa. Son muy estables, puedes encontrarlos de varios tamaños, horizontales o verticales y algunos disponen de ruedas para transportarlos con más facilidad. Por lo general, son más baratos.

Con el tiempo, han surgido otros modelos como los de cajón para ubicar en los muebles o los que se acoplan a los radiadores con el objetivo de aprovechar el calor de estos equipos para que los tejidos se sequen. También se han diseñado modelos especiales para secar zapatos, sábanas, etc.  

Tamaño

Este es quizás, uno de los primeros elementos que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar un tendedero plegable. En dependencia del espacio que dispongas, será el tamaño del tendedero que elijas. Te aconsejamos que no te quedes muy justo, recuerda que debes tener espacio suficiente para manipularlo con total libertad.  

Material

Los metales y los plásticos son los materiales más utilizados en la fabricación de los tendederos plegables. Está comprobado que ambos ofrecen total seguridad para desplegar tu ropa…pero… ¿cuál elegir? Para tomar una decisión acertada, debes tener en cuenta el lugar donde vayas a ubicar el tendedero.

Si pretendes colocarlo en el exterior o en áreas donde se expongan al sol, la lluvia u otros elementos del clima, la mejor opción son los metales inoxidables. De lo contrario, si lo vas a usar dentro de casa puedes decidirte por alguno fabricado con ABS, aluminio o resina y reducir los gastos pues, generalmente, son menos costosos.

Recuerda que también debes comprobar el material de los alambres, su resistencia y durabilidad.   

Capacidad

Esta cualidad está estrechamente relacionada con los elementos anteriores pues en dependencia del tamaño, el diseño y el material del tendedero, así será su capacidad. Generalmente, puedes comprobarla checando los metros disponibles y el peso máximo que soporta. En este sentido también debes asegurarte que la estructura sea lo suficientemente estable para evitar tambaleos que puedan provocar que toda tu ropa limpia termine en el suelo. 

Maniobrabilidad

La mayor de las ventajas de los tendederos modernos plegables es, precisamente, la facilidad que brindan para desplegarse solo cuando lo necesitas y plegarse cuando no, para evitar que ocupe espacio. Pero de nada vale comprar   un tendedero difícil de manipular, así que comprueba la forma en que se instala, así como las facilidades que brinda para tender y acceder a la ropa.

¿Dónde comprar los mejores tendederos modernos plegables?

En GastarMejor.mx podrás comprar algunos de los mejores tendederos plegables que actualmente se comercializan en México. Para hacerlo, checa la selección de tendederos plegables que ha preparado nuestro equipo de expertos pensando en las necesidades de sus lectores. En ella, se analizan exhaustivamente cinco tendederos de variados diseños, tamaños y características teniendo en cuenta su valor, calidad y facilidad de uso. Todo esto con el propósito de identificar ofertas atractivas cuya relación calidad-precio la conviertan en las mejores opciones de compra si quieres invertir mejor tu dinero en productos útiles y duraderos.  También encontrarás un comparativa completa de los mejores tendederos retráctiles disponibles en el país, otra de las opciones que puedes explorar para colgar tu ropa de forma más sencilla y práctica.

No dejes de checar estas comparativas, seguramente ambas serán de tu agrado y encontrarás en ellas tendederos modernos prácticos a buen precio para utilizar en tu hogar y aliviar tu trabajo. Recuerda que somos un equipo especializado la identificación y análisis de productos disponibles on-line, cuenta con nosotros cuando lo necesites pues estamos aquí para ayudarte a #gastarmejor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email